Castro acusa a Obama de mentir para justificar la política hacia la Isla
AFP/ La Habana. Fidel Castro acusó el miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de usar la "mentira" para justificar que no puede cambiar la política hacia Cuba y descartó una "democracia capitalista" en la Isla.
"Nosotros comprenderíamos mejor las limitaciones reales que el nuevo presidente de Estados Unidos tiene para introducir cambios en la política de su país hacia nuestra patria, que el uso de la mentira para justificar sus acciones", dijo Castro en un artículo de prensa.
En el texto, difundido en el sitio oficial Cubadebate.cu, el ex gobernante fustigó a Obama por mantener el embargo impuesto contra la Isla en 1962 y entidades como la radio y televisión Martí.
"¿Debemos aceptar el derecho de Estados Unidos para mantener el bloqueo durante un período geológico hasta traer la democracia capitalista a Cuba?, cuestionó Castro, en su cuarto comentario acerca de la recién celebrada Cumbre de las Américas.
Añadió que "el bloqueo ni siquiera se mencionó" en la declaración final de la Cumbre, que no fue firmada sobre todo por discrepancias en torno a Cuba, pues presidentes latinoamericanos pedían que incluyera el reclamo contra el embargo, dijo.
Castro señaló que su aliado, el presidente nicaragüense Daniel Ortega, con quien se reunió el martes cuatro horas, le contó que Obama "se movía por todas partes buscando a las personas para influir sobre ellas, sugestionándolas con su poder y sus halagos".
Agregó que Obama, quien previo a la Cumbre levantó las restricciones a los viajes de cubanoamericanos y envío de remesas, también tiene una estrategia para "encubrir supuestas concesiones" de su gobierno.
"No hemos solicitado la democracia capitalista en la que usted se formó y en la cual sinceramente y con todo derecho cree. No pretendemos exportar nuestro sistema político a Estados Unidos", dijo Castro a Obama en su artículo titulado "La cumbre y la mentira".
© cubaencuentro
Relacionados
En esta sección
Cuba seguirá en la lista de países patrocinadores del terrorismo, pero ello puede cambiar
, Madrid | 05/10/2022
¿Una posible solución a la censura en internet del régimen cubano? No tan fácil
, Madrid | 04/10/2022
Cinco edificios derrumbados por completo en La Habana y 68 parcialmente destruidos
, Madrid | 29/09/2022
43 Comentarios
43 by NOTA INFORMATIVA HHC (Usuario no autenticado) 26/04/2009 20:40
Lamentablemente los jefes de Humberto Herrera Carles no buscan mucho en la chismosa Internet. Miren esto otro: http://xalapaenriquez.olx.com.mx/gerente-iid-3977714 (la sexta petición de empleo a un hotel de Xalapa) A ver cómo nuestro ejemplar polemista va a negar ahora, no sólo su posición cómoda, privilegiada, que le permite opinar pisoteando a los cubanos pobres, sino también su manía de buscar trabajo en empresas extranjeras, traicionando sus cacareados principios nacionalistas. A ver quién es más traidor, si los médicos desertores o Humberto Herrera Carles.
42 by Joel (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:20
Humberto Herrera Carles dejate de hablar MIERDA. Lo que se esta pidiendo es libertades civiles. No todos piensan como tu. Y los que no piensan como tu, no tienen derecho a opinar. Las personas que piensan que el sistema economico y social escogido por Castro (no por el pueblo como te gusta decir) no resuelve sus necesidades, NO tienen derecho a opinar. Metetelo en la cabeza, NADIE piensa igual. Y NADIE tiene la verdad absoluta. Los Castros se apoderaron del poder y no rinden cuenta a NADIE. Elecciones libres es lo que se pide. DEMOCRACIA es lo que se pide. O es que yo no soy parte del PUEBLO, y los millones que viven fuera de Cuba, y los millones que no piensan como tu en CUBA. Ellos no son el PUEBLO? Convoca a elecciones libres donde TODO el PUEBLO pueda votar. O es que somo Cubanos nada mas que para pagarte por el pasaporte cada dos annos? Deja de echarle la culpa a Estados Unidos de todo lo que esta mal, la culpa tambien esta en el desgobierno cubano.
41 by HUMBERTO FARSANTE (trompetilla) (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:20
http://www.xing.com/profile/Humberto_HerreraCarles http://www.lulu.com/content/948430
40 by robertico roque lage (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Si manana le levantan el embargo y las restricciones de viaje a los americanos sacara entonces a la base naval de guantanamo y si aun no le funciona pues sacara a los 5 espias como condicion y si aun asi lo complacen sera Posada Cariles, o sino exgrimira que hasta que los cubanos en el congreso no sean expulsados no permitira el ingreso de los americanos a cuba , en fin MAKIAVELO SS no permitira nunca que el embargo sea bajo nnguna cirscuntancia levantado, me imagino que los capitalistas de estado de la junta birmanocubana esten locos por envenenarlo y acabar de salir del viejo de mierda ese.
39 by Tomas Corona (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Fidel Castro acusa a Obama de mentiroso, y autosuficiente. Probablemente la enfermedad le hace escribir Obama cuando en realidad piensa en si mismo. O es la consabida mania de publicar como defectos ajenos los atributos propios.
38 by Asere Jé (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Oye asere, que no hay manera de hacerlos callar, ni a Castro ni a Herrera Carles. No se cansan de jugar a Tía Tata y de echar a perder todo intento de diálogo civilizado...
37 by xasanova (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Para completar el peliculón ahora tenemos a la ficha del incompetente borrachín de Ortega como "mensajero del Zar".
36 by Faustino Perez (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Imagínense el rey de la mentira y la infamia diciéndole a Obama mentiroso. ¿Quién es más mentiroso que Castro? ¿Quién es más delincuente y violador que su amigo Ortega? Realmente Castro lo que esconde es su racismo hacia Obama. El dinosaurio es racista. Hay que ignorar a ese viejo esclerótico.
35 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Resumen: Obama ha hecho por el pueblo de Cuba en 100 días mucho más que el hijo de puta en jefe en 50 años.
34 by chicho el cojo (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Resumen: Obama ha hecho por el pueblo de Cuba en 100 días mucho más que el hijo de puta en jefe en 50 años.
33 by Douglas Fernández (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
El "hereje de Birán"continúa con su deporte favorito:despotricar. Pues supongamos que EEUU levanta el "embargo",entonces comenzará otro episodio de los Castro:la devolución de la base de Guantánamo. EEUU les entrega la base,entonces quieren que se retiren de Iraq. Se retiran de Iraq,entonces que se retiren de Afganistán,y así un largo cuento sin fin.... Moraleja:No les interesa negociación alguna.Pura retórica. Por otro lado quisiera decir que es un acto "soberano"de EEUU comerciar con quien le venga en ganas.Tal palabrita "soberanía"que tanto esgrimen los izquierdosos,es también un acto válido para otros. Y quisiera subrayar que Cuba tiene relaciones comerciales con más de 120 países,incluyendo a naciones como China(tercera economía del mundo)Rusia,Japón,Canadá,México y otros tantos... El embargo es el cuento chino de estos dos engendros(Castro I y Castro II)para presentar a Cuba como la víctima permanente de esta medida "soberana"de Estados Unidos.
32 by hipólito (Usuario no autenticado) 24/04/2009 9:00
Yo tenía un tío abuelo que vivía por Birán que cuando yo tenía como 14 ó 15 años me contaba que el conocía a Fidel y a su familia y que a este lo conocían por el apodo de "bole'churre". Y me decía también que era famoso por que era el más conflictivo y prblemátco delos Hnos, Castro. Una vez amenazó a la madre con prenderle candela a la casa si no procuraba que lo aceptaran de nuevo en no sé que colegio de Santiago del cual lo habían echado. En la universidad luego se metió en las bandas gansteriles que dominaron la vida universitaria cubana durante los años 40-50. Este tipo es un tipo extremadamente violento, de un egocentrismo enfermizo que necesita un clima eterno de confrontación como para demostrarse continuamente a él mismo que es capaz de dominarlos a todos . Esto viene dado probablemente por algún trauma de la infancia, como por ejemplo ser violado por su propio padre o algo por el estilo. Es un tipo que no le interesa el bienestar y el lujo sino el poder y la dominación del otro. El otro, el Nica, es una alimaña semianalfabeta pederasta, e incompetente, que no merece ni una línea más. A mi me da verdadero asco, si lo veo al lado de mis hijos algún día lo mato.
31 by Humberto Herrera Carles 23/04/2009 22:40
USA con solo desmontar su bloqueo y dejar a Cuba que haga lo que quiera todo marcharia a toda velocidad. Pero no, es importante inmiscuirse, bloquearnos para que Cuba tenga el sistema que a imagen y semejanza ellos quieran. ¿ Eso es lo que hay que preguntarse porque lo hacen? ¿ Es como si Cuba no le gusta el sistema electoral USA y queremos que lo cambien a condicion de que exista salud gratuita y seguro medico para todos los ciudadanos de ese pais? saludos
30 by kurt turing (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40
¿No se los dije? Ya el Cagastro empezo a insultar a todo el mundo para generar el clima de confrontacion que es donde unico el sabe vivir.
29 by Dr. Carlos Manuel de Céspedes (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40
/Señores y Señoras del mundo LIBRE! EXISTEN DOS (2) PREGUNTAS QUE SE PUEDEN HACER: 1) QUE HACER POR CUBA! COMO NACIÓN! 2) QUE HACER CON EL GOBIERNO CUBANO! LAS RESPUESTAS SON SIMPLES: 1) POR CUBA COMO NACIÓN! ...TODO! PORQUE ES LA TIERRA AMADA QUA NOS VIO NACER! 2) CON EL GOBIERNO CUBANO! QUE NO ES UN GOBIERNO LEGÍTIMO Y SI! CON LA TIRANIA CRUEL Y SANGRIENTA "UNIPERSONAL" DE LOS CASTROS! SOLAMENTE LA MUERTE! Y LA DESAPARICIÓN DE LA FAZ DE LA TIERRA! PARA COMENZAR A RENACER LA ESPERANZA! MUCHAS GRACIAS! Dr. Carlos Manuel de Céspedes ------------------------------
28 by La infamia (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40
Caballeros es simple, cualquier cambio es un suicidio para el regimen castrista y ellos no se van a suicidar primero por arpovechados e HP y despues por cobardes. No existe ninguna forma de dialogar o negociar eso es una utopia.
27 by Victor Mesa (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40
Cuando se morira ese dinosaurio que todavia sigue con esa mente malevola de hacerse el justo y bueno? Cuando llegara el momento en que el yugo castrista desaparecera?. Lo peor de todos es que existen mediocres titeres que le siguen la coartada como Chavez, Correa, EVo y Daniel Ortega. Le siguen la cuartada porque en el plan de ellos esta la orientacion de dinosaurio que cambien las constituciones de esos paises para lograr mantenerse en el poder indefinidamente, ese es el plan final.
26 by La Verdad (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40
Pero no vale la pena leer este resumen sobre la ultima (ojala!) inflexion del coma-agonizante, es como un chismorreteo que tuvo el (si es que aun esta vivo y no es todo esto mas que un invento para que la gente por defecto apoye al castro2..) con su compinche el pedofilo, como ahora le ha dado de lado al toqui-macaco por haber dicho a obama que queria ser su amigo.. tambien le querra dar celos.. cuanta mediocridad! la unica idea en ese discurso momificado es la envidia, impotencia y odio. Lo mejor es ignorarlo!
25 by Joel (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:40
Esta temblando el tirano!!! Ya no sabe que decir o hacer. Lo veo muy nervioso!! Es el momento para levantar el bloqueo. Terror le tienen a quedarse sin enemigo. Hace falta hacer un sondeo de la opinion de los cubanos en las calles de La Habana.
24 by hatuey (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:20
que le suspendan el embargo pero sin credito, que tome chocolate pero que pague lo que debe
23 by Éufrates del Valle (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:20
Fidel Castro no cree en nadie cuando se trata de poner argumentos. Acaba de echar pa'lante a Ortega, poniéndolo como chismoso y hablando mal de la gente a sus espaldas, sin respetar la intimidad de una conversación personal y sin pedir siquiera autorización al tipo para publicar su aberrada opinión de Obama. El viejito - a quien ya nadie parece asesorar en sus escritos - no mide que gracias a tan simple declaración, puede afectarse la relación entre Estados Unidos y Nicaragua. A él sólo le importa el efecto de su chisme, la malevolencia del brete - rebosante de envidia - sobre la gestión pacifista de Obama, y Ortega es tan bruto que ni cuenta se va a dar de que el comandante lo está embarrando públicamente de caca.
22 by pajeros por el comunismo (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:20
Señores, es que a Fidel Cuba le queda chiquita, él hubiera querido ser el PRESIDENTE YUMA.
21 by Richelieu (Usuario no autenticado) 23/04/2009 22:20
Esto no son mas que maniobras ideologicas para manipular al pueblo cubano con Raul (policia bueno)proclamando el acercamineto con USA y con las reflexiones de no se quien (policia malo) aplastando esperanzas. El novelon terminara cuando declaren muerto a FC y el pueblo aclamando a Raul. Bonita novela verdad?
20 by Yoel Prado (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40
Ahora resulta que Daniel Ortega, además de inmoral e incompetente, es algo así como un corre-ve-y-dile que mantiene actualizado a Fidel de los últimos chismes políticos latinoamericanos. Nicaragua hundida en la pobreza y este simio armando intrigas de solar. Qué asco.
19 by rumayor (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40
resulta que el unico inmaculado, sincero, que nunca miente y que nunca se confunde, el infalible y que todo lo sabe es ese Sr FC. todos los demas, excepto la banda de satrapas y bandidos de sus amigos como ortega el capirro de chavez, son sinceros y de alma buena e intachable. que bien!!!! Obama el pobre es un confundido un mentiroso e iletrado que no sabe interpretar lo que otros dicen o expresan. es un entrometido que quiere imponer la democracia en Cuba. pero que se ha creido y se cree el sinverguenza este, el Sr FC....? que bien se observa su amor por los cubanos. que bien se observa su deseo de normalizar las relaciones con USA. ya sabiamos muchos que este Sr sabelotodo no le interesa nada, solo el, el y el.
18 by Contrapreguntas (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40
La pregunta debe ser; Debemos aceptar el derecho de los Castro para mantenerse en el poder durante un periodo geologico hasta que la isla quede totalmente arruinada por la dictadura castrista? Y en eso de exportar sistemas politicos y ademas tratar de imponerlos por la fuerza ya Ud lo practicaba Sr Castro cuando Obama era aun un joven.
17 by jose de la fuente gonzalez (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40
Bueno ahora podemos decir como Armando Calderon,(para los que no lo conocieron era el de la comedia silente),ESTO ES TODO QUERIDOS AMIGUITOS.Este Sr no permitira jamas restablecer las relaciones Cuba, USA,siempre abra un pretexto, no le conviene.Ademas es mejor para su conviniencia seguir explotando al pueblo de Cuba sumandolo en la miseria. Para los que responda que estan por arriba de mas de 100 paises yo les dire que siempre he querido estar por encima de 300 paises. Muchos profesionales que hemos abandonado el pais vivimos por encima de esos 300 paises tambien y estamos dispuesto a colaborar para sacar a los cubanos de la miseria y el hambre.
16 by Al combate corred Bayameses... (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40
Una vez mas se demuestra que los intereses de Fidel van mas allá de lograr mantenerse en el poder. En primer lugar, LA ENVIDIA que ha manifestado ante la imagen de Obama que le ha restado protagonismo en la recien finalizada Cumbre de la Americas lo tiene de mal caracter. Como loco anda buscando y rebuscando "defectos para desprestigiar al presidente norteamericano", que puedan perjudicar la bien merecida imagen que en muy poco tiempo ha ganado. Logicamente, ese ha sido su modo de actuar con sus enemigos durante todos estos años, como hace con los disidentes y todo aquel que se le oponga o no le caiga bien. Los epitetos y los "trapos sucios" los saca a la luz. Por otro lado pretende restar credubilidad a la delegacion norteamericana y a su vicepresidenta. Ya el problema no es solamente el simple hecho de defenderse de las acusaciones sino de arremeter, agredir y hasta ofender...es un problema personal. Queda demostrado el gran despresio que siente Fidel por su pueblo al oponerse al acercamiento del gobierno mas poderoso del planeta a la ya maltrecha y desvastadad isla, que puede en breve declararse insolvente por no tener economia que aguante el derroche de estos indolentes hermanos Castro por casi 50 años. Pero en lo que si estoy de acuerdo con la Sra Clinton es que el protagonismo de los Castro ira desapareciendo. Pronto USA dará nuevos pasos y demostrará ante el Mundo las vilesas de los Castros con nuevos acercamientos. No dudo en la pronta retirada del bloqueo...Les recomiendo ir ensayando nuestro Himno Nacional...
15 by Salvador Fernandez (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:40
Fidel Castro, experto en tergiversar, no entiende o no quiere entender que ni Obama ni nadie le ha pedido a Cuba que acepte la "democracia capitalista de Estados Unidos". Lo que pide el mundo entero es que Cuba respete todos los derechos humanos reconocidos universalmente. El problema es que cuando el no le gusta la pregunta, contesta sobre otra cosa para formar sus pleitos. Obama hace bien en no dejarse provocar a una celada.
14 by Josefa (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
No podemos hacerle el juego a este vejete. Qué intenta ahora, generar por enesima vez un ambiente de guerra con Estados Unidos? Si nos aprietan es porque aprietan, si nos tienden la mano, es hipocresia. Hasta cuando tenemos que tomar en serio y soportar a esta pandilla de viejos escleróticos que se creen los dueños de un pais y de sus 11 millones de habitantes? Fidel, cállate ya, sale de la politica de Cuba, deja a nuestro pueblo en paz!!! Ya tus palabras apestan, no tienen coherencia, ya no puedes hablar por nosotros, lo que sale de tu boca es MIERDA.
13 by Juan (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
Cuanto cinísmo de este viejo cagalitroso, un tirano al cual 11 millones de cubanos odiamos, es un ser repudiable un ganster que debe morirse ya para que Cuba tenga un mejor futuro. Cuanto daño a la patria cuanto veneno el de este Sr, 50 años esclavizando a su pueblo, ojalá algun día pueda ser juzgado por sus crímenes Abajo el Tirano Fidel Castro Viva Cuba libre
12 by PPP (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
¿¿¿¿¿Bueno, y la reunión previa del Alba para qué se hizo????? Que por cierto, creo que no sirvió mucho, porque las armas no fueron bien preparadas.
11 by Desde Cuba (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
El comentario 3 lo dice todo: el gobierno arcaico y totalitario de Cuba *necesita* de ese embargo para poder justificar su propia existencia. Así que la solución, como dijera el número 2, sería sin dudas levantar el embargo unilateralmente. Para los que todavía vacilan: esas declaraciones de Fidel (o de su fantasma, porque a cada rato hasta tengo dudas de la autenticidad de esos escritos, con todo lo alucinante o tonto que eso pueda parecer) demuestran claramente quiénes son los *reales* beneficiarios del embargo: los oportunistas, ladrones y asesinos que en estos momentos "gobiernan" Cuba. Desde hace mucho tiempo ellos aplican la teoría del "enemigo externo" y se esfuerzan por complicar las negociaciones con los Estados Unidos, porque tienen simplemente miedo que ese "enemigo" desaparezca. Entonces, ¡abajo el embargo y abajo Fidel!
10 by el infidente (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
Fidel Castro es infidente hasta con sus amigos: Dice que ortega le dijo que Obama "se movía por todas partes buscando a las personas para influir sobre ellas, sugestionándolas con su poder y sus halagos". Ortega, te veo mas mal de los estabas con EEUU.
9 by Que hacer!? (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
Me encanto el comentario 10! Es verdad,nada lo separara de Machado y Batista como presidentes sanguinarios el primero y como las dos cosas los dos ultimos. La naturaleza del regimen que por muchos anhos nos ha estado machacando es el aislamiento. Ellos no sobrevivirian en una pais abierto al intercambio de todo tipo con el mundo, excepto con los Coreanos del Norte. A ellos les importa un pepino el bienestar de la gente en Cuba; solo les importa la propia vision de ellos mismos, es decir un narcicismo politico desproporcionado con grandes dotes de maldad.
8 by Historia (Usuario no autenticado) 23/04/2009 16:00
Nunca en la historia contemporánea se ha visto un personaje tan absolutamente abominable como Fidel Castro. Graduado como Magna Cum Laude en la mentira, la provocaciòn, la traiciòn y la cobardìa. Fidel Castro siempre ha odiado al pueblo Cubano, ha traicionado a cualquiera, amigos, colaboradores y familia. El ejemplo esté en los que él ha mandado a fusilar y encarcelar. Resentido hasta la médula,con un tremendo complejo de inferioridad que somatiza en su megalomanía, ha volcado ese sentimiento en un odio enfermizo hacia los Estados Unidos, creyéndose el todopoderoso que va a doblegar a la nación Norteamericana. Se ha rodeado de todos los desechos de la sociedad y de los mas deleznables personajes a nivel mundial, para lograr este propósito. Lo único que Castro nunca ha calculado es que asesinos, dictadores, emperadores, tiranos mucho mas poderosos y astutos que él han fracasado, sus cabezas rodando ante sus esclavos. Castro tú que imitaste a la Revolución Francesa y a Hitler en tu revolución, recuerda que Robespierre, cayó bajo su propia guillotina. ¿De veras que te sientes a salvo dónde estás recluído, de veras que tomas con confianza tus alimentos y duermes sin miedo a que te hagan justicia?. Empieza a dudar.
7 by Retail 10 (Usuario no autenticado) 23/04/2009 11:00
Mientras el viejo de mierda siga vivo estamos condenados. Y pensar que despues de lo que dijo Raul tuve esperanzas!! Castrocho, tu y Daniel Ortega son un par de acomplejados. Por supuesto que Obama se movia por la sala conversando con los otros mandatarios. Para eso fue a Trinidad recomemierda, para conocerlos y establecer buenas relaciones. La cantidad de mierda verborraica que sale de tu boca en estos dias es terrible. PERO NO TE PREOCUPES QUE LA HISTORIA TE VA A PONER EN EL LUGAR QUE TE MERECES, ALLI JUNTICO CON MACHADO Y BATISTA. ABAJO FIDEL, LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO.
6 by carlos carlos (Usuario no autenticado) 23/04/2009 11:00
estoy completamente de acuerdo con el comentario nr. 2. como ya he expresado en otros comentarios, medidas unilaterales de estados unidos, incluído el levantamiento del embargo, son las herramientas mas eficaces para terminar con el régimen de "edad geológica" de la isla. estados unidos debe convertirse en el bueno de la película, así se acabará con el malo mas rápidamente. estados unidos debe pensar en sí mismo, pues no hay duda que un levantamiento del embargo le otorgaría (a sólo unos kms de cuba) una "pole position" si de negocios se trata, pero además estados unidos puede hacerlo por el pueblo cubano, pues un levantamiento del embargo repercutiría positivamente en el bienestar de los cubanos y haría para los cubanos de cuba cada vez mas visible y comprensible la irracionalidad del sistema comunismo.
5 by CHAN CHAN (Usuario no autenticado) 23/04/2009 11:00
Ésto sí que es una proyección abyecta. Psicológicamente hablando. Los únicos que han mentido desde siempre han sido: EL TIRANO y SUS ADLÁTERES. Lo demás sobra, y viniendo de su cosecha, los comentarios siguen siendo tan insulsos como su bellaquería congénita.
4 by Maria Luisa (Usuario no autenticado) 23/04/2009 11:00
En primer lugar, se ve que Fidel "desconoce" la separacón de poderes que existe en USA, pues desgraciadamente la eliminación del bloqueo tiene que decidirla el Senado, y no el presidente norteamericano, pues quienes lo impusieron, lo hicieron de esa manera, para joder la pita. En segundo lugar, ¿en qué mentio OBama? En tercer lugar, quien ha fracasado en solucionar los problemas acuciantes de la poblacion es su sistema "planificado y dirigido" de la economía que no funciona, y su regimen antidemocrático y dogmatico, que de socialista no tiene un pelo. A Fidel le duele mucho que Obama haya reconocido la ayuda internacional de los medicos cubanos y que a su vez haya defendido la democracia y la libertad para los cubanos.
3 by Josè Luis Fernandez Sanchez (Usuario no autenticado) 23/04/2009 11:00
Era de esperar, conocemos bien el personaje: cada vez que se propicia un acercamiento entre Cuba y EEUU, Castro se encarga de enrarecer el clima y provocar una crisis que haga saltar toda posible negociaciòn. Ahora en su senil monòlogo està destilando toda su frustraciòn por no ser el màximo actor en esta problemàtica. Incluso, en su egocentrismo enfermizo llega a desmentir al hermano, a rectificarlo e intentar modificar cuanto dijo. Por suerte existe internet con el video, lo que dijo estuvo claro, y su intenciòn era mandar un mensaje a EEUU para buscar el diàlogo. Què tragedia para nuestra patria que este personaje senil, vil, anacrònico, maquiavèlico siga actuando y condicionando la vida de un pueblo!.
2 by sentido común (Usuario no autenticado) 23/04/2009 10:00
Pues bien, la situación desde mi punto de vista es la siguiente: Obama ha intentado negociar con los Castro. Ofrece quitar restricciones y, paulatinamente, el embargo, a cambio de democratizar la isla. El ofrecimiento, claro está, no funcionó, porque es pedirle a Castro lo que menos quiere en la vida (la democracia), a cambio de ofrecerle otra cosa que tampoco quiere (la apertura de EU). Lo bueno es que a los ojos de todo el mundo y para muchisima gente en Cuba, ha quedado demostrado que Castro necesita del embargo, la confrontación y la "cerrazón". Tanto así, que ha hecho todo lo posbile por evitar esta tendencia y seguir ateniéndose al odio y la cizaña. Ha sido, probablemente, de las "agresiones" que más nervioso lo han puesto. Esto está más que claro. Desde mi punto de vista, el próximo paso sería quitar el embargo unilateralmente y sin condiciones. Se cumpliría así justamente lo que no quiere Castro. Y lo que no quiere porque sabe muy bien que sus ineficientes y corruptos mecanismos de control son incapaces de administrar un volumen mayor de recursos. No olvidemos que hasta sus más allegados (Lage, Pérez Roque) luego resultan ser "indignos". No tienen gente de confianza, tienen alrededor a un grupo de oportunistas a los que, ahora mismo, lo que más les conviene es chuparle al país desde la sombra castrista, pero que con un cambio de condiciones, con más dinero en juego, les quitarán el apoyo. Sé que algunos no estarán de acuerdo, porque se sigue pensando que quitar el embargo enriquecería al régimen. Creo que otorgarles esa capacidad eso es sobrrestimar al sistema. Cualquier que conozca Cuba de cerca sabe que ellos son incapaces de administrar y enriquecerse incluso con los pocos recursos que tienen. No lo digo yo. Lo ha demostrado Fidel Castro.
1 by carlos roque (Usuario no autenticado) 23/04/2009 10:00
Pura verbomierda del autocrata en cama