Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 30/09/2014 10:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración, Reforma migratoria

EEUU reitera que no modificará su política de visas para los cubanos

Washington saluda la flexibilización migratoria que entrará en vigor el lunes, pero “urge a las familias cubanas a que utilicen la reunificación familiar legal y otros mecanismos de inmigración ya aplicables”, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado en una declaración oficial

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos no modificará su política de visas para los cubanos ante la inminente entrada en vigor de nuevas normas para salir de la Isla, declaró este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, según un reporte de AFP.

A partir del lunes, los cubanos que tengan pasaporte ya no tendrán que pedir y pagar un permiso de salida ni contar con una carta de invitación para partir del país, recuerda la Agencia.

Además de las visas que les reclaman los países destinatarios, esos dos requisitos fueron para los cubanos, durante décadas, los principales obstáculos para viajar al exterior.

La medida había sido anunciada por el régimen de la Isla en octubre y saludada por Washington como una nueva señal de apertura.

Pero “la política migratoria de Estados Unidos, regulada por la Ley de Inmigración y Naturalización (INA) no se modificará”, señaló Nuland en una declaración oficial.

Los ciudadanos cubanos seguirán necesitando una visa o permiso de entrada válidos para ingresar a Estados Unidos, excepto aquellos que consiguen llegar de forma clandestina.

Estados Unidos “está trabajando para garantizar los mecanismos para controlar cualquier incremento en las demandas de visas o de inmigración indocumentada”, añadió el texto.

Washington “urge a las familias cubanas a que utilicen la reunificación familiar legal y otros mecanismos de inmigración ya aplicables”, concluyó el texto.

Cerca de un millón de cubanos viajó al extranjero por motivos personales entre 2000 y agosto de 2012, según cifras oficiales.

De los casi dos millones de cubanos que emigraron desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, el 85% de ellos vive en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 

CAMBIOS, EMIGRACIÓN

Televisión Cubana sobre nuevas normas para viajar al exterior

Reportaje de la Televisión Cubana sobre los cambios en la política migratoria que entrarán en vigor el próximos 14 de enero. [CubaAlDía]

Comentarios

 

CAMBIOS

Carrera contra reloj para la solicitud de pasaportes en Cuba

A punto de entrar en vigor la nueva política migratoria anunciada por el régimen de la Isla, los cubanos comienzan a formalizar los documentos requeridos para las solicitudes de pasaportes. [AméricaTeVe]

Comentarios