Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión

El opositor Rolando Ferrer, en huelga de hambre, expulsado con violencia de hospital

El lunes por la tarde, efectivos de las tropas especiales y de la Seguridad del Estado irrumpieron en el hospital y “golpearon a los miembros de la Coalición Central Opositora”

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente Rolando Ferrer Espinosa, quien se encontraba hospitalizado en Santa Clara junto al opositor Alcides Rivera Rodríguez, ha sido expulsado del hospital de manera violenta por oficiales de la policía política cubana, informó el sitio “Martí Noticias”.

“Me levantaron en peso aproximadamente diez efectivos y me montaron en una silla de ruedas; fuertemente me aprisionaron y como yo estoy débil no pude hacer nada (…)”, denunció el ex prisionero político Ferrer Espinosa, quien agregó que fue introducido en una ambulancia y conducido a la fuerza a su vivienda.

El opositor se encontraba ingresado en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, donde recibía oxígeno artificial, tenía fiebre alta, había perdido peso corporal y sentía mucho decaimiento.

El opositor, en huelga de hambre desde el 28 de septiembre, denuncia su salida del hospital como un “secuestro de la Seguridad del Estado”, al haber sido obligado a abandonar el hospital y conducido a su domicilio a la fuerza, estando enfermo.

“Tengo una alta fiebre que estoy temblando, y el régimen dice que yo estaba clínicamente apto para irme a mi casa”, señala.

El lunes por la tarde, efectivos de las tropas especiales y de la Seguridad del Estado irrumpieron en el hospital y “golpearon a los miembros de la Coalición Central Opositora”.

“En presencia mía golpearon a Julio Columbié Batista, de Ciego de Ávila —también en huelga de hambre desde el 28 de septiembre—, que estaba cuidándome, y se lo llevaron de forma brutal”, añadió.

“Estoy muy preocupado por mis hermanas que las oí gritando y por Alcides Rivera Rodríguez, el otro huelguista, que queda allá en el hospital y no he podido comunicarme con él”, agregó.

El disidente exige el cese de la violencia contra los opositores, especialmente contra las mujeres.

Por su parte, Zuleika Cepero, esposa del opositor, confirmó el acoso de la policía política.

Comunicó que dieron el alta médica a su esposo y, ante su rechazo y reclamación, fueron obligados a abandonar la sala.

Columbié Batista recibió muchos golpes, añadió Cepero.

Y luego policías de civil y en uniforme recogieron a todos, incluso a las mujeres presentes, y se los llevaron a la fuerza.

Cepero reportó además a martinoticias.com que el opositor va a continuar la huelga de hambre a pesar de su estado de salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.