Ir al menú | Ir al contenido



EEUU, Florida, Gay

Proyectos sobre identidad de género y raza dividen a los votantes, según sondeo

La campaña del gobernador DeSantis está usando el conflicto con “Woke Disney” para recaudar fondos

Los votantes estadounidenses están muy divididos sobre dos proyectos de ley polémicos que la legislatura estatal de Florida aprobó recientemente y que tratan sobre la enseñanza de la raza y la identidad de género, según una nueva encuesta de Politico/Morning Consult de votantes registrados.

La encuesta preguntó a los encuestados sobre el proyecto de Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, apodado el proyecto de ley “No digas gay” por los opositores. La medida prohíbe a los maestros dirigir debates en el aula sobre orientación sexual e identidad de género desde el kindergarten (jardín de infantes) hasta el tercer grado y busca prohibir tales lecciones para otros grados a menos que sean “apropiadas para la edad o el desarrollo”, informa Politico.

Una pequeña mayoría de los votantes estadounidenses que fueron encuestados, el 51 %, apoya “prohibir la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género desde el kindergarten hasta el tercer grado”, mientras que el 35 % se opone, según los resultados de la encuesta.

La encuesta también encontró que el 52 % apoya limitar las lecciones sobre orientación sexual e identidad de género después del tercer grado a discusiones “apropiadas para la edad”.

La medida respaldada por el Partido Republicano ha atraído la atención nacional y la condena de los partidarios LGBTQ, y hasta del presidente Joe Biden, y los opositores dicen que podría marginar aún más a algunos estudiantes y conducir al acoso e incluso al suicidio.

En ambos casos, el apoyo fue considerablemente mayor entre los votantes registrados republicanos, pero también hubo respaldo de los votantes independientes. Por ejemplo, el 70 % de los votantes republicanos apoyó prohibir la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en los grados inferiores, en comparación con el 51 % de los demócratas que se opusieron a la legislación. La encuesta encontró que el 46 % de los votantes independientes apoyó la prohibición en comparación con el 35 % que se opuso.

El congreso estatal de Florida, que cuenta con una mayoría de legisladores republicanos, aprobó ambos proyectos el 8 de marzo, de acuerdo en gran medida a las líneas partidistas. Días después de su aprobación, Disney, que tiene más de 75.000 empleados en Florida, anunció que suspendería las donaciones políticas en el estado en medio de una protesta por los proyectos de ley.

Si bien el gobernador Ron DeSantis no propuso inicialmente la legislación, la defendió enérgicamente y ha señalado que planea convertirla en ley. Su campaña está usando el conflicto con “Woke Disney” para recaudar fondos.

“Como padre de tres niños de cinco años o menos, gracias por permitir que mi esposa y yo podamos enviar a nuestros hijos al kindergarten sin que sean sexualizados”, dijo DeSantis esta semana.

La encuesta también preguntó sobre un proyecto de ley separado que cambia las leyes contra la discriminación de Florida que prohíben que las escuelas y las empresas repartan culpas o culpen a los estudiantes y empleados en función de la raza o el sexo, una medida que apunta contra la enseñanza de temas como el “privilegio blanco”.

Los encuestados nacionales se dividieron sobre si la “teoría crítica” de la raza debería prohibirse en las escuelas: el 40 % apoyó la prohibición, mientras que el 43 % se opuso. La encuesta encontró que el 45 % no estaba de acuerdo con evitar que las empresas exijan a los empleados participar en capacitaciones sobre sensibilidad o conciencia racial, mientras que el 37 % estaba a favor.

La respuesta se dividió en gran medida en líneas partidistas, con el 65 % de los republicanos a favor de prohibir la teoría racial crítica en las escuelas, mientras que el 61 % de los demócratas se opuso.

La encuesta también preguntó si se debería permitir o no a los padres demandar a los distritos escolares si permitían que se enseñara la teoría crítica de la raza en las escuelas, una idea que DeSantis promocionó por primera vez pero que no se incluyó en el proyecto de ley final. En cambio, los legisladores acordaron ampliar las leyes antidiscriminatorias existentes en el estado. El 45 % de los que respondieron se oponían a permitir que los padres demandaran, mientras que el 36 % apoyó la idea.

La encuesta Politico/Morning Consult se realizó en línea entre el 11 y el 14 de marzo. La encuesta tiene una muestra de 2005 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Morning Consult es una empresa global de inteligencia de datos que brinda información sobre lo que la gente piensa en tiempo real al encuestar a decenas de miles en todo el mundo todos los días.

© cubaencuentro

Subir