Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, ONU

Presentan el caso de periodista preso al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU

Según la agencia Hablemos Press, esta acción se suma a la campaña por la liberación inmediata del corresponsal Calixto Martínez Arias, preso desde el pasado 16 de septiembre bajo cargos de desacato a Fidel y Raúl Castro

Comentarios Enviar Imprimir

El caso del periodista independiente Calixto Martínez Arias, corresponsal del Centro de Información Hablemos Press, fue presentado este miércoles al Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de dicha organización, informa desde la Isla la agencia independiente.

Según el reporte, esta acción se suma a la campaña por la liberación inmediata del periodista preso desde el pasado 16 de septiembre bajo cargos de desacato a Fidel y Raúl Castro, a pesar de que el arresto se realizó mientras investigaba el daño sufrido por medicamentos y equipos médicos donados a la Isla por la Organización Mundial de la Salud.

Toda la información requerida por el modelo oficial para comunicar violaciones de este tipo fue presentada al Grupo de Trabajo de la ONU por la Corriente Martiana y el Centro de Información Hablemos Press, añade la nota.

Martínez Arias se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 10 de noviembre como negativa a usar el uniforme de preso común, al considerar que su detención está determinada no por un delito común sino por su actividad como defensor de los derechos humanos a través del ejercicio del periodismo independiente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.