Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Posada Carriles, Terrorismo, Juicio

Absolución de Posada Carriles, “justicia mafiosa”, dice prensa oficialista

El sitio digital oficial Cubadebate dijo que se trata de una “justicia made in U.S.A.”


La prensa cubana oficialista criticó hoy el sistema legal de EEUU al resaltar que “no busca la verdad” y practica una “justicia mafiosa”, después de que este viernes un jurado en El Paso (Texas) declarara inocente al anticastrista Luis Posada Carriles tras trece semanas de juicio.

El diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, publica en su portada este sábado un artículo con el título de “Justicia mafiosa: Posada Carriles absuelto de todos los cargos” y destaca que el cubano-venezolano es un “terrorista internacional”.

El rotativo indica que el jurado emitió su veredicto “en solo tres horas de deliberaciones previamente orientadas por la jueza Kathleen Cardone —nombrada por George W. Bush—, quien preside por segunda vez un proceso al término del cual Posada se va para su casa en Miami”.

Por su parte, el diario oficial Juventud Rebelde señaló hoy que Estados Unidos tiene un “sistema de justicia que no busca la verdad” y consideró “bochornosa” la absolución de Posada Carriles.

La estatal Agencia de Información Nacional se refirió al proceso legal en El Paso como un “show de falsa justicia”, y el sitio digital oficial Cubadebate dijo que se trata de una “justicia made in U.S.A.”.

Cubadebate subrayó que ahora los únicos cargos que quedan pendientes contra Posada Carriles son los 73 de homicidio calificados en Venezuela por la voladura de un avión comercial cubano que causó la muerte a ese mismo número de personas en 1976.

“A pesar de miles de documentos de evidencia y múltiples testigos sobre sus actividades terroristas, en un país que dice que su enemigo mundial es el terrorismo, Posada Carriles ha gozado la vida como hombre libre, y hasta ha celebrado como héroe, en Miami, durante los últimos años”, añadió la web.

Posada Carriles, de 83 años, fue declarado inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto del jurado en un tribunal en El Paso.

El cubano-venezolano afrontaba la acusación de haber mentido en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

El jurado lo absolvió de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos en Cuba, en 1997, donde murió un turista italiano.

El ex agente de la CIA también fue declarado inocente de cargos de obstrucción de procedimiento por supuestas ofensas relacionadas con terrorismo internacional, de las acusaciones de supuestamente mentir en su entrevista de naturalización sobre su ingreso al país y por negar que habría utilizado un alias y un pasaporte expedido por el Gobierno de Guatemala.

Posada Carriles dijo que ingresó vía terrestre a través de la frontera de Matamoros (México) con Brownsville, ayudado por un “coyote” (traficante de personas).

La Fiscalía sostuvo que llegó por mar a Florida desde Isla Mujeres (México).

© cubaencuentro

13 Comentarios


13 by Periquito Perez (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:20

Tantas injusticias que se cometen en Cuba, y AQUI TAMBIEN

12 by ROMBO PAMTADO (Usuario no autenticado) 11/04/2011 12:20

Los 5 piedreros. son pestiferos y Culpables de Espionaje Del jamon.

11 by Humberto Herrera Carles 10/04/2011 11:20

Lo indigno es que este terrorista con abundantes pruebas para condenarlo, ademas confeso, siga impune, es una vergüenza como se aplica el doble rasero sin ruborizarse estos jueces. Nuestros 5 héroes deben liberarse. Pero esta es una lección para el pueblo cubano, ya sabemos lo que nos espera si un idea la Patria cae en manos de esa gentuza.

10 by Sabio (Usuario no autenticado) 10/04/2011 11:20

Soy un crìtico de los gobiernos comunistas, deseo un cambio de gobierno en Cuba, pero no estoy de acuerdo con la liberaciòn de Posada Carriles, si Castro es asesino, Posada Carriles tambièn es un asesino terrorista que derribò un aviòn matando a civiles cubano, vino a mi pais Panamà a matar a Castro pero para eso pensaba matar centenares de panameños que estaban reunidos con Castro en la universidad, aquì se comprobò su culpabilidad, pero la infeliz presidenta que tenìa el pais lo indultò y lo sacò del pais un dia antes de abandonar el poder a pedido del presidente Bush. los mulsumanes que tratan de poner bombas en EEUU o Europa les llaman terrorista, Carriles es un terrorista de la misma calaña. Creo que ha Castro hay que tumbarlo, pero peliando, no con actos terroristas. Los cubanos deben perder el miedo a la muerte, aprendan del pueblo àrabe, tienen que salir a la calle a peliar por la democracia, pero sin terroristas.

9 by ana renema (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

Yo no se que paso ahi, yo le diria justicia divina, pues todo lo que haga sufrir a fidel Castro es bienvenido por todo cubano digno. Si Posadas es culpabley que conste que el jucio no era por las bombas, la justicia la dio un jurado, ni juez ni abogados, un jurado que decidio el anciano merece vivir los anos que le queden en paz. Fidel Castro, Raul Castro, Che Guevara asesinos mafiosos todos, que derecho tienen de reclamar nada a nadie?

8 by ROMBO PAMTADO (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

En hora buena,. los que lucharon por Achacarle los crimenes de Castro, Estaran muy tristes Con la tristeza De los Castros, Unicos responsables de toda la barbariel. Viva la justicia y la berdad.

7 by ROMBO PAMTADO (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

La responsablilidad de los hecho es unicamente del desgobierno de los Castros. en Cuba no hay justicia Solo Capricho de un pestifero.

6 by Marah Kauff (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

JODANSE COMUNISTAS..!!!!.Estarian contentos si todo fuera a favor de ustedes..No existe justicia en el mundo como la de USA,donde no hay justicia en regimen dictatoral de Castro donde encarcelan un hombre solo por pensar diferente..los desprecio tanto que cada derrota del castrismo es un orgasmo jajaja

5 by Joel Diaz (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

Esta decision reafirma lo que todos sabemos de la justicia de USA y de ese pais.Cuando les conviene son implacables con los derechos humanos mientras cuando estan comprometidos con un asesino que les presto tantos favores montan un juicio de apariencias para luego dejarlo en libertad como todos esperaban...

4 by ana renema (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

Y donde esta la foto de Fidel con espuma en la boca , del ataque de rabia que le dio? Priceless.

3 by TIRO FIJO (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

los medios castristas con la misma baboseria de hace 30 anos por que no hablan del terrorismo internacional practicado por los castros desde los anos 60

2 by jguimaraes (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

Solo me interesa comentar lo que dice "Juventud Rebelde", el cinismo no tiene limites - entonces EE.UU. tienen un sistema de justicia que no busca la verdad. La búsqueda de la verdad para JR es la que se practica en los tribunales cubanos? Para empezar el poder judicial no es independiente ni los jueces son imparciales. Cuales son los medios de prueba practicados en esos tribunales. Que medidas de protección para los menores de edad que se encuentran de la noche para el día con su madre en una cárcel condenada a siete años por proxenetismo y al padre no le entregan los infantes por ser extranjero? Que justicia es esa que no admite pruebas periciales a los niños y determina que la madre que monta un prostíbulo en su casa para mantener un chulo es una madre intachable? Como se atreve esa gente a criticar una justicia de jurados qué todos sabemos que funciona? Se sugiere que la juez no sería imparcial, hay formas procesales de evitarlo. El jurado estaba todo comprado y pagado por alguien? Déjense de tonterías arreglen su propio sistema y critiquen después lo de otros. Ojalá hayan aprendido algo con la última "VI Conferencia Internacional de Derecho de Familia" que sesiono en la Habana.

1 by yagruma (Usuario no autenticado) 09/04/2011 23:40

una mancha en nuestro excelente sistema judicial. y aquellos que duden de su normao imparcialidad les recuerdo que a pesar de las horrorosas presiones elian gozalez fue devuelto a su padre por virtud de la justicia estadounuidense. nada es perfecto. la absolucion de un terrorista me averguenza por mi patria de adopcion perdionen los typos sigo con la mano izquierda.

Subir


Subir