Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 02/05/2024 23:14

Música

Juanes no quiere 'ofender a los cubanos que han sufrido tanto'

El representante del cantante declaró que el concierto en La Habana será 'totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno'.


El cantante colombiano Juanes sostuvo en una entrevista este lunes que lo que menos quiere "es ofender a los cubanos que han sufrido tanto", en referencia a los exiliados que residen en Miami.

Juanes declaró al noticiero Aquí y Ahora, del canal Univisión, que su única intención es llevar un mensaje de cambio a la humanidad, y dijo ser conciente de los riesgos que conllevará el hecho de llevar su música a la Isla.

"No sé. Puede que pase, seguramente va a pasar. Yo vuelvo y les digo que si ustedes creen que por ir a Cuba a cantarle a un pueblo de once millones de personas tienen que hacer eso, boicotéenme entonces, está bien. Aquí no hay más nada que hacer, sino esperar y el tiempo dirá si estuvo bien o estuvo mal", dijo.

El rockero colombiano agregó que no quiere ofender a nadie, mucho menos a los cubanos que viven fuera de la Isla.

"Ir a tocar a Cuba es como imposible. Y vuelvo a lo mismo. Para mí estar aquí en Miami es duro, porque yo lo que menos quiero es ofender a los cubanos que han sufrido tanto", acotó.

Sobre las razones por las que eligió Cuba como sede de su concierto por la paz, comentó: "ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes".

"Yo quiero ir a Cuba con mis amigos a decirle al mundo desde Cuba que las personas tienen que cambiar", señaló.

Según EFE, el cantante dijo en la red social Twitter que no entiende que se vea como "una molestia" fomentar "la unión entre los pueblos y derribar las fronteras".

"¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia? Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (…) La música, el arte, deben estar por encima de toda ideología o condición", escribió Juanes en Twitter.

Varias organizaciones anticastristas de Miami calificaron de "inmoral" que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos, informó EFE.

El representante de Juanes, Fernán Martínez, respondió desde Miami a esas críticas y señaló que el concierto será "totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno".

"Esto un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba", apuntó Martínez.

El representante confirmó que el gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución de La Habana y que Juanes está invitando a participar en él a cantantes de diversos países, como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por Cuba participarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y la orquesta Los Van Van.

© cubaencuentro

74 Comentarios


74 by Mariella Nieri (Usuario no autenticado) 27/08/2009 1:20

El odio es hacia los gobernantes. Si yo pudiera auspiciar a Juanes lo haría. Los cubanos necesitan paz, no albergar odio. Es una real verguenza que ustedes bloggistas o chatistas puedan expresarse de tal manera. Vivimos en el 2009, debemos trabajar por la paz y arrasar el odio de los gobernantes.

73 by Nunca Mas.... (Usuario no autenticado) 15/08/2009 9:40

Para mi en lo particular este cantante y todos los que canten en la plaza de los esclavos zombies, seran borrados de mi memoria musical. Mis amistades tambien seran notificadas de la infamia que cocinan esta banda de guatacones de la tirania castrista.

72 by titiritero (Usuario no autenticado) 14/08/2009 23:20

Barcelona, Comparto tu opinion. Vivo en USA pero muy lejos del norte de Cuba, osea de Miami. Quiero agregar que todo ese odio hacia Cuba, es producto de su propia frustracion, de su propia responsabilidad por las politicas inadecuadas, por la aberracion al aislamiento de Cuba. Su responsabilidad en la larga duracion de la tirania es total. Sin sus politicas absurdas la tirania hubiera durado unos 10 o quince anos. No siento admiracion por quienes creo responsable de la larga desgracia de mi pueblo. Saludo

71 by Para Barcelona. (Usuario no autenticado) 13/08/2009 19:20

Con todo respeto y Sr o Sra Barcelona. Esa formula que usted propone como argumento esta gastada y trillada desde que se cayo el muro de Berlin. La dictadura castrista dueña absoluta de Cuba no escucha a nadie, ni a ustedes los pacifistas progres, ni a los llamados por usted "recalcitrantes". Cantar en la plaza de la obligacion comunista es una afrenta a los que han muerto y a los que siguen esclavos. Su arenga disfrazada de tolerancia no me huele bien. Prefiero el razonamiento moderado y certero de Yoani Sanchez en su blog.

70 by Miami. (Usuario no autenticado) 13/08/2009 19:20

Soy cubano radicado en Miami, Y A MUCHA HONRA. Me siento abochornado que Barcelona, haga de la vista gorda ante el dolor de millones de cubanos hambrientos d etodas las hambres posibles y maniatados por los gerontocratas en el poder hace medio siglo y por los simbolos de ESA PLAZA(EXCLUYENDO A MARTI) QUE OSTENTAN 50 AÑOS DE DOLOR Y MARTIRIO. RESISTENCIA...TODOS SOMOS RESISTENCIA.

69 by Para el 67 (Usuario no autenticado) 13/08/2009 19:20

Si te da verguenza, entonces no leas los espacios libres, alli se leen todas las opiniones, la de las victimas y la de los victimarios. ¿Cual es la tuya?

68 by querubin (Usuario no autenticado) 13/08/2009 18:20

No creo que este concierto sea apertura de nada, si la visita del papa no sirvio para nada, que hace creer a algunos que algo cambiara por la visita de juanes? juanes ira a Cuba, le pondran "tecnica" en su habitacion 5 estrellas, oiran y veran lo que hara; tambien lo filmaran. Dara un concierto en un lugar funesto y ante un publico de papel como el de los animados "jack y los frijoles magicos" o al parlamento cubano, compuesto de camilitos, dirigentes, reclutas, pioneros, univeristarios, FMC, PCC, etc.... A 300 metros estara el publico siempre vigilado por las brigadas "venceremos" para que no se pasen de la raya. Luego del circo, cada uno ira a su casa; pero Juanes seguro ira de fiestas a varadero o a la casa de silvio, alli se encontrar con las caricias de alguna mujer previamente instruida en lo que debe hacer, Juanes no escapara, lo chantajearan y sera como Jaime Ortega un vocero manso, docil a favor del totalitarismo. Miguel Bose tambien caera en la trampa, lo filmaran, si no es que ya lo han filmado. Concierto por la Paz y apolitico? La paz pasa por la politica, la politica es dinero, la paz no genera dinero. Juanes, te has metido en un tema picante, ni en Cuba ni en Miami quieren que se acabe el "diferendo". Acaso no sabes como viven el clan Diaz-Balart-Castro-Espin?

67 by Barcelona (Usuario no autenticado) 13/08/2009 15:20

Soy cubano radicado en España y me da “VERGÜENZA” todo este “LIO” que se ha formado por el concierto de Juanes en La Habana . ¡Qué alivio siento al no haber elegido Miami como mi cuidad de exilio! ¡Cuánto odio hay entre mucha de esa gente! ¿Es que nunca se les va a agotar? Diría que es el mismo extremismo de Castro y su régimen, pero en sentido contrario. He viajado bastante y encontrado otras comunidades cubanas pero ninguna tiene tanto odio en las entrañas. Y que se sepa que he perdido seres queridos en el Estrecho de la Florida!!!! ¿Qué culpa tienen los cubanos “ de a pie” de eso? Es alucinante leer cosas como que Olga Tañón ha recibido amenazas por su decisión de cantar en La Habana. ¿En qué planeta estamos viviendo? ¿En nombre de qué Libertad hablan todos esos “Defensores de Derechos” que arremeten contra Juanes y los otros por el simple hecho de ir a cantar a los cubanos de Cuba? Ya Juanes lo ha dicho: EL CONCIERTO ESTÁ DEDICADO A LOS CUBANOS de la isla. Quien no lo quiera entender es su problema. Dejemos por un minuto tanto odio y rencor que hunde a los de allá cada vez más en la miseria y desesperación y a los de Miami en ese rencor que no los deja vivir ,ni avanzar. A fin de cuentas el concierto se va a dar!!!! Con o sin Enrique Iglesias y Luis Fonsi…. Y hay que tener mucho cuidado pues cuando un artista acepta participar en un concierto y se retracta por miedo, es porque algo no anda bien. Este concierto puede ser un punto de apertura en muchas cosas.¿ Tan difícil es de ver ? Y no soy ni comunista ni amante del Régimen y todos esos calificativos que muchos quieren siempre dar. Me fui de Cuba básicamente por las mismas razones que una gran parte de la población de Miami. Tengo parte de la familia allá desesperados por salir. Y sé que a muchos cubanos “prisioneros” les hace MUCHA ilusión ver a estos artistas en vivo. ¿NO TIENEN DERECHO? Me parece a mí que SÍ. Cierto , el régimen nunca permitió que cantantes como Chirino , Gloria o la Gran Celia cantaran a los cubanos de la isla . Pero si algún artista puede “colarse “ pues bienvenido sea. La mayoría de los cubanos que escribimos aquí vivimos en países democráticos pero parece que estamos aún cantando La Marcha del 26 de Julio ( en versión anticastrista ) todos los días en el matutino. Los tiempos cambian , las ideas evolucionan. Critiquen al MORIBUNDO , al HERMANO, planifiquen un atentado contra ellos. NO SÉ…. Pero dejen a JUANES , OLGA y a LOS CUBANOS DE CUBA… EN PAZ… ¿Que el concierto será en la Plaza de la Revolución? Bueno , ¿Qué se le va hacer? LA estatua es de JOSÉ MARTÍ ( que no era comunista) y para información de muchos esta plaza fue construida durante el régimen de Batista… Castro sólo le cambió el nombre y la utilizó para su campaña. Bueno sería que millones de artistas del mundo entero fueran a cantar allí , a echar por tierra toda la “mierda” que se ha dicho durante más de 50 años. No deseo que se pase por alto el pasado y ni los muertos ni la opresión sufrida. Pero SIN OLVIDARSE DE ELLO, HAY QUE SABER AVANZAR por el bien de TODOS , de los De CUBA…DE LOS DE FUERA… Y no nos engañemos “camaradas”, los grandes : Shakira, Beyoncé y hasta la mismísima Madonna ( quien estuvo el año pasado “cerquita” en México, Chile y Argentina) no van a Cuba entre otras cosas porque es un país sumido en la miseria y no les es NEGOCIO. Ellos GRATIS no van a cantar. Que unos cuantos extremistas no compren más los discos de Juanes u Olga por el dichoso concierto , no les perjudicará en nada . Vamos , que el Mundo no son los cubanos, el Mundo no es CUBA. REFEXION, COMPRENSION, EVOLUCION, CAMBIO DE IDEAS. ABAJO LA DICTARURA CASTRISTA!!! ABAJO EL EXTREMISMO MIAMENSE!!!! TIEMPO ES YA DE UNIR Y NO SEPARAR!! NO REPITAMOS LO QUE HIZO LA DICTATURA. SALUDOS

66 by En Cuba.... (Usuario no autenticado) 13/08/2009 15:20

Cuba es un pais sometido por una dictadura totalitaria, alli hasta los chicharos con gorgojos que te comes SON POLITICOS POR DECRETO OFICIAL. Para ejemplo claro RECUERDEN A PANFILO, UN CUBANO NEGRO EX-MARINERO, MARGINADO Y PRISIONERO DEL REGIMEN AHORA MISMO POR DECIR QUE TIENE HAMBRE.....POR FAVOR...SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA.

65 by No vayas.... (Usuario no autenticado) 13/08/2009 15:20

No se puede cantar en medio de una tirania tan oprobiosa y represiva. Es una desverguenza cantar junto a los perros de la dictadura como Silvio y amaury perez. ESTAMOS HARTOS, YA ES MEDIO SIGLO DE ESTA SOBERANA PORQUERIA QUE PADECEMOS LOS CUBANOS. ABAJO LA DICTADURA,

64 by Jose Moreno Suarez (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:40

Como sufren los recalcitrantes con lo que el pueblo de Cuba va a disfrutar, que mala entrana.

63 by Alberto García (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

A todos mis queridos compatriotas atrincherados en una militancia más obtusa que la que dejamos atrás les digo que el régimen castrista vive y se revitaliza con nuestras posturas ultrarradicales. El día que desaparezcan los «bárbaros» a punto siempre de invadir y saquear, el día que devolvamos algo distinto al odio y al rencor que tan legítimamente sentimos contra la dictadura, se disolverán sus argumentos homicidas y se irán quedando sin la histórica excusa para negarse a la realidad del cambio. Reducir a cenizas la posición enemiga es algo que beneficia solamente al egoísmo cobarde de quien lo mira todo desde el blindaje de su culpable comodidad, mientras los que se joden son los «otros». Estamos tan entretenidos en el jueguito del que grita más fuerte, que no vemos que la realidad y la vida van cambiando, y ahora nos escandaliza que este colombianito se viene con la loca idea de ir a cantar a Cuba, porque para nosotros, admitámoslo, Cuba es el comunismo y los Castro, y el partido comunista y los CDR, y las brigadas de respuesta rápida y el racionamiento, y con ese presupuesto mental no vamos en otra dirección que la de querer seguir vistiendo indefinidamente el trajecito de víctimas, sin percatarnos de que la víctima reafirma al victimario en un círculo vicioso que es, por demás, ridículo.

62 by Alberto García (Usuario no autenticado) 13/08/2009 9:20

Yo estoy con que vaya. Todo el significado de este concierto es algo que viene «después», lo que queramos decir o poner como adjetivo a ese gesto es pura idiotez. Ojalá más artistas vayan. Juanes tiene razón, debe ir. Eso no es confirmar ni defender al gobierno, y sí, es tomar partido, partido por el pueblo cubano, por el arte y por la música. Cualquier posición política que se adopte en contra de ese concierto incurre en el mismo error que comete el sistema de querer adornar esa visita con matices ideológicos a su favor. Basta de hacerle el juego al comunismo. Hay que desbaratr su propio soporte dialéctico. No olvidemos que las mayores victorias en materia de libertades han venido de la mano de los artistas que son naturales transmisores del sentido común.

61 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 12/08/2009 22:20

,se dice que el artista es el embajador de la cultura de un pueblo ,,,cuanta IGNORANCIA ,REFLEJAN ESTOS ARTISTAS IENDO A ESE CONCIERTO EN CUBA

60 by Desde la ciudad de Juanes. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:40

Contrasentido es cantar a una tirania por la paz, en un pais controlado por la seguridad del estado castrista, mientras se pudren en las carceles los prisioneros de conciencia, El pueblo de Cuba necesita JAMA y libertad. Juanes ademas vive en la ciudad que levantaron las miles y miles de victimas de la tirania castrista. En honor a sus vecinos deberia pedir la libertad de todos los prisioneros de conciencia que no mencionan NI Silvio Rodriguez, NI Amaury Perz, NI los Van Van.

59 by antimarx (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:40

santo suares, que pensaran los negros sudafricanos de tu opinion? te importa un comino, pero ya ves, el mundo no los dejo solo a resolver lo que ellos no resolvieron por su cobardia. A dejar a las ovejas en manos del lobo, total, por cobardes son esclavas, esa es su logica santo suares?

58 by Remedios, La Bella (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Y quienes son estos sres juanes?

57 by Sentido Comun. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Concierto en Miami POR LA LIBERTAD DE BISCET, FERRER, SIGLER AMAYA Y TAMBIEN EL POBRE PANFILO QUE SOLO PIDIO COMIDA.

56 by Juanes + Silvio. = ? (Usuario no autenticado) 12/08/2009 18:20

Juanes y Silvio cantando juntos mandan un mensaje clarisimo al mundo.....Es un mensaje de apoyo a la tirania castrista. No hay otra lectura posible, desde que Juanes canta las canciones de Silvio desde los nueve años.

55 by UMAP IN MEMORIAN (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:20

AL leer el comentario Nº 46, no se si establecer el análisis desde el punto de vista de la irrealidad, o sencillamente pasar por alto las demagógicas "causas de logros trinfalistas" , donde no se sostiene ningun argumento expuesto por , al parecer, alguien que vive en otra galaxia. La peor de todas. La de la CONNNIVENCIA CON LA TIRANÍA MAS LARGA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Si el concepto de PAZ sirve para tales propósitos ladinos, no merece la pena ni tan siquiera tener en cuenta a quienes no HAN QUEDIRO VER NUNCA LA REALIDAD DE LA ISLA. AÚN Y SIENDO VISTA DESDE LA IRREALIDAD DE LOS ADLÁTERES.

54 by Omar de la Vega (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:20

Ya se rajó, Enrique Iglesias, quien había declarado, aquí en España "que lo emocionaba ese concierto" Se rajó Ricardo Montaner y todos los que pensaban ir. Bose no creo que pueda ir.... No creo que Juanes insista y se quedará solo.Me parece que no es posible debido a que el reside en Miami.Estoy seguro que eso se suspende.

53 by Mario Lorenzo (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

Juanes vanidad de vanidades, todo es vanidad.

52 by El lapón libre (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

Totalmente de acuerdo con el comentarista 47 de Santo Suárez. Mis respetos para usted.

51 by Para el 50. (Usuario no autenticado) 12/08/2009 15:00

La dictadura castrista NUNCA emite documentos que expliquen por que niegan un permiso de entrada a Cuba a los propios cubanos. Como serpiente venenosa astuta se cuida de emitir esos documentos incriminatorios.....Por eso Celia no tiene esos documentos NI YO TAMPOCO. Usted miente a favor de la dictadura de manera burda. Las calumnias sobre la familia son armas de la tiranis castrista, lo digo como victima de esta practica fraudulenta y difamatoria. En defensa de mi Celia y en defensa mia propia. ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA.!!!!!

50 by Estela Alvarez (Usuario no autenticado) 12/08/2009 11:00

Para Lourdes Rodriguez Almanza: Aqui se repiten cosas como cotorras porque lo han escuchado. ¿Ud vió algún documento en que a Celia Cruz le prohibian visitar Cuba?. ¿Alguna respuesta negativa?. ¿A Ud le consta?Celia, que dejó a su madre ya con cancer avanzado no había renovado ni sus documentos ni pasaporte, y no pudo hacerlo de inmediato como hubiera deseado.

49 by La izquierditis. -Obvio (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

Que la izquierda está de moda AL es algo evidente que Juanes aprovecha para promocionarse aún más en sus ventas de discos en la región. Así, el escándalo por ir a cantar en una Isla que es una cárcel descomunal, también le viene bien a sus bolsillos, pues así se proclama adalid de la paz allí donde la dictadura totalitaria ha impuesto la paz de los sepulcros. Ya que el dinero es lo que mueve a este Sr., vamos¡a joderle los bolsillos al Juanes! ¡Boicot contra sus discos y sus presentaciones! Debe aprender que si quiere defender la paz debe ser coherente y decir que la paz sin libertad no es más que la paz de los sepulcros, y si quiere convencerse de ello que pida visitar a los disidentes encarcelados y a los que son reprimidos por reclamar PACIFICAMENTE los derechos de los que juanes disfruta fuera de Cuba y que verá cercenados al no poder expresarse con libertad en La Habana.

48 by Carlos Samada (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

!JUANES LLEVA JAMA! Juanes y sus invitados extranjeros deberían llevar además de música Jama.

47 by santos suarez (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

los cubanos tenemos que dejar de hacer sufrir a todo el mundo con nuestro fanatismo y nuestro egocentrismo. si todos nosotros,lo que estamos fuera de cuba,los que pretendemos que un cantante colombiano,nos resuelva nuestro problema,en vez de hablar,y exigir,nos hubiesemos quedado alla y hubieramos hecho con nuestras propias manos lo que debiamos haber hecho,no tendriamos motivo alguno para ahora andar exigiendole al resto de la humanidad que haga,que diga,o actue como a nosotros nos da la gana,si los cubanos que viven en cuba,piensan que esta mal que juanes vaya,pues dejaran de ir a su concierto en protesta (como mismo haremos nosotros si algun dia viene a miami) de lo contrario con que derecho y con que moral vamos a exigir nada a los que estan del lado de alla. Es muy simple,el que se fue,perdio su oportunidad de hacer,y deberiamos dejar tranquilo al resto de la humanidad que no tiene por que ser responsable de nuestra cobardia,y deberiamos con dignidad asumir nuestro dolor,por otro lado queda de parte del que se quedo decidir si hacen algo o no,si van al concierto o no y si quieren seguir viviendo como viven o no. vive y deja vivir!

46 by Paulìn Carbò Puentes (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

¿ Y QUE OTRO LUGAR MEJOR QUE CUBA PARA CANTARLE A LA PAZ?. UN PUEBLO QUE SE LIBRÒ DE SUS CADENAS HACE YA 50 AÑOS. UN PAÌS DONDE SE RESPIRA TRANQUILIDAD EN LAS CALLES, SIN GASES LACRIMOGENOS, SIN TORTURAS. UN LUGAR DONDE NO SE VEN NIÑOS DESCALZOS A PESAR DEL BLOQUEO. UN PAIS TAN SOLIDARIO Y QUE HA HECHO TANTO POR LA PAZ. ES DE VERDAD UN LUGAR IDEAL PARA EL CONCIERTO QUE HA DESCONCERTADO A LOS RABIOSOS EN MIAMI. ¡VIVA LA PAZ!. ¡VIVA CUBA Y SU SOCIALISMO!. ¡AH Y QUE SIGA VIVIENDO FIDEL!

45 by Josue Leon (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

Juanes? Un cantantillo agrandado por la empresa que lo maneja y promueve...Le gusta la izquierda, el Che Guevara y le atrae la tendencia de algunos lidersillos de Latinoamerica. Le cantara a una plaza llena de dirigentes, militantes, militares, gente "confiable" del gobierno, ante las cuales no podra arrancar aplausos de libertad, si es que toca el tema. Cantar con Silvio es plegarse a su doctrina, como lo es hacerlo frente a la imagen del asesino Guevara. Con ello irrespeta e ignora al exilio cubano, que tanto lo ha ayudado en la ciudad donde vive y que se ha construido y desarrollado bajo el liderazgo de nuestro dolor....Nunca mejor dicho, siempre de camisa negra. Juanes: eres otro infame!

44 by Lourdes Rodriguez Almanza (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

Dime con quien andas y te dire quien eres. Juanes de la mano de Silvio Rodriguez y Amaury Perez. Por Dios Juanes, quitate el disfraz de monje benedictino que ya conocemos tu verdaderas intenciones. Olga Tañon, tu cantaste en el Homenaje a Celia Cruz y ahora vas a cantarle al regimen que la veto, que le impidio regresar a ver a su madre antes de morir, a su familia.Por que no me vengas con la historia que vas a cantarle al pueblo, tu sabes bien que ese acto es propaganda a favor de la dictadura y tu te conviertes en complice de sus crimenes contra el pueblo cubano. Sabes quienes son Oscar E Biscet, las Damas de Blanco.Conoces algo sobre los fusilamientos y asesinatos del Regimen.Conoces los hechos del Remolcador 13 de Marzo. Sobre esas muertes de inocentes y los crimenes de la Tirania que defiende Silvio Rodriguez y Amaury Perez es que bailaras y cantaras.Que paz ni ocho cuartos, banda de defensores y apologistas de la Tirania asesina. Y despues vienen los aplaude bochinches a quejarse de boicot y de protestas, pues si Juanes no quiere boicot que no siga ofendiendo a los cubanos, para el los cubanos son una masa de gente ignorante, sin principios, ni dignidad, que solo les importa pasarla bien y que van a aplaudirlo y que no tienen interes ninguno en cambiar su situacion porque mientras haya musica y baile, lo demas no importa.Y lo peor de todos,es que esa misma teoria la defienden algunos cubanos de Miami que dicen que estan de acuerdo con el Concierto porque lo importante es que la gente en Cuba se olvide de lo que en realidad necesitan para entregarse al bailoteo y la cantadera.Para esa gente lo importante es que la gente baile y cante,para que esten entretenidos y no piensen en nada mas. Con esa teoria, sus defensores le otorgan a la dictadura Castrista 50 años mas de permanencia, por eso es necesario y urgente combatir esa estrategia, aunque quienes la defienden se enmascaren de pacifistas y progresistas y nos acusen a nosotros de recalcitrantes y sabe Dios cuantas cosas mas.

43 by ivan ivanuski (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

me equivoco o Juanes iba a hacer el concierto primero en Honduras y lo cancelo debido a lo que paso alli? fue visto como lo que era, una protesta al cambio de gobierno. despues de cancelar Honduras,Juanes dice que en su lugar, lo va a dar en Cuba. A mi me parece eso muy politico. Ahora si Juanes hubiera incluido en su grupo a los artistas cubanos que han tenido que irse diseminados por el mundo, ( y por favor, tambien un video de la Reina de la Salsa), Porno para ricardo y demas, bueno, en ese caso admiraria a Juanes.

42 by CANTA CLARO (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

SI JUANES NO QUIERE OFENDER AL PUEBLO CUBANO,¿POR QUÉ VA A HACER EL CONCIERTO?POR QUÉ MEJOR NO VA A HONDURAS Y HACE UN CONCIERTO A FAVOR DE ESE PUEBLO QUE SE QUITÓ DE ARRIBA EL TOTALITARISMO, ¿POR QUÉ NO PROTESTA POR LA DICTADURA DE CHÁVEZ, CORREA, MORALES, ORTEGA QUE APOYAN A LAS FARC QUE DESANGRAN A COLOMBIA? ¿POR QUÉ NO CANTA A LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS? ¿POR QUÉ NO CANTA EN CONTRA DEL HAMBRE QUE SUFRE CUBA?

41 by Asere G (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

De acuerdo con el Atravesao. La gente, en especial los jóvenes de Cuba, tienen sed de ver figuras de renombre internacional, sobre todo cuando no tienen que pagar un medio. Claro que van a ir miles y miles a ese concierto sin que tengan que mandarlos por el sindicato o la FEU. Los chamas no van a ir para allá pensando en las discusiones del Versalles, ni en la muela de la mesa redonda. Ellos no se disparan ni a Maria Elvira ni a Randy Alonso. Van a ir a cantar la camisa negra y van a pasarla riquísimo. Por un rato van a olvidarse de las penurias, y eso es genial. ¡Pa'lante, colombiano, ve y alegra un rato a los míos! ¡Olvídate de los censores de ambos bandos y ejerce tu derecho a cantar donde te venga en gana!

40 by El Pachanguero (Usuario no autenticado) 12/08/2009 9:20

Juanes , mire la paradoja del país que usted va a visitar: a usted lo dejan cantar en una plaza, donde hace menos de tres meses le negaron a un propio cubano transmitir su música, que también gusta en Cuba, a todo el pueblo. Pregúntele a Willy Chirino y le podrá dar detalles de su esfuerzo con la dictadura. Y sabes porque se lo negaron: por lo mismo que llevan 50 años negandole la libertad al pueblo: POR MIEDO. Me imagino que aunque usted quiera enviar un mensaje de paz ya "le hayan advertido que mejor no politizar" (los dirigentes culturales cubanos de la dictadura). Que le vaya bien en su empeño y no deje de saludar el malecón habanero

39 by El Atravesao (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Utimas noticias para ti, Mario Faz #29... Precisamente esos son los idolos de la juventud! :) De verdad que no sabias? No son ni Ninoska, ni Perez Roura, ni Biscet, ni las Damas de Blanco. Son Juanes, Daddy Yankee, Calle 13 y RBD. Y tu, Federico #28... que invento es ese de 'militares vestidos de civil'? Veras que Juanes llena la plaza de jovenes y no tan jovenes en un abrir de ojos. Su concierto sera tremendo fetecun y todo un acontecimiento en un lugar donde nunca pasan cosas de este tipo. Y eso es lo que debe importar, la verdad. Todos ustedes que se llenan la boca para decidir que es lo que es bueno para el pueblo, por que no se detienen un momento a pensar en que es lo que quieren los que viven en Cuba?

38 by Yudisneilys Fuentes (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Yo no se de donde Juanes saco que la gente joven lo apoya,ese quiere que se vea la oposicion a su tetra Castrista como algo de viejos exiliados y que a los jovenes no nos importa lo que sufren nuestros hermanos en la Isla. Como quiere que le creamos que es un concierto apolitico y por la paz,cuando va a estar acompañado de dos ultradefensores del regimen Castrista que son Silvio Rodriguez y Amaury Perez, y esos vomitivos personajes no son ni apoliticos ni mucho menos pacifistas. Juanes ve a meter tu cuento a otros que no conozcan o no les importe la realidad cubana,quienes la conocemos y nos importa repudiamos el compromiso de Juanes con la tirania castrista y lo gran hipocrita que es al hacerse el que es apolitico, pacifista y que no tiene nada que ver con la tirania, Hipocrita, sabes bien que te estas prestando voluntariamente para la propaganda Castrista,quieres justificarte diciendo que los cubanos merecen un rato de alegria y diversion, Hipocrita, los cubanos no necesitamos un rato, necesitamos disfrutar todo el tiempo de una Cuba libre y Democratica, donde haya justicia, paz y Progreso. Juanes si tuvieras un poco de verguenza en el medio del concierto gritarias ante todo el mundo, este noble pueblo lo que necesita es Libertad, que cese la represion, liberen a todos los presos politicos, permitan la libertad de expresion y asociacion, elecciones libres para que los cubanos puedan elegir a sus gobernantes, algo que no han podido hacer desde hace mas de 50 años.Si haces eso, creeriamos entonces en tus buenas intenciones,sino le daras la razon a los que te acusan de hacerle el juego a la Tirania.

37 by LuisR (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Me parece muy bien que Juanes haga en CUBA "un concierto por la paz". En CUBA hay paz, pero la paz por la represion, paz por la desesperanza de un pueblo, que se ha resignado a escapar o morirse esperando un futuro mejor que nunca llega. La paz de los muertos en el mar tratando de escapar. ES UN CONCIERTO POR LA PAZ DE UN PUEBLO QUE SE HA RESIGNADO A VIVIR SIN LIBERTAD. Juanes por mucho que lo trates de explicar es una gran hipocrecia, di simplemente que te gusto Cuba, que no te molesta en lo mismo lo que le pasa a los cubanos y que cantas porque te da la gana, porque siempre te gustaron las canciones de Silvio Y Amaury, que ellos sean unos Mefistos no te molesta. Pero no te me hagas el bien intencionado ni la Madre teresa porque tus conciertos en miami no son gratis. Buscas vender y publicidad, sobre la polemica, estrategia CHAVISTA

36 by No a la Dictadura. (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Juanes mira para la primera fila, alli estaran los comunistas primeros. El pueblo no ira espontaneamente, la tirania sacara a sus perros primero y llenara la plaza con los acolitos para hacer bulto y evitar protestas. No es ignorancia tuya,,,,,,Tu sabes muy bien lo que hay en Cuba.

35 by Tony Bolanos (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Que manera de hablar basura! Quisiera esperar a ver como se comportan durante el concierto para emitir una opinión, pero al escucharlos hablar y tratar de defender lo indefendible no me queda la menor duda que van a ser utilizados por el régimen castrista. Quizás ya el gobierno tiene videos compremetedores de Juanes y por eso salió lo del concierto. No sé pero si se lo han hecho a otros por qué no a Juanes. Lo único que quisiera es que Alejandro Sanz no forme parte del show. Los demás me dan lo mismo! Pero Ojalá que alguno se llene de valor para pedir libertad para los cubanos de la Isla!

34 by Panfilo preso (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

A los cubanos les encantan, los arrebatan las 2 o 3 canciones de Juanes que han puesto en Piso 6, jajajajajajja

33 by miguel aceves (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

A la cacería de brujas de la izquierda se une ahora (estan cortados por la misma tijera) el macartismo trasnochado de la derecha bananera de Miami. ¿Hasta cuando estos censores de izquierda y de derecha querrán regir los destinos de un pueblo! Ahora ya hablan de boicot a Juanes...claro ese es el unico lenguaje que hablan, sin respeto y dignidad.

32 by Juan An tonio (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Jodete Mario Faz El concierto va a suceder y es bueno que suceda. ¿Que dicen entonces del Papa que fue a la isla? Como dijo El Papa, Que Cuba se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba. ¡Basta ya que los dogmaticos y los intolerantes de ambas orillas! ¡Basta de los censores de ningun tipo!

31 by JUANMA DE LA HABANA (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Yo me inclino a pensar, como declaré en un comentario anterior, que creo en las buenas intenciones y en la franqueza de Juanes. El problema es que él no entiende cómo funcionan los mecanismos políticos y el sistema cubano en general. Él no sabe la capacidad de manipulación, de intimidación, de represión, que tiene el régimen cubano, como no lo sabe nadie que no haya vivido el sistema. Él no sabe que esa plaza estará llena de jóvenes infiltrados por la Seg. del Estado, él no sabe que el régimen sacará rédito, tajada política de ese concierto, en un lugar lleno de símbolos "revolucionarios". Él no sabe que los cubanos son víctimas de una guerra silenciosa, perniciosa, vil, que todos los días el régimen los avasalla económica y políticamente desde hace 50 años. Él no sabe que el régimen que le abre las puertas a su concierto "apolítico" por la Paz, es el mismo que entrenó y adoctrinó en la sangre y el odio a las guerrillas por toda Latinoamérica, y sigue siendo su referencia ideológica y política, su faro a seguir. Todo eso y más alguien se lo debe explicar a Juanes; a ver cómo reflexiona. Si se celebra ese concierto, por lo único que me alegraré será por esos genuinos jóvenes que sueñan, que desean esas libertades que no tienen, que se harán sentir si pueden en esa plaza desde la que se ha lanzado tanto odio, y que son la esperanza que Cuba tiene en estos momentos para alcanzar la tan ansiada Paz, Libertad y Reconciliación que tanto necesitan la nación cubana. Gracias

30 by Braudilio (Usuario no autenticado) 11/08/2009 23:40

Todo arte es político, no es politiquería. Todo arte es mensaje estético y ético, no disfráz vulgar. Efectivamente, en estos momentos de deterioro moral, ideológico y de enormes fracturas culturales, crisis económica, en el largo etcétera del karma castrista, todo esto huele a pan y circo, a gato por liebre. Es momento de clamar por un cambio y si eso pasa en medio de la faramalla gubernamental ¡que bueno¡

29 by Mario Faz (Usuario no autenticado) 11/08/2009 19:00

Senores: estamos ante una nueva raza o mejor ducho una nueva especie de persona. Los Artistas que van a Cuba, desde Juanes hasta Sean Penn pasando por esoscubanos quedaditos en Mejico o Espana. Ya ellos viven en un lugar en que pueden decir lo que piensan como por ejemplo Bush asesino y no le rozan ni con un petalo. Aceptan ir a Cuba a cantar y ..... con una desfachatez olimpica dicen que ellos son apoliticos. Le roncan los atabales! Creo que elloos piensan estar por encima del resto de los simples mortales y en su olimpo no se les puede cuestionar y perdonar todo, desde los escandalos hasta el consumo de drogas. Estos son los idolos de la juventud? NO ME JODAN!

28 by Federico garcias (Usuario no autenticado) 11/08/2009 19:00

Error Juanes no va a cambiar ninguna cosa,no sera un concierto para la sociedad civil,sera para militares vestidos de civil,no puede ser un concierto de paz en un pais que vive una guerra del estado contra el pueblo,ni él ni sus "amigos" pueden decir dentro de cuba que los cubanos tienen que cambiar sus mentes porque la dictadura no se lo permite y porque el concierto no sera transmitido en vivo para los cubanos.

27 by Liborio Ciclano (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Por que en el mismo espiritu de distension no le extienden una invitacion a los artistas cubanos exiliados, para que puedan cantarle a su pueblo? Eso seria un concierto plural, donde todas la voces se unen para pedir no solo paz para Colombia, sino paz para Cuba tambien. Sí,Cuba necesita hacer las paces entre su gobierno y los cubanos que piensan diferente.

26 by maria silvia (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Juanes de verdad, perdóname q insista, no te guíes por esta banda de retorcidos, ellos preferirían q en vez de tu concierto el pobre pueblo salga a la calle y se caiga a machetazos,lo q ninguno hizo aunq se pinten de héroes aquí, tu ve y canta y haz feliz aunq sea un rato a esa gente q son los q más sufren.

25 by Juan C.Martin (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Nunca compre ni comprare ningun disco de Juanes,musicalmente es un pobre que nada tiene de virtuoso.Politicamente no sabe donde esta parado, su actividad por la PAZ todo el mundo sabe que es una artimanna para buscar la popularidad que no alcanza con su musica. Lo que el haga me es indiferente. Hay otras muchas cosas importantes de verdad. Lamento haber perdido mi tiempo hablando de esto. Juan C.Martin

24 by CITIZEN (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

,,,,como es que este tipo dice que es apolitico ,pero que quiere enviar un mensaje de paz y querer cambiar mentes ???? Sera psiquico?? ,no habra comentarios ni de un lado ,ni de otro???? ,jajajaja,,,Pilatos ,cantaba mejor,,,, FARSANTE!!! En la vida quien dice luchar por algo tan preciado como la paz ,no se puede declarar "apolitico" ,,,,tu lo unico que quieres es publicidad ,,,,,

23 by EDICIONES NIKELADAS (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Numero 3. No se generaliza con tanta precipitación. No es NORMAL hablar de PAZ en un país donde han FUSILADO, DONDE HA HABIDO DESAPARECIDOS, y no precisamente en TIERRA FIRME, SINO EN EL MAR, HUYENDO DE TAN TENEBROSO PARAISO. Si ser claro y diáfano con los propósitos, es dar un concierto donde tantas VÍCTIMAS HAY, SOBRE TODO ACTUALES, QUE MALVIVEN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS Y APENAS ALIMENTADAS, me parece que es un craso error, abrazar a la TIRANÍA que explota a sus coterráneos, cantar en lugar tan inapropiado, símbolo de la DICTADURA MAS LARGA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ,Y ENCIMA, LLAMAR A ÉSO "CONCIERTO POR LA PAZ". A no ser que se refiera a la PAZ DE CONCIENCIA QUE VA A NECESITAR DESPUES DE SABER DE PRIMERA MANO TODOS LOS DESMANES COMETIDOS POR TAN PECULIAR Y DESCALABRADO SISTEMA FASCISTA. SÍ, FASCISMO DEL POBRE, PERO FASCISMO AL FIN Y AL CABO. Si no, puede perfectamente llamar a las madres de los FUSILADOS, LOS DESAPARECIDOS, DE LAS QUE FUERON VÍCTIMAS DE QUE SUS HIJOS FUERAN A CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y LES CANTE ALGUNA QUE OTRA NANA, YA SEA DE LA CEBOLLA, O SI PROCEDE, LA NANA DEL PLATANO FELIPITA. CUALQUIER COSA MENOS COMENTER LA VILLANÍA DE CANTARLE A LA GERONTOCRACIA, A SUS ADLÁTERES Y A SUS PROLES BASTARDAS. A propósito, CUBA no es el VATICANO Y LOS CUBANOS SI PERDONAN, SÓLO QUE NO HAY POR QUE OLVIDAR TODO CUANTO HAN HECHO Y SIGUEN HACIENDO LOS PEORES Y LABERÍNTICOS INMOVILISTAS, CON EL FENECIDO AL MANDO. SALUDOS

22 by Niavelo Maquicolao (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Lo que pasa es que el retrasado de Juanes no entiende que cantar con quien va a cantar, y en donde va a cantar, ya tiene un mensaje politico aunque no se cite en alta voz. me parece que como todo el mundo lo hace para congraciarse con determinado sector del mercado y ganar publico con su imagen de defensor de la libertad incondicional. asco es lo que dan actitudes como estas.

21 by alicia morejon sanchez (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

¿por qué, no puede ir al final todo es lo mismo, que culpa tiene el pueblo de cuba, a los cubanos les gusta mucho juanes y su música y no los vamos a privar de disfrutarlo, POR FAVOR APARTEN LA POLITICA DE LA CULTURA.

20 by manuel marfa (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Los que ayer cuando tuvieron el microfono en la mano frente a su publico en Cuba y fueron en multiples ocasiones ,nunca dijeron absolutamente nada ...Pero Nada ..hoy son los mas activos combatientes anticastrista ,guapos mediaticos o ciberneticos ...en fin ya empezo el circo y todos quieren camaras ...Alli estare en Septiembre disfrutando ese concierto ,solo que no entiendo que hace Amaury Perez ahi ,pues Varela es el que se merece ese honor ,tanto por calidad como por actualidad

19 by mlk (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Estupido decirle al mundo desde cuba que las mentes tienen que cambiar..... ??? o decirle a los dirgentes que permitan un cambio en cuba???

18 by cosas y casos (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Concierto por la paz? Este tipo solo esta detras del "Nobel de la paz", y pertenecer a la misma tribu que Rigoberta Menchu. Acaso no sabe "Juanes", alias juanete, que la paz es simplemente el respeto al derecho ajeno? De lo que menos que se hablara o meditara en ese sangriento y desdichado lugar conocido es de paz, epicentro de terremotos de categoria 8 llamados "discursos revolucionarios", que mas bien llamaban a la guerra contra un "enemigo" que nunca ataco, por lo tanto todo fue mentira. Tambien me pregunto, A quien dirige Juanes su mensaje de Paz? Al pueblo de Cuba?, Al gobierno "robolucionario"?, Al "imperialismo"?, A quien? Que paz quiere promover Juanes en Cuba?, La paz de los sepulcros? Creo que juanes va a dar el mensaje equivocado y en el lugar incorrecto, no se puede andar por ahi dando conciertos por la "paz" como si fueran cucuruchos de mani, el concierto en Cuba debe ser por la "LIBERTAD", por el "RESPETO", y conciertos por la libertad nunca los revolucionarios lo permitirian. El lugar en si hace politico el concierto, los simbolos en politica significan mucho(plaza de la "revolucion") al dar un concierto en dicha plaza Juanes se lo da tambien a la "revolucion" y a la dictadura. No es lo mismo que dar un concierto en Zocalo mexicano que de poltico no tiene nada, si juanes al menos cambiara de escenario, para la piragua, todo estaria mejor, al menos mas disfrazado.

17 by Castigo (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Acabo de escuchar una cancion de este señor por Internet. Es realmente otro castigo mas para el pueblo cubano.

16 by cbnbcn (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

si el concierto es rojo o blanco que mas da lo importante es poder ver al pueblo disfrutar de lo lindo, a que a todos los que estamos fuera de cuba nos gusta ver a nuestros artista y como disfrutamos de lo lindo, dejemos que nuestros hermanos disfruten de lo lindo dentro de tanta penuria que tienen.

15 by cunda cervera (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

juanes no tiene ni puta idea del sufrimiento de los cubanos, paz? que se quiere colgar una medalla. dónde va a quedarse en un hotel 5 estrellas? va a comer con Silvio y cara cuadrada? una falta de respeto...eso es su concierto, cuántos grandes músicos cubanos que desean ir a cantar a su tierra no lo han podido hacer y han muerto sin conseguirlo, que se vaya a tomar el fresco....

14 by lucio (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

juanes para que no sea politico el concierto ni los de miami ni los perros hueveros de silvio y amaury que son voceros de la dictadura pidele a los jovenes desesperados por libertad en cuba que van al concierto que levanten la mano los que quieren cambio y salir de cuba para que lo compruebes por ti mismo netonces creeremos en ti y no te habla un cubano de miami ya que estamos regados por el mundo porque a los castro se han adueñado de nuestra tierra y somos millones los exiliados por tood el mundo

13 by liuva (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

me parece tan fuerte, un conicierto por la paz..en un lugar donde hay censura, presos politicos y un hambre del carajo..verguenza deberia darles....falsos más que falsos

12 by Slevin Kelevra (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Podrian incluir en el concierto a los Tucanes de Tijuana y a los Tigres del Norte y entonces se convertiria en el Concierto por la Tortura del Pueblo Cubano, aunque con Juanes y Cara e'Caja Perez ya creo que tienen bastante.

11 by Acapulco Rodriguez (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

Desde el mismo momento que el concierto es con Silvio Rodriguez (apologista consumado de la dictadura, firmador de cartas en apoyo a penas de muerte, ex diputado a la asamblea nacional, en resumen un politico relevante del régimen aunque él diga que no...) pues el concierto deja de ser apolitico. Un concierto cantando al futuro y al cambio? En un pais que no sabe de cambio, que ha estdo varado por medio siglo en una dictadura es una cosa de burla pretender un concierto por la paz. A no ser que el cambio que el quiera es al estilo cubano. Tengo todavia un poquito de esperanza de que quizas diga algo, aunque sea minimo, que deje ver que no es un concierto para la dictadura. Pero hasta ahora... me suena a concierto para los que mandan allá...Va y me sorprende... Eso si, en parte me alegra por la gente comun y corriente, el cubano de a pie, que tendra su noche de musica. Juanes con todo su derecho ira a cantarle a una dictadura, y este que esta aqui con todo su derecho no comprará jamás un disco suyo, ni ira a un concierto suyo, ni oira su musica regular mas nunca. Cosas de la libertad que por desgracia los cubanos en Cuba no tienen...

10 by YO MISMO (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:40

JUANES... JUANES CREO ENTENDER POR DONDE VIENES, PARA PODER CANTAR POR LA PAZ TIENE QUE HABER GUERRA, LA UNICA GUERRA QUE HAY EN CUBA EN ESTOS MOMENTOS ES LA DEL REGIMEN (EL QUE TE DEJA CANTAR)CONTRA LA POBLACION QUE HA APLASTADO POR 50 AÑOS, CANTAS Y SE LOGRA LA PAZ, MUY BUENA IDEA!, POR QUE NO LE PIDES A SILVIO RODRIGUEZ QUE TE ACOMPAÑE Y LE DAS UN CONCIERTO EN PRIVADO A OSCAR ELIAS, ESE SI SE MERECE UN CONCIERTO, PERO DE TODO EL MUNDO PIDIENDO LA LIBERTAD DE UN HOMBRE PACIFICO, PRESO POR PEDIR SUS DERECHOS Y EL DE SU PUEBLO EN NOMBRE DE LA PAZ, LO MISMO QUE QUIERES HACER TU. DA UN CONCIERTO TAMBIEN PARA TODOS LOS QUE ESTAN PRESOS EN CUBA POR SUS IDEAS, SI NO ES ASI VAS A CANTAR A LA PAZ DEL SEPULCRO, Y TU CONCIERTO AUNQUE SEA BLANCO NO QUEDARA TAN PULCRO. CANTA PARA TODOS, Y PIDE ADEMAS DE PAZ, LIBERTAD PARA ESE PUEBLO, DE LO CONTRARIO ESTO NO SERA MAS QUE CIRCO PARA LOS ESCLAVOS SIN PAN, SIEMPRE EL QUE HA CALLADO HA OTORGADO. DE QUE PAZ ESTARAS HABLANDO JUANES???

9 by BIG AX (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:20

Que poco sabe de Cuba y de Fidel este tipo? No sera que se ha enamorado de una bella mulata (o mulato) en la isla? A que viene ese interes de cantar en Cuba?, por que no va a Arabia Saudita, Iran, Corea del Norte, Yemen, etc, donde sus gobiernos son dictaduras y se necesita algun mensaje de paz?, por que es la pregunta... El ser humano por condicion es politico en algun porciento, nadie es "apolitico" eso no existe, lo que existe es la doble moral y el poco valor de expresar libremente lo que realmente el siente por esa robolucion, sabra dios que hay detras de todo esto, de que hay algo estoy 100% seguro. El tiempo me dara la razon. Otra cosa, si es apolitico yo invitaria a que fuera Willy Chirino o cualquier musico cubano con el a ver si lo dejan entrar aunque solo cante canciones de amor ("apoliticas") A un burro con ese cuento !!!

8 by antonio (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:20

que inviten a pedro luis ferrer y a otros de la misma linea

7 by El Exiliado. (Usuario no autenticado) 11/08/2009 18:20

Quien es este Juanes para estar dialogando con el Exilio de los Cubanos en todo el mundo no solo Miami. El quiere ir a Cuba en las condiciones que va todo arreglado con la Tirania Cubana, que vaya, ahora los cubanos tenemos todo el dercho de criticarlo, de no apoyar su musica que por cierto no es nada extraordinario, y dejemos que la Justicia Divina se encargue de el.

6 by Don Segundo Sombra (Usuario no autenticado) 11/08/2009 14:20

PARA QUE ESTE CONCIERTO NO SEA UN CONCIERTO POLITICO, LA PRESENCIA DE PERSONAJILLOS COMO SILVIO RODRIGUEZ Y EL CARA DE GAVETA DE AMAURY PEREZ, QUE SON ARTIFICES DEL CANTAR DICTATORIAL O LO QUE ES LO MISMO, LA NUEVA TROVA, TIÑE EFECTIVAMENTE DE ROJO ESTE CONCIERTO. SI ES QUE QUIEREN DAR UN CONCIERTO QUE SEA JUSTAMENTE BLANCO, ESTOS CANCERBEROS DEL DIABLO QUE NI EN CUBA VIVEN O TIENEN DOBLE RESIDENCIA DESCARADA(QUE YA DICE MUCHO DE SU POSICION POLITICA!!!)NO DEBEN DE ESTAR Y POR SUPUESTO Y A MODO PERSONAL, TENDRIAN QUE APARECER JUNTO A JUANES, OTROS ARTISTAS CUBANOS RADICADOS TAMBIEN EN EL EXTRANJERO, QUE NO TIENEN "LA CARTA BLANCA" QUE POSEEN ESTOS DESVERGOZADOS DE DOBLE MORAL ANTERIORMENTE MENCIONADOS, QUE SON MEJORES MUSICOS Y MEJORES CUBANOS Y OJALA QUE EL PUEBLO ASISTENTE SE LLENE DE VALOR Y RECLAME COMO SE DEBE SU LIBERTAD EN NOMBRE DE LA PAZ.

5 by Frosty Snowman (Usuario no autenticado) 11/08/2009 14:20

Concierto apolitico. YEAH RIGTH! Simplemente por el solo hecho de que sera celebrado en la Plaza de la Robolucion, ya de por si es politico , como todo lo que se hace en la finca de los hermanisimos. A otro perro con ese hueso. Al menos aqui ni se sabe quien es Juanes, pues hoy dia, cualquier pelagatos que tenga buena presentacion , vista bien y sepa bailar ya es cantante. No tendre que preocuparme por quemar CD's de ese hipocrita, pues no tengo ninguno, puesto que su "arte" ni me interesa. Pero que vaya a otro lado con ese cuento de concierto por la paz, que mas bien es concierto por la propaganda kaxtro-chavista.

4 by Camilo J Marcos, Weston, FL (Usuario no autenticado) 11/08/2009 14:20

OK, aprobado el concierto. Ahora falta que le aprueben lo que tiene que decir. Y...todo perfecto. Que tierno Juan..es..

3 by Sara LLogat (Usuario no autenticado) 11/08/2009 14:20

Por Dios! que vaya!, va y sale algo bueno de todo esto. Ademas me parece que el es claro y diafano en sus propositos. No hay que castigarlo ni boicotearlo por esta aspiracion. El problema es que los cubanos no saben perdonar.

2 by ethanm (Usuario no autenticado) 11/08/2009 14:20

Pues me parece bien, mira, si el lo siente, que sea, no podemos meternos en los pensamientos y deseos de nadie, o es que no somos democraticos, ya se que estaran los que diran como yo que en cuba hay una dictadura y no se debe cantar, y que diferencia hay cuanto canta en miami, o aqui en Barcelona,(porque siempre miramos la paja en ojo ajeno, y la nuestra?) es lo mismo, espero que los cubanos de alla lo disfruten, y para los que lo critican desde fuera, me parece tienen envidia de no poder estar, venga viva cuba libre.

1 by UMAP IN MEMORIAN (Usuario no autenticado) 11/08/2009 14:20

Esto ya es kafkiano, o bien, salido de una de las obras de Virgilio Piñera. Que pasaría si Juanes decide ir a cantar a Irán? O a Corea del Norte???. No sé, dudo que hiciera este tipo de declaraciones nefandas a través de su representante. A qué cubanos no "quiere ofender"????? Si tanto interés por la PAZ tiene, precisamente, el lugar menos indicado para cantar es LA VANA. En UNA TIRANÍA NADA ES APOLÍTICO, ni quienes van a cantar, ni quienes van a pasear y a disfrutar a costa de quienes NO CONOCEN, NI PAZ, NI DERECHOS, NI JUSTICIA, NI NADA QUE REPRESENTE AL MUNDO LIBRE, A ÉSE AL QUE ÉL PERTENECE. QUE LE CUNDA EL CONCIERTO DE MARRAS. YA VERÁ LOS RESULTADOS DE SU MENDAZ DECISIÓN. COMPARSERO DE LA TIRANÍA CADUCA. (Y MORIBUNDA).

Subir


Subir