Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Calixto Martínez Arias abandona la huelga de hambre

Su caso fue presentado al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de dicha organización

Comentarios Enviar Imprimir

El periodista independiente Calixto Martínez Arias abandonó este jueves, a solicitud de sus familiares, la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 10 de noviembre, informó a través de un mensaje en Twitter Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia Hablemos Press.

Martínez Arias fue detenido el pasado 16 de septiembre cuando investigaba sobre varias toneladas de medicamentos y equipos médicos enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud que al parecer se echaron a perder en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El pasado 10 de noviembre el periodista independiente fue trasladado desde la cárcel Valle Grande hacia el Combinado del Este, donde le fue retirada la ropa civil que llevaba. Fue este el motivo por el cual decidió declararse en huelga de hambre, como negativa a usar el uniforme de preso común, al considerar que su detención está determinada no por un delito común sino por su actividad como defensor de los derechos humanos a través del ejercicio del periodismo independiente.

Este miércoles, cuando cumplía 32 días de en huelga de hambre, Hablemos Press informó que su caso fue presentado al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de dicha organización.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.