Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 25/04/2024 19:17

Rusia, Europa, Pasaportes

Aumenta la salida de ciudadanos rusos

Un total de 998.085 titulares de pasaportes rusos ingresaron a la Unión Europea en los seis meses transcurridos desde la invasión rusa de Ucrania

De acuerdo a la agencia fronteriza de la Unión Europea, casi un millón de rusos han ingresado a su territorio desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

Un total de 998.085 titulares de pasaportes rusos ingresaron a la Unión Europea desde el día de la invasión el 24 de febrero hasta el 22 de agosto, dijo un portavoz de Frontex a la agencia de noticias alemana DPA. Por otro lado, unos 7,7 millones de ciudadanos ucranianos ingresaron a la Unión Europea y 4,7 millones regresaron a su patria desde la invasión rusa, dijo Frontex a principios de este mes.

Las cifras crecen mientras la Unión Europea debate una prohibición de visa para turistas rusos, que ha sido respaldada públicamente por Finlandia, la República Checa y Estonia. Tres países, Letonia, Lituania y Polonia, dejaron de emitir nuevas visas de turista a los rusos tras la invasión de Ucrania. Estonia, por su parte, prohibió la entrada a los rusos con visas ya existentes y Finlandia se comprometió a reducir en un 90 por ciento la cantidad de solicitudes de visa de turista, a partir del 1 de septiembre.

Asimismo, se espera que el gobierno checo proponga en la próxima reunión de la Unión Europea imponer costos y tiempos de procesamiento más altos para las visas de entrada a corto plazo a ciudadanos rusos y bielorrusos. La Comisión Europea ha dicho que las solicitudes de visa rusa deben evaluarse individualmente.

© cubaencuentro

Subir