Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Continúan ingresados dos opositores con diagnóstico grave

Los disidentes, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre, no han sido trasladados a la sala de cuidados intensivos y continúan sin recibir la “atención requerida” en un hospital “militarizado totalmente”, informó “Martí Noticias”

Comentarios Enviar Imprimir

Los opositores pacíficos, Rolando Ferrer Espinosa y Alcides Rivera Rodríguez, continúan ingresados en el Hospital provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, en condición grave, informó el sitio “Martí Noticias”.

Ambos activistas se encuentran en huelga de hambre desde el 28 de septiembre, y su estado actual es grave, según reportó a Radio Martí Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora y esposa de Rivera Rodríguez, añadió “Martí Noticias”.

“El estado de ellos es grave, porque llevan más de 30 días en huelga de hambre y ellos pueden perder la vida (…) el hospital está militarizado totalmente”, denunció Yanes Contreras, y agregó que tanto ella como otros opositores se mantienen “día y noche” en los bajos del hospital, a la espera de que Ferrer y Rivera “tengan la atención requerida”, según el reporte publicado el domingo en el sitio web.

La información señala que, de acuerdo con la activista, es la policía política la que impide que los dos opositores sean trasladados a la sala de cuidados intensivos.

“Por razones de la Seguridad del Estado, para que no tenga un costo alto, no los han querido internar en esa sala”, indicó Yanes Contreras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.