Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Turismo

Los cubanos pagarán la tarifa máxima en los hoteles de la Isla

Las autoridades comunicaron al sector profesional que todo cubano que se presente en un hotel deberá pagar la tarifa máxima.


AFP/ La Habana. Las autoridades decidieron aplicar la tarifa máxima a los cubanos deseosos de quedarse en los hoteles hasta ahora reservados a los extranjeros, informaron fuentes hosteleras este viernes.

La decisión tiene lugar menos de una semana después de que los hosteleros de la Isla fuesen avisados del cese de la prohibición a los nacionales de hacer uso de los hoteles, y reservarlos exclusivamente a los turistas extranjeros, vigente desde 1996.

Según un profesional del sector, se trata de una "marcha atrás" que reestablece a través de los precios la distinción entre cubanos y extranjeros.

Visiblemente inquietos por las tarifas reducidas acordadas por las agencias de turismo, comparado a las expuestas en recepción, las autoridades comunicaron el jueves al sector profesional que todo cubano que se presente en un hotel deberá pagar la tarifa máxima.

Una habitación de hotel de una cama en Varadero puede pasar así de unos 60 dólares por noche vía una agencia, a más de 200 dólares, una precio más que disuasivo para la población, incluidos aquellos que tienen acceso a divisas.

En un primer momento, la hostelería de la Isla fue informada de que los nacionales recibirían un trato estrictamente idéntico al de los extranjeros.

Por otra parte, las autoridades no anunciaron el cese de la prohibición, dado que esta no se apoyaba en ley alguna.

© cubaencuentro

10 Comentarios


10 by lupe de la cruz (Usuario no autenticado) 17/09/2009 19:00

me gusta mucho mi pais y espero que fidel y raul tengan vida eterna

9 by alberto hernandez pacheco (Usuario no autenticado) 08/05/2008 13:40

fuera de cuba los hermanos castros ya ,an humillado yhundido un pais tan lindo como cuba,fuera ya de una puta vez,abajo el socialismo mejor dicho el capitalismo duro k hay en cuba ,si tiene ben y sin tienes te jode,salvense quien pueda

8 by En efecto ¡Abajo las mentiras! (Usuario no autenticado) 09/04/2008 13:20

Ningún gobierno que se respete habría prohibido jamás a sus ciudadanos prohibir la entrada a lugares turísticos, solo por el hecho de ser nacionales, en todo caso la discriminación se practica en varios paises del mundo por raza o económica, pero nunca por haber nacido en el pais. En todo caso está mal, solo que en cuba, además de mal, es abyecta. Claro que es bueno que semejante discriminación se haya quitado, solo que de algún modo es nada mas que humo, lo que ha quedado en su lugar. Por mucho que digan los defensores que han escrito aquí, el 98 por ciento, o mas del pueblo cubano no tiene acceso a ningún hotel, ni aunque costase 20 cuc la noche. El salario promedio en Cuba no lo permite. ES absurdo pretender que en un pais haya una sola cosa que pueda funcionar bien, como el gobierno cubano ha querido hacer con la infraestructura turística. Para que el levantamiento de la prohibición realmente fuera efectivo, lo que debería hacer el gobierno cubano es permitir tambien el libre comercio, y generar el macromercado en el pais, de ese modo, el pueblo podría por lo menos trabajar par conseguir el dinero que le permitiría pagarse unas vacaciones donde quisiera. Eso hoy por hoy no existe, por lo menos legalmente. Los cubanos subsisten, como lo han hecho durante todos estos años, gracias al "trapicheo" y el mercado negro, solo estando activamente en esa economía sumergida -e ilegal aunque permitida concienzudamente por la dinastia castro- se puede conseguir el dinero con que pagar estos nuevos "lujos". Así que, defensores de que sí se puede y de que las tarifas son asequibles: ¡Basta de mentiras! Ud. son los que están mintiendo.

7 by yala (Usuario no autenticado) 09/04/2008 9:00

yo quisiera saber si la viejita que esta con una pension de retiro puede ir o comprar algo en la tienda o ir a un hotel verdad que la pobreza ciega cunado fidel dijo bicicleta para todo el mundo y puso a todo el mundo a dar pedales ahora este quiere dar todo a todo el mundo pero quien va a pagar o a costilla de quien lo van a pagar conozco gente que no tienen nada alla ni siguiera condiciones de vida como van a pagar eso esta dando libertad pero no entindo nada primero tiene que generar trabajos salarios para que las personas puedan aunque sea soñar con eso pero como siempre los comunistas hacen las cosas de atras para delante no me gusta ser pesimista esta haciendo mas que el hermano pero ojo mucho ojo la gente que trabaja en lugares buenos y el turismo cuando los vean dos o tres veces en los hoteles no pierdan hasta el c..... porque les aseguro van a registrar a todo el que entre y salga de un hotel

6 by Observador (Usuario no autenticado) 08/04/2008 16:00

Bokkeron2 Si tu tienes interes en conocer las tarifas oficiales de las cadenas Isla Azul y Gran Caribe para el 2008, me mandas tu correo y te las reenvio y nos ayudes a darle promocion a nuestras maravillas turisticas OK? Ah, por cierto hay ofertas por debajo de 60.00 cuc!!!!!!!

5 by Cary de la Cruz (Usuario no autenticado) 08/04/2008 10:00

Aqui todo el mundo esta contento y haciendo planes,la pobreza no es para toda la vida. Y Cuba se esta levantando. Los envidiosos y amargados lo negaran. Pero esta mejorando Caridad de la Cruz

4 by CASTELLANO (Usuario no autenticado) 07/04/2008 22:20

PUES YO ME ALEGRO MUCHO QUE LA GENTE TENGA EL DERECHO A UNA PIEZA,UNA MINIMA PIEZA DONDE PODER DESCANSAR"...SIEMPRE HUBO EL QUE HA PODIDO Y EL QUE NO,EL QUE LO LOGRA FACIL Y EL QUE LA SUDA MAS,PERO LO IMPORTANTE ES LA LIBERTAD DE DECIR,BUENO,HOY NO TENGO EL BILLETE PERO CUANDO LO LOGRE,SEMBRANDO EL CAMPO DE AJO DEL QUE HABLABA ELIEZER,INCLUIDO,PUES ME VOY A DONDE QUIERA...AHORA FALTA QUE QUITEN EL PERMISO DE SALIDA,Y JUNTO CON ESTE LAS RESTRICCIONES ODIOSAS A VIAJAR...RAUL,QUIEN ME LO IBA A DECIR QUE IBA A APOYARTE!...AQUELLO DE LAS BRIGADAS DE ACCION RAPIDA NO ME LO TRAGABA PERO AHORA SI HAZ ENTENDIDO!

3 by BOKKERON2 (Usuario no autenticado) 07/04/2008 22:20

Aclaremos con unas nociones basicas de turismo, despues de 35 años trabajando en esta industria, que el Sr.Observador es conocedor de las distintas categorias de hoteles, hasta ahi correcto, pero le falta un detalle. PP Y QK tiene razon, el precio de touroperator, en todas las zonas turisticas del mundo puede hacer que como por ejemplo una misma habitacion en hotel de 2 estrellas cueste a 60 cuc y su precio tarifa oficial ser de 200 cuc. Hay una gran diferencia de tarifas.Mi querido amigo, por lo tanto es claro que lo que se desea una vez mas es castigar al pueblo llano. ¿Me puede decir que ocurriria si yo efectuo una reserva de habitacion en regimen de todo incluido en Varadero hotel X, la pago en mi pais e invito a mi novia cubana a que la disfrute ella? ¿Le permitirian el uso de la habitacion y el uso del Todo Incluido?. Ayudemos entre todos a ese maravilloso Pais llamado Cuba y a su maravillosa poblacion y no llamemos mentira a lo que no lo es.

2 by PP Y QK (Usuario no autenticado) 07/04/2008 20:20

LO MAS DESHONESTO QUE ESTAMOS VIENDO SON ESTAS LIBERTADES Y ESTOS CAMBIOS QUE DICEN HACERSE PERO A COSTA DEL SUDOR DE OTROS, ES CIERTO QUE HAY CUBANOS PUDIENTES, PERO QUE TAMBIEN SE SACRIFICAN Y LOS HAY QUE SON SUS FAMILIARES EN EL EXTERIOR LOS QUE SE SACRIFICAN, Y LOS HAY QUE NO TIENEN NADA, PERO AHORA A ESOS QUE TIENEN LES PREGUNTARIA: ES POSIBLE QUE PUEDAN GASTAR SU DINERO EN UNA NOCHE O MAS EN UN HOTEL 4 O 5 ESTRELLAS? CUANDO EL PUEBLO DE CUBA PASA HAMBRE Y LUCHA LOS CUC PARA COMPRAR DESDE UN JABON PARA BANNARSE HASTA UNA BOTELLA DE ACEITE PARA COCINAR, ES POSIBLE PAGAR TANTO??? NO SE NO ME EXPLICO CUALES SON ESTOS CAMBIOS Y ESTAS LIBERTADES QUE SE COMPRAN CON DINERO, CON CUC, NO CON LA MONEDA QUE NOS PAGAN A DIARIO, ESTO ES VERGOZOSO, DEBERIA HABER UNA PROTESTA MASIVA, PERO SOMOS Y SEREMOS LOS ETERNOS CARNEROS QUE FORMAMOS EL REBANNO Y VAMOS DE UN LADO PARA OTRO SIN PROTESTAR. BUENO DISFRUTEN LOS QUE TIENEN TANTOS CUC PARA GASTARLOS EN UN HOTEL EN UNA SOLA NOCHE, ALABAO SEA EL SENNOR!!!

1 by Observador (Usuario no autenticado) 07/04/2008 17:00

Considero bien tendencioso este articulo al omitir parte de la informacion para que el lector de estas paginas se sienta informado. Es mentira que exista en Cuba hotel que su precio paquete (a traves de agencia) sea de 60 y en carpeta sea de 200. Si estoy equivocado que diga el nombre de la instalacion!!!! Eso es un gran absurdo. Deberia decir que en Varadero hay hoteles desde 60 hasta 200 cuc por noche ya que al igual que en el mundo entero hay hoteles y precios de 3,4 y 5 estrellas, con diversas opciones desde el desayuno, hasta el todo incluido. Seamos honestos y publiquemos aquello que en verdad refleja lo que acontece en la Cuba de hoy. Abajo la mentira!!!!!!

Subir


Subir