Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 28/03/2024 20:07

Visita de Benedicto XVI, Alan Gross

Comunidad judía solicita al Papa que interceda por la liberación de Alan Gross

El Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía anuncia una campaña de petición de firmas pidiendo a Benedicto XVI hacer los “esfuerzos necesarios” para lograr la excarcelación del contratista

El Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía (JCRC) de Washington ha anunciado una campaña en internet de petición de firmas con el objetivo de que el Papa Benedicto XVI interceda por Alan Gross durante su visita a Cuba, prevista para el próximo 26 de marzo.

La petición hace un llamamiento al Papa para que “haga los esfuerzos necesarios” para obtener la liberación del contratista estadounidense “por razones humanitarias”.

“Confiamos en que cualquier esfuerzo que haga el Papa para lograr la liberación de Alan no sólo será enormemente apreciado por la familia Gross y el Gobierno de EEUU, sino también por todas las comunidades de fe y de la comunidad internacional en general”, expresa la petición.

El JCRC apunta que Gross “ha perdido unos 100 kilos y sufre de varias dolencias”. “Desde su encarcelamiento, su esposa, Judy, ha sido sometida a una cirugía por un problema médico y a una de sus hijas fue recientemente diagnosticada y tratada por cáncer de mama. Su madre, de 89 años de edad, lucha contra un cáncer de pulmón inoperable”, dice el comunicado.

El Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía opina que el único recurso que queda es que el presidente cubano, Raúl Castro, le conmute la sentencia.

© cubaencuentro

Subir