Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Entrega a Yoani Sánchez del Premio Jaime Brunet 2010

La bloguera cubana no podrá asistir. En su lugar, el premio a la Promoción de los Derechos Humanos lo recogerá Eugenio Tuya, editor de Anaya y su amigo

Comentarios Enviar Imprimir

La Universidad Pública de Navarra hará entrega del Premio Jaime Brunet 2010 a la Promoción de los Derechos Humanos, concedido a la periodista cubana Yoani Sánchez Cordero, el próximo jueves, 6 de octubre, en Madrid en un acto que se desarrollará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. En ausencia de Yoani Sánchez, el premio lo recogerá Eugenio Tuya, editor de Anaya y amigo de la galardonada, reportó el martes Europa Press.

La entrega del premio se realizará en el transcurso de la II Edición de “Navarra en los Medios de Comunicación”, un acto organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid y el Gobierno de Navarra que este año llevará por título Los periodistas navarros, protagonistas en Madrid de los nuevos medios de comunicación. El acto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos Francos Rodríguez de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Según EP, la representación de la Universidad Pública de Navarra estará encabezada por la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Eloísa Ramírez Vaquero, y por el vicepresidente honorario del Patronato de la Fundación Jaime Brunet y presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2010 quiso destacar la labor de Yoani Sánchez (Cuba, 1975) a través de su blog “Generación Y” que fue censurado por el régimen castrista en marzo de 2008 y que, a pesar de ser inaccesible para los cubanos, ha logrado sobrevivir. El jurado reconoció la “admirable y modesta labor” de personas como Yoani Sánchez, cuyo talento para escribir y narrar sus experiencias cotidianas las convierten en portavoces de miles de personas acalladas por el temor y la amenaza, de acuerdo con la agencia.

El blog de Yoani Sánchez ha sido reconocido por la comunidad internacional con diversos y prestigiosos galardones. Entre ellos, el premio Ortega y Gasset de periodismo y el premio Instituto Internacional de la Prensa. Su cuaderno de bitácora ha sido seleccionado por Time y la CNN entre los 25 mejores cuadernos del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.