Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 29/04/2024 2:09

Elecciones en EE UU

Sires, Ros-Lehtinen y los Díaz-Balart conservan sus escaños en el Congreso

Los cuatro cubanoamericanos vencieron en sus respectivos distritos de Nueva Jersey y Florida.


Los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln y Mario Díaz-Balart, y el demócrata Albio Sires, vencieron a sus rivales en la carrera hacia el Congreso de Estados Unidos.

Sires, que defendía su escaño por el distrito 13 de Nueva Jersey, apabulló al aspirante republicano Joseph Turula y obtuvo el 75% de los votos, según CNN.

Por su parte, Ros-Lehtinen ganó fácilmente el distrito 18 de Florida frente a la empresaria colombiana Annette Taddeo y Mario Díaz-Balart venció por poco al debutante demócrata Joe García.

El ex alcalde de Hialeah, el demócrata Raúl Martínez, aceptó su derrota frente a Lincoln Díaz-Balart.

"No vale la pena esperar más", dijo Martínez a un grupo de periodistas en su sede de campaña, en un hotel de Hialeah Gardens, al noroeste de Miami.

Con 585 de los 765 precintos contados, Díaz-Balart se impuso con 59,99% contra 40,01% de Martínez.

Díaz-Balart dijo esta semana a CUBAENCUENTRO.com que el resultado de esta carrera sería "contundente".

Este año electoral los demócratas lanzaron una ofensiva implacable, con la cual pretendían desbancar a los tres congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida, los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

© cubaencuentro

24 Comentarios


24 by Pionerito Fiel (Usuario no autenticado) 21/03/2009 20:40

¡Qué risa! El "Hombre Nuevo" acabado de aterrizar en Miami pretende decir lo que está bien y lo que está mal. El "Hombre Nuevo" odia a sus anfitriones cubanoamericanos, con los que no tiene nada que ver, porque no lo dejan ir a Cuba a especular y llevar pacotilla. ¡Dice que es una agresión a la familia cubana! ¡Cómo si creyesen en algo que no fuesen ellos! ¡Qué risa! Dice que cuando pueda votar, votará al que les deje ir a especular a Cuba con sus ropajes ridículos. ¡Ridículos! El Miami cubano ya estaba consolidado hace 40 años y no los necesitan a ustedes para nada.

23 by EL VENGADOR ANONIMO (Usuario no autenticado) 05/01/2009 14:40

Da gusto oir al sr JOSE MANUEL EL No-10,estas voces son las que dan futuro y esperanza,a veces es bueno recordar al mundo que MIAMI,no es solo la imagen de intransigencia,que da la ultraderecha,rancia y corrompida,que se ha apoderado al igual que los del otro lado, de todas las instituciones de la vida publica y privada,que practican lo mismo del que critican"O CONMIGO O CONTRA MI".No admiten el termino medio,y al que discrepa al igual que sus vecinos lo tachan de agente enemigo,siguen hablando de negros y blancos,sin enterarse que el apartheid ya no existe,que solo existen racistas,no podran dormir por las noches teniendo un presidente negro.Yo no vivo alli,pero tengo un millon de amigos alli,que disfrutan,bailan,y que son los cubanos de MIAMI,de verdad,que son la mayoria,lo que pasa es que estos tipos han fabricado un estereotipo,que en otros lugares del mundo creen que asi es todo,tengo un amigo al que recomendare esta pagina,porque hay opiniones muy interesantes,esperemos que el ciclo natural de la vida se los lleve a todos a la vez a los de las dos orillas,sus herederos tendran que sumarse al progreso,porque dejaran de recibir el batido de veneno diario.saludos.

22 by Pelotero la Bola (Usuario no autenticado) 11/11/2008 13:40

La Florida hablo con su voto. Los Diaz-Balart e Ileana ganaron y estaran en el congreso. Para mantener el embargo van a tener que trabajr muy duro. Seguramente Lincoln y Mario se estan comunicando en estos momentos con Fidel Castro para ver que camino seguir. Son a ellos a los unicos que le conviene el embargo. Entre los tres, Fidel y Raul, ya tienen algo planeado, como cuando tumbaron las avionetas de hermanos al rescate para tratar de convencer al congreso de que el embargo funciona. Un 60% de ceguera politica total en el sur de la Florida. Pienso que a pesar de su triunfo, este sera su ultimo mandado.

21 by J.L.Anzuelo (Usuario no autenticado) 08/11/2008 15:20

Yo tambien he estado buscando en estas paginas por El Analista, quien en Octubre del año pasado aventuro un pronostico "peluo" para nuestros congresistas. Quedamos en encontrarnos de nuevo aca este Noviembre pero no aparece. :-(

20 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 07/11/2008 13:40

Para los comentaristas: habituales ¿Alguien ha visto después del 4 de noviembre por estas páginas a un fulano apodado Ignacio de Loyola y también Lugo el jesuita? Se me ha perdido, qué pena. Si alguien lo ve, por favor le mandan mis saludos y los de Obama

19 by John Smith (Usuario no autenticado) 07/11/2008 13:20

La señora Ross Lethinen dijo a una emisora de TV miamense que ella va a educar a Obama sobre asuntos cubanos. Ja, ja, ja, me la imagino diciéndole al presidente: "Mister Obama, tome asiento, abra su libreta, sáquele punta al lápiz y tome nota de mis brillantes teorías de cómo se le da democracia y libertad al pueblo cubano". Vaya, evidentemente esa señora es inepta para el cargo y nada profesional. Espero que con esa declaración no consiga ni un voto en los asilos de ancianos en las próximas elecciones. ¡Qué disfrute su último mandato!

18 by MAMBIAMERICANO (mambiamericano@yahoo.com) (Usuario no autenticado) 07/11/2008 0:20

BARACK HUSSEIN OBAMA PRESIDENTE DE EE.UU Gano la sesatez, la justicia, el honor. Miami amanecio lleno de lagrimas despues de la espectacular derrota y ahora obligados a seguir la democracia americana. Ahora la carroña esta tranquila, escondida en su caparazon de odio que tanto destilaron en esa campaña. Ahora ya quedo atras el facismo en EE.UU y una nueva era para ese pueblo y el mundo se abre. Y la carroña de este sitio , no se esconda, derrotados por la historia y seguiran derrotados por sus ideas tan ciegas y obcecadas. La historia hizo justicia.

17 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 06/11/2008 19:00

Para el Nieto de Liborio # 13: Usted debería enterarse un poco más de la historia de los Estados Unidos; tómese el trabajo de analizar cuáles fueron los errores de Carter, analice la situación internacional de guerra fría, la instalación de los euromisiles, la amenaza de los SS-20, la firma del SALT-2,el disparate que hizo con respecto a los rehenes en Iran, la invasión soviética en Afganistán, el triunfo de los sandinistas, etc, etc, etc. Analice el momento histórico y luego fíjese cuáles fueron los asuntos en los que la mayoría demócrata en el congreso no lo apoyó. Cuando usted saque esas cuentas, entonces estaré listo para explicarle por qué sí creo que Obama tiene luz verde en el próximo Congreso. Espero que lo de "brigadas cibernéticas no sé qué" no haya sido conmigo...0k?

16 by OBAMA AL PODER (Usuario no autenticado) 06/11/2008 13:00

Pues que se preparen a coger galletazos cada vez que abran la retro'grada boca en el Congreso de ahora en adelante, dominado por los Democratas. Les van a planchar todas sus anticuadas e inservibles leyes (inservibles para los cubanos, claro, no para ellos que han vivido de ese cuento durante 50 a~nos).

15 by Boletos a la venta (Usuario no autenticado) 06/11/2008 13:00

Triunfo Lincoln, triunfo Fidel (su primo)! Lo unico positivo es que los viejos ultraverticales y habituales del Versalles, miembros del exilio historico, han visto reducida dramaticamente su influencia a solo los ambitos y perimetros de la republiqueta bananera de Miami, verbigracia la ciudad hispana mas proxima a los Estados Unidos.

14 by QUE PENA (Usuario no autenticado) 06/11/2008 13:00

Para el # 3: Debiera darle pena hacer esa afirmación: No hemos cambiado. Como alguien se puede jactar de ser inmovilista, anticuado y no evolucionar con los tiempos??? Pero desgraciadamente es cierto para una minoria. Hay una nueva generación de cubanos y cubano-americanos que ya no pueden ser opacados por gente como Ud. Y la prueba está en que Florida acabó siendo demócrata. Que la miopía les impidió sacudirse de las sanguijuelas Balart-Lethinen que llevan 50 años jugando a los "pegados" y a la guerrita -de palabra, que no de hecho- con su pariente el barbudo? Tremenda oportunidad desperdiciada. Pena ajena.

13 by Un nieto de Liborio (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

Poco saben los ignorantes acerca de que esa expresion : LUZ VERDE PARA OBAMA EN EL CONGRESO aqui no funciona . El ultimo Presidente Democrata que comenzo a gobernara con mayoria en ambas camaras del Congreso , al igual que ahora lo hara Obama, fue Jimmy Carter y goberno con muchas mas penas que glorias . Si el Congreso hubiera sido Republicano tal vez le hubiera hecho menos resistemcia. Sepan los "Agentes de las brigadas especiales de respuesta cibernetica" que no estamos ,Gracias a Dios, en Cuba , ni en Venezuela . Aqui mas alla del color del Partido los Congresistas si son de verdad;tanto Republicanos como Democratas .

12 by sartoreti amichi (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

Bueno, ganaron es cierto, espero que para la proxima eleccion cuando algunos de los vejetes hayan pasado al descanso eterno, y nosotros los que hemos llegado hace poco, ya seamos ciudadanos, eso va a cambiar y le daremos por el cu.. a todos lo balart

11 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

Con gente que está tan orgullosa de no haber cambiado como el #3, cómo vamos a esperar que en La Habana cambien; el mundo cambia y la dictadura de Cuba no cambia; el mundo cambia y los sesohuecos extremistas cubanoamericanos tampoco cambian. LE RONCA!!!

10 by Jose Manuel Rodriguez (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

PARA EL 2 / SAUL SANFIEL Te prometi una trompetilla, fuaaaaaaaa, si perdia tu "honorable McCain". Asi que estamos felices. Y tu no puedes estar feliz ! Parece que tu no lees periodicos, no ves TV, o no escuchas radio, pues hasta el mismisimo KARL ROVE, el guru que llevo dos veces al cafre de Bush a La Casa Blanca, pronostico la pasada semana que ganaria Obama. Y pensabas que Obama no ganaria. Ingenuo o tonto? Como es posible que apoyes a un presidente que tiene un 75% de impopularidad, o sea 217 millones de norteamericanos ya no lo querian "ni de Consejal de Hialeah".La misma peste, como le dice hoy ABC. Hoy, el periodico conservador español ABC hecha pestes de Bush. No me lo podia creer. Nada menos que tres editoriales poniendolo como lo peor que ha gobernado EE.UU en 100 años. Que lo ponga verde El Pais, lo espero, pero nunca ABC En fin, tus admirados talibanes Diaz Balart e Ileana, ya no podran tener cargos de relevancia en el Congreso, ni sus votos serviran de nada en la Camara, porque tenemos mayoria, y no pueden bloquear leyes como hacian a su antojo en esta epoca que acaba de terminar. Van a tener que ponerse a trabajar por su distrito y dejar los paseos y las visitas a Perez Roura, porque dentro de 2 años, Raul martinez y Joe Garcia lo van a disputar de nuevo. Y en dos años, tendremos 60 mil votantes democratas inscriptos. Tambien en los proximos 2 años, centenares, quizas miles de viejitos republicanos que le han votado, ya esten descansando en el camposanto...y ahi no pueden votar ya. El alamanaque se ceba con los mas viejos. El panorama pinta muy bien para nosotros y gris con pespuntes negros para Uds, que viven del odio, de la diatriba, de la descalificacion, de la ofensa, de la intolerancia y de la mentira. Llego el cambio ! Viva America ! Viva Obama Bush y Chaney a casa por ineptos !

9 by La fiesta del guatao (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

Los democratas ganaron y tienen ahora mayoria en ambas camaras, y que? Ustedes los que estan de fiesta, que esperan de eso? Se han puesto a pensar, aparte del odio que los inflama, que se piensan que van a obtener con eso? Como quiera van a perder, porque o se ponen a trabajar duro para poder tener algo, o esperen por el welfare para que les pague las cosas, en cuyo caso quizas tengan un tiempo de tranquilidad, como en Cuba en los 60, hasta que se acabe de joder el sistema. Realmente que celebran estos infelices?

8 by Viva Obama (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

Que pena,no todo es 100% perfecto,Obama triunfo ,incluso en la Florida,pero realmente no se en que estaban pensando los cubanos al votar por la "loba feroz" y "los hermanitos pon pon" ,seguiran disfrutando del titulo de congresistas,pero sin poder hacer nada, porque no se que van a hacer en el congreso,van a estar completamente aislados en todo lo relacionado con Cuba,aunque pueden votar,que peso tienen 3 votos en contra de la mayoria

7 by Santiago Martin (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:40

Políticos nuestros que están allá en Washington. Ileana, Lincoln y Mario, que están en el Congreso, y Mel y Bob en el Senado, reconocidos sean sus nombres, venga a nosotros su mejor desempeño, y que se haga siempre la voluntad del pueblo, que son sus electores, no sólo la vuestra, tanto en Estados Unidos Cuba, como en el resto de la Tierra. Dénnos hoy y cada día la mejor posibilidad de ganarnos honradamente la vida, sin tener que robar, y perdonen tantas peticiones y exigencias, como también nosotros perdonamos a los que nos defraudan, que son la mayoría, aunque ustedes la verdad que son de los mejores. No se dejen caer en las tentaciones en que caen casi siempre los políticos, y que Dios nos libre a todos del mal, de Fidel, de Chávez, del terrorismo y del fundamentalismo del Islam AMÉN.

6 by Anónimo (Usuario no autenticado) 06/11/2008 12:20

Gracias a Dios en el Senado estaremos representados los casi 56 millones que no votamos por el socialista Obama. Los senadores republicanos podrán utilizar el "filibuster" para bloquear las medidas extremistas como la eliminación de la boleta secreta en las elecciones sindicales y la llamada Fairnees Doctrine para acallar a los comentaristas radiales conservadores como Rush Limbaugh y Sean Hannity. Por demás los asientos que aumentan tanto en la cámara como en el senado son demócratas conservadores no izquierdistas como el presidente electo hasta que nos demuestre que es realmente el Presidente de todos los norteamericanos, de los que lo apoyaron y de los que votamos en contra de sus políticas.

5 by Kiko Veneno (Usuario no autenticado) 05/11/2008 16:40

Que desgracia estos congresistas...pero bueno igual no podran hacer nada....seran ellos tres contra millones. Ya sintieron la presion..

4 by antonio (Usuario no autenticado) 05/11/2008 16:00

yo voy aver cuando salga ala luz el negocio de diaz balar con los castrolo que tu vas adecir de los honorables el negocito que se tiene yo aprieto y tu explota con el cuento del bloqueo

3 by Los exiliados cubanos NO hemos cambiado.... (Usuario no autenticado) 05/11/2008 16:00

La mas clara expresion de que los cubanos seguimos siendo fieles a los motivos que nos hicieron alejarnos de nuestra tierra. A pesar de los esfuerzos de la tirania castrista por cambiar el mapa politico del exilio, ahi estan los resultados, los congresistas cubanos, los que nos representan y escuchan, han vuelto a ser elegidos. Tenemos representacion.

2 by Vivan los honorables congresisas Lincoln Díaz Balart e Ileana Ros (Usuario no autenticado) 05/11/2008 12:00

Canto de la alegría, sobre todo por toda el excremento que han hablado los espías y la contrainteligencia cubana. Lincoln triunfó porque lo amamos, porque lo adoramos igual que a Ileana. Y por eso le dimos el voto. La propaganda de estiércol del Granma no tuvo valor alguno. No dio resultado. Triunfaron. Y por otro lado, con el triunfo de Obama, se acabó el mal hablar de los Estados Unidos, y espero que pronto se termine el embargo. De ésta, el viejo hijo e puta y decrépito de Fidel Castro se va en diarrea. O le da el infarto. Toda la plaga mayor, ahora plana, los hermanos Castro, Lage, Perro Roque, Alarcón et al, deben estar reunidos planificando que nuevo Coco, agarran. Se les terminó el cuento. A correr liberales de Perico.

1 by Le Ronca!!! (Usuario no autenticado) 05/11/2008 12:00

Bueno...y qué? a nivel nacional los demócratas van a arrasar en el senado y la cámara. Luz verde a Obama, sin estorbos en el congreso, eso es lo que pasara aunque sigan los republicanos cubanoamericanos en el congreso. Ganamos, yes we can!!

Subir


Subir