Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

El golpe de los huracanes

Un fallecido en trabajos previos al paso de Paloma

Joaquín Querol se electrocutó la tarde del sábado 8 de noviembre en la localidad de Puerto Padre.

Joaquín Querol, de 20 años de edad, falleció electrocutado la tarde del sábado 8 de noviembre en la localidad de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, cuando socorría a otro joven que intentaba desmontar una antena ante la inminencia del huracán Paloma y que resultó herido.

Ambos intentaban desmontar una antena de televisión y ésta hizo contacto con la línea de alto voltaje, provocando la muerte de Querol y heridas a Abel Aguilera, de 28 años.

La fase de alarma ciclónica fue decretada el propio sábado para las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según la Defensa Civil, más de medio millón de personas fueron evacuadas, sobre todo en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas a causa de Paloma. En la noche del domingo, el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana informó que "no se había tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas".

Los restos de Querol recibieron sepultura la tarde del domingo bajo una lluvia pertinaz, tras ser velados en una vivienda próxima a la casa donde murió, en la calle Antonio Barreras 149.

© cubaencuentro

Subir