Ir al menú | Ir al contenido



Posada Carriles, Terrorismo, Juicio

El régimen culpa a EEUU de amparar a Posada Carriles

Posada Carriles, de 83 años, fue declarado inocente este viernes de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento


El Gobierno de Cuba culpó este sábado al de EEUU de amparar al anticastrista Luis Posada Carriles y ser “responsable principal” de su absolución, al tiempo que lo emplazó a asumir la lucha contra el terrorismo sin “hipocresías ni dobles raseros”.

En una declaración oficial divulgada este sábado en La Habana, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que el juicio migratorio celebrado en El Paso (Texas) contra Posada Carriles fue una “farsa” y que EEUU “tiene todas las pruebas” de sus actos terroristas.

“Cuba reitera que el Gobierno de los Estados Unidos es el responsable principal de este desenlace y lo emplaza a que asuma sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo, sin hipocresías ni dobles raseros”, indica la nota.

La Habana consideró que para quienes conocen la “tenebrosa trayectoria del terrorista” y sus vínculos con Washington, el FBI y la CIA en “su guerra sucia contra Cuba”, el veredicto de ayer en El Paso es “una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas”.

“Su juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista, es un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de Posada”, resalta el comunicado.

Además, subraya que “la desvergüenza ocurrida en El Paso es totalmente contradictoria con la política antiterrorista que dice profesar el Gobierno de los Estados Unidos y que ha provocado, incluso, intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas”.

Posada Carriles, de 83 años, fue declarado inocente este viernes de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto del jurado en un tribunal en El Paso, tras un proceso que duró trece semanas.

El cubano-venezolano afrontaba la acusación de haber mentido en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

El jurado lo absolvió de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos en Cuba, en 1997, donde murió un turista italiano.

Cuba destacó hoy que desde que Posada Carriles desembarcó en Florida “ha seguido estando, como lo estuvo siempre, bajo la tutela y protección del Gobierno de Estados Unidos” y subrayó que Washington tiene todas las pruebas de sus crímenes.

En ese sentido, La Habana reiteró que EEUU conoce la participación de Posada Carriles en actos terroristas como la voladura de un avión comercial cubano en 1976 que causó la muerte a 73 personas.

Además, resaltó que el Gobierno estadounidense está al tanto de los planes del cubano-venezolano para asesinar a Fidel Castro en el año 2000 en Panamá, donde fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel por cargos contra la seguridad colectiva y falsedad de documentos, y luego indultado.

“Habrá que ver si es capaz ahora de entablar un nuevo proceso contra Posada Carriles por terrorismo, o de proceder a su extradición a Venezuela, como le fuera solicitado hace ya más de cinco años por ese país”, añade la nota del ministerio.

La Habana tacha de paradójico que se exonere a Posada Carriles mientras cinco cubanos “permanecen injustamente en cárceles norteamericanas por buscar información sobre las acciones de los terroristas de origen cubano que, como Posada Carriles, se pasean libre e impunemente por las calles de Miami”.

© cubaencuentro

8 Comentarios


8 by Sabio (Usuario no autenticado) 12/04/2011 8:20

Ahora entiendo porquè en Cuba no hay un lider de oposiciòn que pueda dirigir la lucha por derrocar la dictadura de los Castros, y es por que dadie piensa en la democracia, sòlo piensan en el baño de sangre que vendrà despuès de los Castros, por eso la comunidad cubana del exilio esta feliz con la liberaciòn de ese sanguinario que es Posada Carriles. no se puede pensar derrotar a Castro con terrorismo, insisto el camino cubano debe ser el camino de Tunez, Egipto, Libia, peliando dentro del pais y no estar en las playas de Miami como buitres observando cuando se muere el règimen para terminar de devorar las filtrafas de pais que deje Castro. Posada Carriles es un terrorista.que debe permanecer preso el resto de sus dias.

7 by ana renema (Usuario no autenticado) 11/04/2011 16:00

Esta detenido juzgado y encontrado culpable Alan Gross en Cuba ( por toda lo que se conoce del caso es un hombre inocente, nada de lo que se le acusa se considera "crimen" en paises libres) Pero aqui se discute el caso Posada, no el caso Gross( CUAL ES LA MAYOR INJUSTICIA?) Ademas, el jucio de Posada no involvia asuntos terroristas, nada mas como entro a territorio nacional, que si mintio, etc. Ya determinaron que a Venezuela no va pues seria a matarlo. Con razon o sin razon, Posada es un ex-agente CIA, y defienden a los que una vez le sirvieron.

6 by otro asere científico (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:40

Soy anticastrista por definicion, pero la realidad es que este señor (Carriles) es un terrorista y por tanto debe ser juzgado. La realidad, es que Fidel Castro también fue y ha sido un terrorista y tambien debe ser juzgado junto a su hermano y todos los lacayos del regimen que mataron hasta niños cdo escapaban en el remolcador 13 de Marzo, por no hablar de un sinfin más de atrocidades. Todos ellos son terroristas, unos de extrema derecha y otros de extrema izquierda y todos deberían ser juzgados. Arriba la democracia y la socialdemocracia autentica y de izquierdas, la que cree en los derechos humanos, en la libertad de expresión y en el capitalismo que genera riqueza y que no es salvaje y qu eha llevado a Europa a ser una de las regiones con mejor estado de bienestar del mundo

5 by Gloria Mirelles (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:20

En Cuba no existe el poder judicial, los juicios son sumarios y fusilan el que decida Fidel Castro y su hermanastro.

4 by Alex Sanchez (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:20

No estoy de acuerdo con los Castro y los desmanes que han causado en Cuba a lo largo de mas 50 años, pero dejar en libertad a este terrorista confeso y probado es algo realmente obsceno. No hay terroristas buenos ni malos, solo terroristas.

3 by ROMBO PAMTADO (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:20

En cuba no hay justicia solo capricho de un megalomaniatico melenudo Fidel Castro Responsable de mas 30000 muertos.

2 by Alvaro Arguelles (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:00

Por supuesto que el gobierno cubano tiene toda la razón: la absolución del terrorista asesino y confeso Luis Posada Carriles es un insulto al pueblo cubano, a los familiares de sus muchas víctimas, así como al pueblo venezolano, muchos de cuyos hijos fueron torturados por esta alimaña cobarde entrenada por la tenebrosa CIA. Eso demuestra el doble rasero de la "justicia" gringa, pues por un lado condena excesivamente a 5 cubanos que no han matado a nadie y por el otro absuelven a esta bestia, y la falacia del "anti-terrorismo" del gobierno norteamericano que cobija y protege a terroristas como este. Además, demuestra la baja catadura moral del sector del llamado "exilio" que apoya a un asesino como Posada, revelando públicamente cómo es realmente ese "exilio" y qué harían si se apoderaran del gobierno en Cuba. ¡Verguenza sin límites para Estados Unidos y sus lacayos!

1 by Asere Ciéntifico (Usuario no autenticado) 10/04/2011 16:40

Evidentemente, "La Habana", que es el nombrete de los Castro en la prensa, no comprende lo que sucedió con Posada. Es muy simple. Al viejo lo acusaron de varios crímenes, fue ante un juez y la fiscalia y la defensa pidieron un juicio con jurados. Los doce jurados escucharon el caso y dieron un veredicto: Inocente. Muy simple. Los jurados eran personas regulares, normales y corrientes escogidas de entre un vasto grupo de ciudadanos por ambas partes, la fiscalía y la defensa. Podemos catalogar este como un juicio justo si descontamos las varias instancias en las cuales la jueza que llevó el caso suprimió evidencias que ayudaban a Posada Carriles. El veredicto en el caso Posada es una prueba más de que aun en los Estados Unidos se respeta el imperio de la ley, algo de lo que no puede ufanarse "La Habana" con su ya muy largo historial de juicios amañados para complacer los caprichos de los tiranos. AC

Subir


Subir