Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Detienen al periodista Luis Conte Agüero por cargos de acoso a una menor

Fue denunciado por Velia Ortiz, la mujer que desde hace varios años mantenía una relación sentimental con el también político

Comentarios Enviar Imprimir

El conocido periodista y político Luis Conte Agüero fue detenido este jueves por la policía de Miami en el parqueo de la sede del canal TeleMiami, acusado de cargos de acoso contra su ex novia y abuso sexual de una menor, informó el diario El Nuevo Herald.

El rotativo señala que Velia Ortiz, que mantenía una relación sentimental con el periodista desde hace varios años, ha denunciado a Conte Agüero por acoso y por abusar sexualmente de la hija de Ortiz, de diez años.

Según el diario, Kenia Reyes, vocera del Departamento de Policía de Miami, confirmó a El Nuevo Herald que la detención del periodista y político se debe a los cargos de acoso presentados por Ortiz.

Señala la publicación que, de acuerdo con testimonio recogidos por la Policía de Miami, la menor declaró que Conte Agüero, de 87 años, la tocó en los pechos y la vagina “en al menos 10 oportunidades”.

La publicación Café Fuerte reseñó que un empleado del canal TeleMiami también confirmó la detención y dijo que “todo transcurrió muy rápido y sin mayores incidentes”.

“Sé que alguien filmó lo ocurrido y había también al menos un fotógrafo”, señaló la fuente a Café Fuerte.

La web añade que aún no se ha divulgado un reporte policial sobre el caso del periodista.

Asimismo, destaca que el aporte de Conte Agüero al acontecer político y cultural de Miami fue reconocido en 2008 cuando se nominó con su nombre el tramo de la Calle 27, entre la Calle Ocho y Coral Way.

Conte Agüero, quien se exilió de Cuba en el año 1960 tras oponerse al Gobierno de los Castro, es líder del Partido Ortodoxo Cubano en el exilio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.