Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 23/04/2024 20:43

Música

Olga Tañón y Miguel Bosé confirman su asistencia al concierto de Juanes

Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias no participarán en el espectáculo del 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución.


La puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé son los únicos artistas que han confirmado hasta el momento su asistencia al concierto de Juanes, que se realizará el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de La Habana, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

Por su parte, según el rotativo, se supo que Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias no participarán, y que entre los cubanos que intervendrán están Silvio Rodríguez y la orquesta Los Van Van.

El diario citó a Annietere Bonnet, presidenta de Bonnet Media Group, empresa que se encarga de la publicidad de la cantante puertorriqueña: "Al igual que los cubanos mandan remesas a sus familiares en la Isla'', ellos van a llevar su remesa, "que es la música''.

De acuerdo con el reporte, este martes por la tarde, Juanes, desde Miami, Tañón, desde su casa en Orlando, y Bosé, desde España, sostuvieron una conferencia telefónica para coordinar su viaje a la Isla.

Bonnet explicó que el objetivo de Tañón es respaldar "el mensaje humanitario a un pueblo reprimido'', que quiere llevar Juanes a Cuba, y a la vez apoyarlo como artista.

"Ella quiere apoyar a Juanes porque la gente lo ha dejado solo'', dijo Bonnet, refiriéndose a quienes confirmaron en un principio su asistencia al concierto en la Isla, como Enrique Iglesias, y ahora se han retirado.

Según una portavoz de la disquera Universal Music, que representa a Luis Fonsi, éste declinó la invitación, aunque reiteró su apoyo a Juanes en otro tipo de planes.

Bonnet agregó que Tañón ha recibido varias amenazas por su decisión de participar en este concierto, aunque no detalló la naturaleza de estas amenazas, porque aún no ha redactado un comunicado de prensa oficial.

"Olga no es una persona que tenga tiempo para ver un programa político. Juanes se le acercó y ella dijo: 'Para allá voy''', señaló Bonnet, y apuntó que la cantante puertorriqueña desconoce los intríngulis de la situación cubana.

"Ella tiene toda la buena fe del mundo. Nosotros lo vemos de una manera muy natural. Si algo pasa en un país vecino, como República Dominicana, nosotros nos prestaríamos a ayudar con la música", añadió la publicista.

El Nuevo Herald menciona que Bonnet afirmó que trató de convencer a Tañón de que tomara en cuenta las consecuencias de su decisión, y aclaró que los cantantes que participarán en el concierto no recibirán dinero de parte del gobierno cubano ni de otros gobiernos, como se ha dicho.

"Cada artista va a desembolsar dinero de su propio bolsillo para pagar sus gastos'', sostuvo.

© cubaencuentro

61 Comentarios


61 by Diana Rosa Perez Garcia (Usuario no autenticado) 24/08/2009 10:40

Así como tratan de aislar a Cuba trataron de eliminar el ejemplo del che y solo consiguieron hacerlo universal.felicito a estos 2 grandes artistas ,son muy valientes y conocerán un pueblo maravilloso.

60 by Para 56 (Usuario no autenticado) 15/08/2009 9:40

Mientes..... Ningun acercamiento ha dado frutos, ningun intento por oxigenar a los Castro ha sido efectivo. Juanes NO es de derechas. Juanes sabe donde se va a meter y con quien. Este concierto esta organizado por los nuevos socialistas del siglo XXI que nos quieren vender el comunismo reciclado como si no fuera una gran m.........LA DICTADURA DE LOS CASTRO HA DE TERMINAR. JUANES A LO TUYO, INFORMATE SOBRE TU PAIS COLOMBIA Y SOBRE QUIENES HAN FOMENTADO LA MUERTE Y ELS ECUESTRO EN COLOMBIA: UN ADELANTO: LOS MAESTROS DE LAS FARC HAN SIDO POR MEDIO SIGLO LOS HERMANOS CASTRO Y LA PANDILLA DE VIEJITOS VERDES Y ASTUTOS DE LA HABANA. VAS A CANTAR JUNTO A SILVIO RODRIGUEZ, LA SERPIENTE POETICA QUE ALABA LA ROBOLUCION ESTALINISTA MAS DEPLORABLE DEL CONTIENENTE. ABAJO LA GUACHIPUPA ROBOLUCIONARIA. ARRIBA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE CUBA.

59 by Contra Narco terroristas. (Usuario no autenticado) 15/08/2009 9:40

Hay un eje en Latinoamerica: LA HABANA-CARACAS-FARC-QUITO-LA PAZ. ¿Por que hacer un concierto en el centro del eje del mal? ¿No se esta dando legitimidad a los bandidos cuando se canta en el SIMBOLO DEL MAL(PLAZA ROBADA A JOSE MARTI AUN EN SU PRESENCIA)? PIENSEN LOS QUE TENGAN CEREBRO.

58 by Musica? (Usuario no autenticado) 15/08/2009 9:40

Musica al servicio de los que pisotean al pueblo de Cuba. Con esta propaganda musical se venden los nuevos embusteros del siglo XXI. Cantale a la libertad y a los derechos del hombre...NO A UNA TIRANIA que ya tiene a Silvio Rodriguez y amaury Perez Vidal como bienpagaos.

57 by Micaela Landazuri (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:40

Por que se arman tanto bolondron. Esto es un concierto, es MUSICA. No estan a favor de castro ni mucho menos. Todos quieren disfrutar de la musica de estos buenos artistas y bien muy bien por ellos que lo hagan pues.

56 by Titiritero (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:20

49, te explico por favor. La razon es que las politicas de la derecha por 50 anos no han dado resultado. El aislamiento economico, politico y cultural han afianzado mas a la dictadura. Hay incluso mucho derechistas que se han dado cuenta de esto. Juanes esta afiliado a las politicas de derecha, pero no de la derecha Cubana recalcitrante del sur de la Florida. Esta derecha aun no entiende que sus politicas de aislamiento son responzables de la gran duracion de la dictadura. Bravo por Juanes.

55 by Fuera los complices. (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:20

No Juanes, NO mas alabarderos de la tirania, con Silvio y amaury perez sobran. Canten en colombia y Ecuador donde las guerrillan secuestran y matan. Alli es menester hacer paz. En Cuba hay una dictadura que aplasta a los cubanos y bajo esa dictadura es que quieren cantar estos ¿ignorantes?

54 by J.P. (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:20

Es una verguenza para cualquier ser humano impedir y criticar que la cultura sea llevada bajo cualquier pretexto a quienes esten deseosos de ella. El pueblo cubano es un pueblo culto, que esta mas alla de las ideas politicas de su govierno y mucho mas alla del rencor, la hipocresia y el miedo que se promueve desde fuera de sus fronteras. Es una pena, se me retuerce el higado de ver y escuchar las atrocidades que dicen de estos artistas que promueve la paz, el sesinterez, la union, la musica y la cultura en general. Personas como ustedes, detractoras y poco humanas, defensoras del odio y la hipocrecia, deverian bajar sus cabezas, cerrar sus bocas y abrirle el corazon, abrirle la mente, utilizar mas de su capacidad intelectual y aceptar que un pueblo, y lo digo bien claro... Un pueblo como el pueblo cubano, no solo merece un concierto por la paz, merece el respeto y la solidaridad. Gracias Juanes, Olga, Miguel y a todos aquellos que se unan por un gesto tan humano, vuestros corazones y sentimientos estan bien en lo alto, mas alto que la ignorancia y la hipocresia. J.P.

53 by Fatima Bustillo (Usuario no autenticado) 14/08/2009 16:00

Bravo por Barcelona, por Juanes, por Olga Tañon, por Miguel Bosé.

52 by CuMex (Usuario no autenticado) 14/08/2009 10:00

Bravo por Juanes.... que los cubanos de la isla lo disfruten de lo lindo.... en esta pagina se sigue respirando mucho odio... me sumo a lo dicho por Barcelona, tiene mucha razón.

51 by YOSVANY LANDER MEDINA (Usuario no autenticado) 14/08/2009 9:40

CREO SOBRE TODAS LAS COSAS QUE JUANES ES UNA PERSONA BRILLANTE, SU TALENTO ES INMENSAMENTE GRANDE, SU INTELIGENCIA Y GLORIA COMO ARTISTA, NO SE DEJA INTIMIDAR POR TODOS ESOS MEDIOCRES Y ESTUPIDOS CUBANOS QUE LO QUE DAN ES PENA, EN CUBA VIVE UN PUEBLO QUE IGUAL QUE OTRO EN EL PLANETA AMA LA MUSICA DE JUANES, LA TAÑON, Y CUALQUIR MUSICA QUE EN DEFINITIVA SON FANS DE BOLSILLOS VACIO Y QUE NUNCA PODRAN PAGAR POR UN CONCIERTO. A LOS CANTANTES COMO ENRIQUE IGLESIA , LUIS FONSI, Y TODO EL QUE SE RETIRE DE LA IDEA, SE CONVIERTEN EN FLOJOS DE PATA, YO CREO QUE SI SON AMIGO DE LA PAZ Y DE JUANE DEVERIAN APOYARLO HASTA EL FIANL, EL DEL TALENTO NO LE TEME A NADA, EL QUE NO LE FALTA NO DEBE POR QUE TEMER. ES HORA DE CAMBIAR LAS MENTES, DIOS PERMITA SE DE TAL CONCIERTO, PAZ PARA LA HUMANIDAD DESDE CUBA, AHIIIIIIIIIIIIIIIII QUE SUFRAN LOS QUE NO PUEDEN VER LAS PALMAS REALES Y LAS CALLES DE LA HABANA VIEJA, POR SER TAN ANTICUADOS ESOS SON LOS CUBANOS DEL SIGLO PASADO. ABAJO ESE SENTIR TAN ABSURDO, HOY 13 DE AGOSTO ES EL CUMPLEAÑOS DE FIDEL, 83 AÑOS, SE PORTAN MAS ANTICUADOS QUE EL LIDER CUBANO. VIVAAAAAAAAA VIVAAAAAAAA JUANES Y SU INICIATIVA. PAZ A TODOS LOS QUE TIENEN UNA GUERRA EN EL ALMA.

50 by Para 48 Bauer. (Usuario no autenticado) 14/08/2009 9:40

Las vidas en el mar se las han tragado los verdugos del pueblo de cuba cuando las lanchas del regimen hundieron el remolcador 13 DE marzo, cuando le disparaban a los balseros que huian hacia guantanamo, cuando reventaban las minas en medio de la noche, cuando lanzaban sacos de arena para hundir las embarcaciones fragiles. Miserables esbirros de la dictadura mas larga de america.JUSTICIA PARA LA PAZ.

49 by Alejo de Cualquier Parte (Usuario no autenticado) 14/08/2009 9:40

QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE ¿POR QUÉ JUANES, EN COLOMBIA, ESTÁ AFILIADO COMO EL QUE MÁS A POLÍTICAS DE "DERECHA" (LO QUE INCLUYE ADORAR A URIBE), Y LUEGO VA POR EL MUNDO POSANDO DE VANGUARDISTA, LIBERTARIO, AMIGO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEMÁS RECLAMOS QUE LA DERECHA COLOMBIANA ATACA?

48 by Pia Bauer (Usuario no autenticado) 13/08/2009 22:20

gran rebululu, no es de extranar, si usted tiene otra filosofia de pensamiento es catalogado, de comunista o ampara comunista..c.de..tm,.Han ido creando una bola de nieve que al unico que va a beneficiar es a Juanes que es ,conocido a nivel del planetaaaa, el no vive economicemete de lo que le de Florida..??,los millones de discos los vende afuera..no mojen que no hay quien planche, pedimos una Cuba LIBRE de todos aquellos que ayudaron a levantar los muros en la isla ,que han vivido durante anos de la sangre de sus propios hermanos CUBANOS contravandeando gentes cuyas vivas se perdieron en la mar, pedimos la libertad de Cuba que esta en manos de aquellos que alimentaron embargos para hacer su billetes...LIBERTAD de CUBA que esta en manos de los CUBANOS DE MIAMI

47 by Pia Bauer (Usuario no autenticado) 13/08/2009 22:20

gran rebululu...no es de extranar, aqui no se pude expresar otra filosofia de pensamiento ,es catalogado de comunista o ampara comunistas, c..de.tm..etc..,el monopolio de los medios de comunicacion en manos de ustedes ya saben ,hacen que el mismo tenga muchos munecos bailando a la musica de ellos, insitan al boicot popular de esa ciudad,amenazas,insultos pero todo esto corre a favor de JUANES, WHY..?,es el comentario mundial WHY.. because Juanes es conocido a nivel te rraquio..,y las gentes esperan dicho mo mento, asi que Juanes como aquellos que lo acompanen VENDERAN cada dia mas, haran mas conciertos, que sigan ladrando, la falta de libertades fue creada por los mismos CUBANOS.., que por anos han vi vido de la sangre de su propia gente, comercializando las barcazasy demas y asi ayudaron a construir los muros de CUBA pedimos la LIBERTAD de CUBA que esta en manos de unos cuantos HERMANOS residentes en la torre de Babel

46 by Estoy con Yoani. (Usuario no autenticado) 13/08/2009 19:20

Quieren sentido comun y sensatez....Lean lo que dice Yoani Sanchez, nuestra cubana de adentro sobre este concierto.

45 by Cubano Cansado de la Intolerancia (Usuario no autenticado) 13/08/2009 19:00

Bien por Bosé y por la Tañón... Y gracias, Juanes, por esta iniciativa. Los cubanos lo agradecen y lo agradecerán. Los Castro, Dios mediante, no son eternos. Y ya llegará la hora en que se les acabe el negocio a los Estefan & Co., que viven del negocio anticubano, pero son incapaces de pensar en la gente. CUBA SOMOS LOS CUBANOS.

44 by Concierto por la paz. (Usuario no autenticado) 13/08/2009 15:20

El concierto por la paz deberia ser hecho en Honduras donde las turbas pagadas por Chavez estan incendiando los restaurantes que dan de comer al pueblo. Alli tiene mucho sentido este concierto. en Cuba primero libertad y comida para el pueblo, despuez lo demas.

43 by Barcelona (Usuario no autenticado) 13/08/2009 15:20

Soy cubano radicado en España y me da “VERGÜENZA” todo este “LÍO” que se ha formado por el concierto de Juanes en La Habana . ¡Qué alivio siento al no haber elegido Miami como mi cuidad de exilio! ¡Cuánto odio hay entre mucha de esa gente! ¿Es que nunca se les va a agotar? Diría que es el mismo extremismo de Castro y su régimen, pero en sentido contrario... He viajado bastante y encontrado otras comunidades cubanas pero ninguna tiene tanto odio en las entrañas. Y que se sepa que he perdido seres queridos en el Estrecho de la Florida!!!! ¿Qué culpa tienen los cubanos “ de a pie” de eso? Es alucinante leer cosas como que Olga Tañón ha recibido amenazas por su decisión de cantar en La Habana. ¿En qué planeta estamos viviendo? ¿En nombre de qué Libertad hablan todos esos “Defensores de Derechos” que arremeten contra Juanes y los otros por el simple hecho de ir a cantar a los cubanos de Cuba? Ya Juanes lo ha dicho: EL CONCIERTO ESTÁ DEDICADO A LOS CUBANOS de la isla. Quien no lo quiera entender es su problema. Dejemos por un minuto tanto odio y rencor que hunde a los de allá cada vez más en la miseria y desesperación y a los de Miami en ese rencor que no los deja vivir ,ni avanzar. A fin de cuentas el concierto se va a dar!!!! Con o sin Enrique Iglesias y Luis Fonsi…. Y hay que tener mucho cuidado pues cuando un artista acepta participar en un concierto y se retracta por miedo, es porque algo no anda bien. Este concierto puede ser un punto de apertura en muchas cosas.¿ Tan difícil es de ver ? Y no soy ni comunista ni amante del Régimen y todos esos calificativos que muchos quieren siempre dar. Me fui de Cuba básicamente por las mismas razones que una gran parte de la población de Miami. Tengo parte de la familia allá desesperados por salir. Y sé que a muchos cubanos “prisioneros” les hace MUCHA ilusión ver a estos artistas en vivo. ¿NO TIENEN DERECHO? Me parece a mí que SÍ. Cierto , el régimen nunca permitió que cantantes como Chirino , Gloria o la Gran Celia cantaran a los cubanos de la isla . Pero si algún artista puede “colarse “ pues Bienvenido sea. La mayoría de los cubanos que escribimos aquí vivimos en países democráticos pero parece que muchos están aún cantando La Marcha del 26 de Julio ( en versión anticastrista ) todos los días en el matutino. Los tiempos cambian , las ideas evolucionan. Critiquen al MORIBUNDO , al HERMANO, planifiquen un atentado contra ellos. NO SÉ…. Pero dejen a JUANES , OLGA y a LOS CUBANOS DE CUBA… EN PAZ… !!!NO LOS ESTÁN AYUDANDO!!!! Y en el fondo de trata de eso... ¿Que el concierto será en la Plaza de la Revolución? Bueno , ¿Qué se le va hacer? La estatua es de JOSÉ MARTÍ ( que no era comunista) y para información de muchos esta plaza fue construida durante el régimen de Batista, mucho antes del 59 .Castro sólo le cambió el nombre y la utilizó para su campaña. Tal vez cuando termine el dictatura en Cuba , esta plaza llevará otro nombre. Bueno sería que millones de artistas del mundo entero fueran a cantar allí , a echar por tierra toda la “Mierda” que se ha dicho durante más de 50 años. No deseo que se pase por alto el pasado y ni los muertos ni la opresión sufrida. Pero SIN OLVIDARSE DE ELLO, HAY QUE SABER AVANZAR por el bien de TODOS , de los De CUBA…DE LOS DE FUERA… Y no nos engañemos “camaradas”, los grandes : Shakira, Beyoncé y hasta la mismísima Madonna ( quien estuvo el año pasado “cerquita” en México, Chile y Argentina) no van a Cuba entre otras cosas porque es un país sumido en la miseria y no les es NEGOCIO. Ellos GRATIS no van a cantar. Que unos cuantos extremistas no compren más los discos de Juanes u Olga por el dichoso concierto , no les perjudicará en nada . Vamos , que el Mundo no son los cubanos, el Mundo no es CUBA. REFEXIÓN, COMPRENSIÓN, EVOLUCIÓN, CAMBIO DE IDEAS. ABAJO LA DICTARURA CASTRISTA!!! ABAJO EL EXTREMISMO MIAMENSE!!!! TIEMPO ES YA DE UNIR Y NO SEPARAR!! NO REPITAMOS LO QUE HIZO LA DICTATURA. SALUDOS DESDE BARCELONA

42 by Como la ve un cubano. (Usuario no autenticado) 13/08/2009 15:00

Un cubano de adentro, NO amaury perez ni silvio rodriguez que son de la claque privilegiada....... http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1758

41 by Agraciado Fernandez (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:40

Olga Tañon es una personalidad de la musica, por favor... Si se bautiza comunista un dia los seguira siendo. Para a mi despues de Celia, Olga Tañon en cuanto a las cantantes de musica bailable. Esto me daba mucho recelo al comienzo. Ahora menos, o si la cosa es tan grande y van a ir tantos artistas, pues se embarcaron Castro y Co. No hay forma de controlar tanta gente y gente acostumbrada a decir lo que piensa. Va y el tiro les sale por la culata y este concierto le trae tremendo problema al regimen. De que va a tener un sello politico lo va a tener. Pero me parece que ahora con esa lista de gente la cosa no es tan sencilla a que será favor del regimen. Que vayan...

40 by TRD (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:40

Pues despues de meditarlo pienso que juanes debe ir y ver lo que pasa en su concierto, si dejan participar libremente, si alguien por casualidad sacara un cartel o dijera viva cuba libre o algo similar si no leva a caer arriba una turba de "gente de pueblo" que espontaneamente saldra a "defender su revolucion". Que vaya pero que mire atentamente. Y estos conciertos si se repitieran ademas de llevar un poco de alegria a nuestros hermanos que sufren el dia a dia de vivir en la dictadura quizas servirian para que la gente viera parte de otro mundo, que se cuestionaran por que los cubanos musicos no pueden ir a cuba a dar sus conciertos. Cada cosa que pasa conviene y a aquello le falta ya muy poco!

39 by El concierto (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:40

Los comunistas y segurosos en primera fila. El resto detras.

38 by Leo (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Juanes es un ipocrita.El sabe que le pagaran con el dinero de la comida y medicinas que carece el pueblo de cuba.es un medicre y hace cualquier cosa por dinero..hasta cantarle al regimen comunista. El gobierno castrista no tiene dinero para comida pero si para el circo de la dictadura.

37 by domiciano medina (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

segun nuestro apostol, jose julian marti perez,hay hombres que no tienen dignidad,en cambio, hay otros que llevan en si mismos la de muchos otros,sean dignos, capaces de llevar la frente en alto, sin verguenza, peleando por la verdadera libertad, no por un breve tiempo de olvido.amauri,silvio y otros, son solo lamebotas de quien en algun momento los oprimio, por ello,carecen de dignidad.juanes, es solo un tonto util.

36 by Luisa Mendez (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

A comienzos del siglo XXI, no cabe que la gente sea tan obtusa, pues el hecho de que un artista quiera cantar en un lugar no lo hace ni mas ni menos que los otros, felicito a quien lo hace por ser valiente y no hacer caso de las mentes perturbadas que los corroe la envidia y el egoismo. Ojalá el pueblo cubano que asista al concierto lo disfrute un montón. Besos.

35 by CUBANO DEMOCRATA NO RETROGRADA (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Estimados cubanos de adentro de fuera, dejen de politizar todo, porque lo unico que hacen es reproducir lo que el sistema les enseñó, es penoso que algunos cubanos que viven afuera en democracias comprobadas estén con actitudes que pasan de ser penosas, y lo digo porque el pueblo cubano también tiene derecho a escuchar música sin que les cuestionen nada. Creo que los cubanos que vivimos afuera tenemos que entender que los que viven allá también respiran y tienes la ilusión de ver a un artista internacional que como estos se presentan en cualquier parte del mundo. Juanes, Olga o Bosé sabrán tener la sensibilidad de respetar lo que los cubanos viven y si les ofrecen su música ya están dando lo mejor de si para ellos. No sean retrogradas, dejen vivir en paz a los que piensan diferente en cualquier ambito, politico, cultural o economico, o regresen a cuba y hagan por Cuba lo que están pidiendo que hagan los que viven allá, todos omos cubanos y de todos depende el futuro de Cuba, sino callén y escuchen. HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR.

34 by Anolan Brito. Ca. (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Acabo de ver la entrevista de Maria Elvira contra Juanes, con su rostro estirado, conteniendose la ira que le sale en los ojos y en riptus plástico. ¡Que pensamientos tan facistas¡ Que periodista tan represiva¡ Ella esta segura, que al concierto, no va ir el verdadero pueblo, como si para entrar en la plaza fuera por una sola puerta como en el cine.Viven del tema de Cuba y es de lo que menos saben, ni siquiera saben como es aquella ciudad, como sonb las plazas, al igual que Chirinos, cuando alguien le habló de La Piragua, también miente cuando afirma que ha solicitado ir a Cuba. El no ha movido ni un dedo.Solo lo ha comentado en la televisión.

33 by Tirapiedras (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Al menos el uso de la Plaza comienza a dar paso a otros escenarios.Ha sido la tribuna de los dos dictadorzuelos y desde donde se ha hecho tradicionalmente antiamericanismo a ultranza y lugar de peregrinaje de la izquierda comunista del mundo y por supuesto de los aplaudidores de oficio. Mejor que vayan artistas "no progress" en lugar del viejo baboso que reflexiona y su segundona,La China.Chao a la plaza de los discursos y la amenaza,bienvenido el arte "no comprometido"

32 by Akenaton (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Miguel Bosé, en el tiempo de la polémica entre Hugo Chávez y Alejandro Sanz, cuando el primero prohibió un concierto del segundo en Caracas, intervino con unos argumentos democráticos impecables. También Juanes ha defendido siempre la democracia y a la República de Colombia, frente a los terroristas de la FARC y demás y frente a quienes les "comprenden" y apoyan. No les condenen por llevar su música a Cuba. Seguro que lo harán bien.

31 by Alcides Ambassador (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Que clase de descaro, dice Bonnet que la Sra Tañon no tiene tiempo para enterarse de la situacion en Cuba,pero en cuanto Juanes la invito dijo:para alla voy. No le dara pena a la Sra Tañon que la Bonnet la haya puesto ante los ojos del mundo como una vulgar ignorante mas preocupada por bachatear que por otra cosa.Y resulta que ha recibido amenazas,pero no dice que tipo de amenazas.Mas de lo mismo,lo que le interesa a esa gente es estar en la noticia,levantar polemica y que se hable de ellos.Bose como todos sabemos cuando los ataques del 11 de Septiembre,no mostro ninguna piedad cuando dijo que los Estados Unidos se lo tenian merecido,y ahora por quien pretende pasar ese burguesito malcriado,por un apolitico pacifista. Vaya Hombre, a otros con ese cuento. No hace mucho en una entrega de premios,acto que se entiende que sea de matiz artistico y apolitico;Juanes al recibir uno, grito felicitaciones por la eleccion de Barack Obama ante un publico donde habian personas de diferentes tendencias politicas,y ahora Juanes pretende que creamos en sus buenas intenciones apoliticas y solo motivadas por un gran amor a Cuba y a la musica,por favor, basta ya de hipocresias,Señores.Ustedes saben bien lo que estan haciendo y se estan prestando por propia voluntad.Ustedes saben que el pueblo cubano carece de opciones culturales y que cualquier acto donde haya musica y artistas internacionales congregara a miles de jovenes deseosos de divertirse,pero lo escandaloso es que tanto Juanes,como los organizadores del Concierto se aprovechen de eso para sus propositos propagandisticos y de lavado de la imagen del regimen.Y siempre se justifican con el asunto de buscar un espacio para los cambios, etc, etc. Ese mismo espacio lo fue buscando Juan Pablo II y le llenaron la plaza de agentes del Minint,de gente de los Contigentes y el pueblo que fue se sabia vigilado por todas partes y todo termino como un espectaculo muy bonito en el que el gobierno dio una nueva imagen y muchos se apuntaron a la esperanza en una pronta apertura.Mas de 10 años despues, que hay de mejoria y de apertura, nada?, y que ha conseguido la Iglesia ademas de tener a un Cardenal portavoz de la P.N.R. Que les hace pensar que ahora sera diferente??????

30 by Pedro Perez Arteaga (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Este concierto pudiera ser un "barril de pólvora" para la Dictadura, "se le puede hundir el barco en cuestión de minutos". En ese concierto habrá un control metro a metro, como lo hubo en el concierto donde les dieron golpes a Yoanys Sanchez y sus compañeros. Habrán policías y segurosos por un tubo, camilitos, y los jóvenes del turismo y universidades, chantajeados todos, colmarán la plaza para que no quede espacio para ningun resquisio de libre expresión. Los mafiosos del gobierno se las saben todas, pero cuidado, también pueden estar las mismas personas del 5 de agosto, la gente del maleconazo, y al decir algo de libertad, quizás empiecen a gritar !libertad, libertad! y no habrá quién les haga callar para continuar el concierto.

29 by Cayo Hueso (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:40

Esto es en respuesta a Sara Alicia que dice que: a ese concierto iran pocas persona de el pueblo. Mire, yo tambien sali hace poco de Cuba, y por eso le afirmo que usted no esta ofreciendo una aseveracion ajustada a la realidad. como mismo fue un tongonal de cuabnos de a pie a ver los Formula V, Air Supply, Giovannoty, Antonio Gades, y hasta a el Papa, pues iran a ver a Juanes y sus invitados. De que habran segurosos, por supuesto los habra, pero no minimice la participacion civil. Y si de veras ud vino de Cuba ahce poco, o no es de la Habana-y por problema de traznsporte no podia ser testigo de los conciertos-, o vivia en un convento.

28 by El Criollito. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:40

Pero quienes son estos artistas?, que sepa no venden discos, y tienen que asistir a estos conciertos controvesiales para que hablen de ellos. Olga Tañon quien es esa?, y Miguel Bosse sabemos que ya no hace nada, solo estos expavientos para que lo mencionen. Son unos descarados, por que no cantan con los artistas que son cientos que se han tenido que ir de la Isla por estar vetados o no tener furuto, van a cantar junto al asesino de Silvio Rodriguez Diputado y digo asesino por que firmo la carta para fusilar los tres negros jovenes que solo querian salir de la Tirania. Muy bien por Enrique Iglesias y Fonsi que dijeron que no los acompañaban a cantar donde no hay Libertad.!!!!

27 by Gusanita (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:40

y apuntó que la cantante puertorriqueña desconoce los intríngulis de la situación cubana. Que pena que la Sra Tañón no tenga el "tiempo" para enterarse de lo que pasa en una isla vecina a la de ella por 50 años, es una gran pena, que la Sra vaya y cante donde le de la gana, ojalá y cuando las personas que votan para los premios que tanto le gustan a esta Sra se acuerden bien que ella no sabia nada de Cuba......

26 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:40

Todo aquel que tenga un mínimo de moral y coherencia sabe que sin libertad no puede existir la Paz, y en Cuba TODAS las libertades están conculcadas. Hacer algo de este calibre y calificarlo de "apolítico" es cuando menos una ingenuidad, y sobre todo cuando se conoce la ideologización de todo en Cuba. Esa plaza la llenarán con cupos especiales, divididos en lugares estratégicos, las UJC, el Partido, y sobre todos los jóvenes de las Farc y del Min. del Interior vestidos de civil. Pero a pesar de todo, me alegro por esos cubanitos que aman la libertad y que disfrutarán y se harán sentir en este Concierto. Gracias

25 by La Verdad (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

Juanes y sus acompanantes se deben cuidar no solo de los que los atacan desde miami sino de lo que se planea en la isla, no sea que el regimen de los castros organice un atentado contra ellos para despues echarle la culpa a la mafia de miami, todo es parte del mismo juego macabro y el que paga es el pueblo, alla juanes con su ingenuidad, ojala que con su musica lograra algun pasito hacia la libertad de cuba. Cuando yo lo digo que los de afuera y los de adentro se pasan la vida jugando con la lagartija que es el pueblo cubano.

24 by Tatiana maria (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

Juanes, ahora tienes la oportunidad de preguntar a Silvio si será embajador de los más de 2 millones de cubanos que viven fueran de Cuba, ya que Silvio fue nombrado por Ecuador embajador de los migrantes. Juanes.......sabes que vas a cantar con un tipo que firmo una carta para fusilar a los 3 negros jóvenes que querían emigrar de Cuba Comunista. No tienes vergüenza. Dice, entre otras estupideces, en la entrevista en Univisión, que durante el concierto nadie va a vigilar a nadie, chico tu no estas nada bien de la cabeza.

23 by Vicente Hernandez (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

Como aparentemente, el susodicho concierto se va a realizar (Si el gobierno antes no suspende), Yo les propongo a todas las fuerzas politicas disidentes, opositores, contrarevolucio- narios, gusanos y todo Cubano con ver - guenza, que valla a la plaza, con carte- les, pull-overs,manillas etc, y que pidan y griten "LIBERTAD", para los presos politicos, y para el pueblo en general, a ver como les termina la fiesta (Si antes, como dije al principio, el gobierno se entera y suspende la pachan-ga por estar dirijida y organizada por la C.I.A.)

22 by ADRIAN LEIVA PEREZ CIUDADANO CUBANO (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

cubanos saudance del polvo de la intilerancia....tanto daño nos ha hecho el fidelismo que hasta en el extranjero muchos llevan un fidelito por dentro...actuan en imagen y semajansa. gracias juanes canta a la libertad y olvidate del bloque mental y las criticas de los intolerantes.....los de adentro se callan y los de afueran grita mientras la habana oficial mira como un grupo de cubanos se proyectan como intolerante....

21 by CuMex (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

Que bueno por los hermanos de la isla que seguro disfrutarán de un gran espectaculo..... ojala hayan mucho de estos y que se sumen otros artistas más.

20 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

el solo hecho de ver estos artistas internacionales participar en este concierto ,me hace saber cuan grande es el nivel de IGNORANCIA ,de dichos cantantes con respecto a Cuba

19 by Yo Mismo (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

Al parecer lo que piden esos que estan a favor del Des-concierto de Juanes, es que vayan, canten, pachangueen, se divierta el pueblo, y despues que se acabe todo... vuelvan a la misera vida que llevan, pero por lo menos hubo diversion. Que desgraciados son estos farsantes que solo piden para sus familiares y amigos solo un poco de diversion, mientras ellos pueden tener la libertad de no tener que padecer como los que estan alla. Pidan diversion, pero tambien pidan LIBERTAD, y entonces se podra empezar a hablar de PAZ... CARA DE GUANTE es lo que son.

18 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Yo me pregunto quien esta politizando el concierto, es precisamente lo mas recalcitrante de Miami los que estan politizando el concierto y todo lo que ocurre en la isla, en Cuba se anuncio el concierto y no ha salido mas nada en la prensa. En Miami es donde no dejan de hablar y opinar acerca del mismo, por favor no sean hipocritas, dejen que el pueblo cubano disfrute unas horas de estos valientes artistas que llevaran su arte a la isla, si los 11 millones de cubanos que viven en la isla tuvieran la oportunidad de leer estos comentarios que salen aqui se darian cuenta de lo poco que los quieren la mayoria de los que aqui escriben que son capaces de negarles unas horas de alegria con este concierto, por eso la mayoria de los que viven alla no quieren que este tipo de personas que opinan tan despectivamente del pueblo cubano regresen a la isla.

17 by Cuquita la mecanógrafa (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Juanes, que pena me da su caso. El y su representante deben saber que en cuba no se hace ningún acto público apolítico. Allí si eres apolítico, estás frito...estás con ellos, o contra ellos Olga Tañón...quieres llevar remesa de música y paz a los cubanos??? Tú crees que hay paz en una persona que no sabe que le dará a sus hijos en el desayuno de la mañana siguiente porque ya pasan de 7 años y no tienen leche?, crees que hay paz en una persona que regresa a casa después de 8 horas de trabajo y no sabe que poner en sus cazuelas?, hay paz en una persona que con lo que gana al mes solo puede comprar lo necesario para una semana?, por qué no preguntas a algún que otro cubano..antes de irte a cantar allí? pregunta a Silvio Rodríguez si él vive como los cubanos a los que pretendes llevar tu (música)? Miguel Bosé...infórmese bien antes de actuar. Este super concierto..da risa y tristeza a la vez

16 by Dejen la payaseria (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Ay por favor!! Dejen la payaseria y la politiqueria. Si se ha demostrado que el bloqueo o embargo es un fracaso...porq que tanto escandaloa hora con el concierto? Que es eso, una nueva forma bloqueo? No piensan en los cubanos de a pie, tan hastiados de su vida y su cruda realidad, tan dejados sin oportunidades, qeu al menos esto sera un aliciente para ellos? Por que machucar mas al pueblo atentando contra las posibles oportunidades de darles aire? Que carajo quieren los que critican a Juanes? que ademas de morirse de hambre, de indignidad y visisitudes mueran de tedio? Y sin son tan amantes de la libertad, dejen que lo artistas hagan lo que su libertad les dicte y no pretendan uds convertirse en los dictadores de los cantantes. Si estuvieran en Cuba y no fuera de ella, me gustaria saber que dirian de esto. Egoistas politiqueros.

15 by EVA (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

que horror como se impone el miedo. esos metodos no son democraticos en ningun lugar ,y para todos esos extremistas de de Miami , cuando aprenderan a que el mundo se mueve cada vez menos con su retotica vieja, contraporducente e inefectiva. TU CONTINUA JUANES, NO TE DETENGAS OYEEEEE CABALLEROOOOO JUANES SOLO QUIERE CANTARRRRR, DEJEN LA ENFERMEDAD Y EVOLUCIONEN, DE VERDAD QUE USTEDES SON PATETICOS. AHHHH BY THE WAY : "SHAME ON YOU ENRIQUE IGLESIAS" .

14 by Endido Edgard (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Por si no lo saben, la misma cuadricula de distribucion del area de la Plaza de la Robolucion que se utilizo cuando el Papa, se utilizara ahora. Toda el area de la plaza se subdivide en areas de 15×15 m y se le asigna a cada una la membresia de los nucleos del Partido de determinado municipio y la UJC, etc. Claro que van a ir gente que no son de ellos pero en cada sector que esten seran extremadamenet minoritarios y como los del regimen tienen ordenes especificas de impedir y neutralizar cualquier manifestacion verbal o con carteles realizada por cualquier disidente, alli no va a poder pasar nada. El mundo vera por television un “pueblo feliz”, amante de su revolucion y dando vivas a Silvio, a Fidel y a Juanes. Todo un circo como el del 1ro. de Mayo y todos los demas que los cubanos sabemos. El que se quiera dejar engañar alla el. Silvio seguramente cantara en algun momento sus mas incondionales canciones de alabanza al regimen, y sera considerado por el regimen como un “acto de reafirmacion revolucionaria”

13 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Articulo de Yoani Sanches a Juanes, Miguel Bose y Olga Tanon por si no se enteraron de quepasa en Cuba desde hace medio Siglo. Un lugar gris, de concreto y mármol, que hace sentirse a las personas diminutas e insignificantes. Paso cada día cerca de la Plaza de la Revolución, camino a casa, y no puedo dejar de sobrecogerme, verme aplastada ante esa arquitectura que tanto recuerda la megalomanía fascista. Una vez, estuve allí con una bandera blanca y amarilla gritando “libertad”, frente a un altar en forma de paloma diseñado para el Papa. No soy católica, sin embargo no iba a perderme –por nada del mundo- la posibilidad de decir otro tipo de consignas en aquella Plaza. Parece que para el veinte de septiembre será Juanes el que tratará de darle un rostro humano a un conjunto arquitectónico, donde nadie va plácidamente a sentarse. No he visto nunca allí a una pareja o a una familia cubana –que sin ser convocadas- se ponga en una esquina a conversar o a reír. Un espacio sin árboles, pensado para reunir, masificar, para que el líder nos grite desde su altura -a unos metros elevada del piso- y espere de nosotros que le respondamos con algún repetitivo slogan de “¡Venceremos!”, “¡Paredón!” o “¡Viva!”. Opino que Juanes debe venir y cantar. Si el tema es la paz deberá saber que esta Isla no está inmersa en un conflicto bélico, pero tampoco conoce la concordia. Elevará su voz ante un pueblo que ha sido dividido, clasificado según un color político y compulsado al enfrentamiento hacia el que piensa diferente. Una población que hace años no oye hablar de armonía y que sabe del castigo que reciben los que se atreven a mostrar sus críticas. Estamos necesitados de su voz, pero sólo si va a cantar sin olvidar a ningún cubano, sin descartar ninguna diferencia. Nos gustaría que acompañara sus canciones con la cadencia de Willy Chirino, la trompeta de Arturo Sandoval, el ritmo de Albita Rodríguez o el sensual saxo de Paquito D´ Rivera… pero a ninguno de ellos lo dejarán estar ahí. Juanes disfrutará así el privilegio del extranjero, que en esta Isla es mucho mejor valorado que los nacionales. Cada cosa que diga entre canción y canción -si es que dice algo- podrá ser interpretada como su apoyo a un sistema que se apaga, como el espaldarazo a un grupo en el poder. No ha sido una inocente decisión seleccionar la Plaza de la Revolución como escenario para su música y no podrá sacudirse la carga política que eso significa. Pero si tiene que ser así, si no hay espacio en los barrios pobres de la periferia de la ciudad, en mi Centro Habana natal al borde del colapso, si no lo dejan sumergirse en San Miguel o Marianao, ni siquiera usar el Estadio Latinoamericano, pues que cante entonces bajo la estatua de Martí y frente a la imagen de Che Guevara, pero al menos que cante para todos. QUE PUEDEN RESPONDER ESTOS ASPIRANTES DE JUGLARES PARA TIRANIAS CORTESANAS.

12 by La Lista..... (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Cubanos por el mundo envien la lista de opositores encarcelados en los ultimos meses a Juanes, Olga y Bose.

11 by Cubano Corriendo! (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Concierto por la paz? Para que haya paz en un pais tiene que primero haber libertad, y esa esta perdida en Cuba desde 1959! Asi que, Juanes, Olga y el otro marica... vayan a cantar a otro lado! Que pidan cantar con artistas cubanos locales como Gorki, que pidan que Chirino y Albita vayan con ellos, a ver si la tirania cubana les va a seguir diciendo que si en todo! Que burla al pueblo cubano, seguro que todo esto lo ingendro alguien del Comite Central para desviar la atencion del hambre y la miseria y desesperacion que sufre el pueblo cubano! Abajo Fidel y el marica de Raul! Libertad para mi pueblo!!!!

10 by No me callaré.... (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Si cantan en la plaza de la robolucion...junto a silvio y el asesino che.....Ya no comprare un disco, ni ire a un concierto, ni vere un programa donde se presenten estos "artistas".

9 by Ivan Ivanuski (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Sugerencia a Willy Chirino, Oscar de Leon. Por que no organizan un concierto en algun pais no comunista, por la libertad y la paz en cuba y en latinoamerica? Seria un exitazo

8 by Para Bosé (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Sr Bose, usted es uno de mis cantantes favoritos, me encanta su autenticidad, su manera de moverse en el escenario y hasta la pelicula donde canta un fabuloso bolero que me estremeció. Por favor, no manche su carrera con este acto descabellado, se muy bien que usted cree en la libertad y esta contra las tiranias. Un concierto masivo en Madrid por la libertad de Cuba ese mismo dia seria una propuesta que engrandeceria su carrera. VIVA CUBA LIBRE....FUERA LA DICTADURA.

7 by El anónimo (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:20

"...señaló Bonnet, y apuntó que la cantante puertorriqueña desconoce los intríngulis de la situación cubana." En qué mundo vive la Tañón?...por favor que clase de insulto a la intelegencia de los demás, y si es verdad, es una mujer superflua, vacía, como lo que demuestra ser, con sus presentaciones reiteradas en Venezuela, creo que allí es donde solo escuchan sus canciones tan desgastadas

6 by Roberto Gonzalez (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

PUNTO Y A PARTE DE LA POLITICA Punto y aparte de la política los cubanos se merecen todo los gestos de solidaridad y respeto. Lo único que si deben de tener bien claro estos artistas es que en Cuba todo lo que sucede se le trata de dar un matiz político, tanto por un lado como por el otro. Si en realidad su adjetivo es llevarle un poco de recreación al pueblo cubano tienen que cuidarse mucho de no ser un instrumento político y deben de dejar bien clara su posición de llevar un mensaje de paz a los cubanos. Partiendo de este punto de vista estoy de acuerdo con el concierto. Y no solo con el concierto si no con toda la ayuda directa que se le pueda ofrecer. Canten le al pueblo cubano y llévenle un mensaje de paz y solidaridad. Visiten barrios marginales y dónenle cuanto puedan, ellos lo necesitan.

5 by Mario Lorenzo (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

Recomiendo el escrito de Generacion Y sobre el concierto de Juanes.

4 by H. Huppman (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

OLGA TAÑON DICE QUE SU INSPIRACION HA SIDO Y SERA CELIA CRUZ, QUE FUE SU MAESTRA, ENTONCES, A QUE COJ... VA A LA CUBA DE CELIA. NO SABE ENTONCES ESTA MUJER LA HISTORIA DE CELIA, QUE NI PUDO ENTRAR AL ENTIERRO DE SU MADRE. POR EL SIMPLE HECHO DE RESPETAR LA MEMORIA DE CELIA, LA TAÑON NO DEBERIA APARECERSE POR ALLI. DEL MIGUEL BOSÉ LO ENTIENDO, LA FAMA DE LOS PINGUEROS CUBANOS TRASPASO LOS LIMITES NACIONALES, EL NO PUEDE PERDERSE ESA OPORTUNIDAD UNICA EN SU CLASE Y NO LE IMPORTA QUE LO FILMEN O LO VIGILEN. AUNQUE NO SE QUIERA ESTE CONCIERTO POR LA PAZ, NO LO VA A SER TANTO Y DE QUE ESTA POLITIZADO, NI MODO, LO ESTA!!!

3 by Los Prisioneros. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

¿Quien le canta a los que estan encerrados por pedir libertad en Cuba? Con mucho respeto Sra Tañon y Sr Bosé. La Sra Tañon argumenta que los cubanos envian remesas a Cuba y ella llevará musica. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con usted, los cubanos que tenemos familias literalmente muriendo de necesidades primarias, tenemos el compromiso moral de ayudarlos a sobrevivir enmedio de la noche oscura totalitaria y asesina. Ustedes, los que cantan y llevan mensajes NO deberian cantar junto a los simbolos del mal que han enterrado a Cuba en la miseria, como son Silvio Rodriguez, Che Guevara y la tirania castrista. Es muy lamentable su desicion. Sr Bosé, usted sabe muy bien como se reprime en Cuba a disidentes y homosexuales. Y si no lo sabe pregunte a Almodovar que ha estado alli y ha visto con sus propios ojos, o a la Sra Anderson, quien tambien ha visto de cerca una ciudad fantasma y asediada por el castrismo. Lo siento, no estoy de acuerdo con la legitimizacion que pretenden dar Juanes y compañia a latiranis de los hermanos Castro. Los argumentos por la Paz, no son suficientes, en un pais donde la represion es la norma desde hace medio siglo. Canten junto a Gorki,y todos los que son vetados alli dentro, canten explicitamente por Dr Biscet, Dr Ferrer y Sigler Amaya.

2 by deflecaciones del conpanero enroque (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

Lo barato sale caro y ese "concierto por la paz" esta envenenado, seguramente le pondran en las primeras filas para no correr riesgos a los militantes de la UJC, el partido, la FMC, las brigadas de respuesta rapidas, las ejt, los pioneros, los universitarios, los reclutas del servicio militar, los camilitos y los CDR. Como a 200 metros de la funesta plaza podran estar los que quieran librarse del apagon del dia tomando chispa de tren torturandose los oidos con juanes y silvio. Estoy seguros que le pondran "tecnicas" a juanes y demas invitados en sus habitaciones, algun videito compremetedor saldra, la dictadura no pierde oportunidades para chantajear a los tontos utiles, preguntenle a jaime ortega.

1 by Sara Alicia (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

Es irrisible pensar que el concierto de juanes pueda cambiar algo en cuba. Yo sali hace poco de cuba y alli no se hace nada que no se ligue a la politica. a es concierto iran pocas persona de el pueblo y por cada persona de a pie habra tres de la seguridad de el estado. juanes es un hombre libre y puede ir a donde el quiera. Pero en el fonde ni el, ni olga , ni el otro conocen la verdad de cuba. Es una maldad que muchos cogan el dolor de el pueblo cubano para hacer publicidad y mas personas que tienen dinero y que no saben lo que es un hijo suyo despues de 7 anos no tenga un vaso de leche para desayunar antes de ir a la escuela. Realmente siempre he pensado que para entender aquello hay que vivirlo. Juanes lo que se tiene que ocupar es de el problema que tiene su pais, que en cuba no hay guerra , la unica guerra que tiene el pueblo de cuba es ver que come todos los dias y la otra que notiene el derecho mas elemental que tiene un ser humano que es ser libre.

Subir


Subir