Internacionales

Manifestantes protestan por la presencia de funcionarios cubanos en la Cumbre de la UE-América Latina y el Caribe

Lamentan la asistencia a la Cumbre del ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez


Un grupo de disidentes cubanos llevó a cabo el miércoles una acción de protesta en Madrid por el hecho de que el gobierno de Cuba se permitiese en la Cumbre de la UE-América Latina y el Caribe "criticar la democracia europea sin reconocer que en Cuba ni siquiera existe''.

Así lo expresó uno de los asistentes, César González Rivera, quien lamentó que "a Honduras, un país que convocó elecciones democráticas y ha elegido nuevo presidente, no se le haya permitido pisar la misma alfombra roja que a los emisarios de la dictadura''.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, no participó en la Cumbre ante el veto de algunos países como Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador, que no reconocen su legitimidad como sucesor de Manuel Zelaya, derrocado en junio pasado por un golpe de Estado.

González Rivera y los demás asistentes, miembros todos de la Plataforma Cuba Democracia Ya, desplegaron varias pancartas en la estatua que Madrid dedica a Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad.

Otro de los miembros de la Plataforma, Yuniel Jacomino, lamentó la presencia en la Cumbre de "un representante de la dictadura cubana'', en referencia al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, "que incluso criticó la democracia en España —dijo— mirando la paja en el ojo ajeno sin sacarse la viga que tiene en el propio''.

Jacomino aseguró que él y sus compañeros dedicaban su protesta a los "más de doscientos presos políticos que hay en la Isla'' y a las Damas de Blanco, que piden su liberación.

© cubaencuentro

3 Comentarios


3 by Liborio (Usuario no autenticado) 01/06/2010 14:40

Julito no es que piensen de forma diferente. En Europa a diferencia de Cuba esta permitido pensar de forma diferente. El motivo de la protesta es que una dictadura no representa a su pueblo. Y un gobierno asi no deberia ser aceptado como representante del pueblo cubano. Las dictaduras no tienen legitimidad ninguna. Como se puede criticar al gobierno de Honduras y aceptar al de Cuba. En Cuba no hay elecciones libres desde hace mas de medio siglo. Lo que pasa es que la izquierdad de America Latina es una izquierdad corrupta que acepta la tirania en Cuba y critica al gobierno de Honduras que si ha sido elegido democraticamente.

2 by Julito Espinosa (Usuario no autenticado) 25/05/2010 14:00

¿Que quieren? ¿Que no asistan? Debido a opiniones opuestas, no debe sentarse nadie que piense y actue de forma diferente.

1 by Azorin Azorao (Usuario no autenticado) 21/05/2010 8:40

La covertura de la prensa española a este acto ha sido apabullante, una vez mas

Subir


Subir