Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carromero

Familia de Payá expresa alegría por traslado de Carromero a España

“Si Carromero puede aportar o hablar y decir la verdad sobre lo que ocurrió nos alegraríamos muchísimo, pero no tengo mucha fe en que eso ocurra”, aseveró Ofelia Acevedo, la viuda del líder opositor

Comentarios Enviar Imprimir

La viuda del opositor Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, afirmó este viernes que su familia se alegra del traslado a España de Ángel Carromero, preso en la Isla tras ser condenado por un delito de homicidio en el accidente de tráfico que costó la vida al disidente, reportó la agencia Efe.

“Nos alegramos de que pueda salir de aquí ya”, dijo hoy Acevedo, quien resaltó que su familia exculpó desde un principio a Carromero por la muerte de Payá y del también disidente cubano Harold Cepero en el accidente ocurrido en julio pasado en el este de la Isla.

Acevedo indicó que desconoce el estatus con el que el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular regresará a España, y añadió que no confía en que una vez allí pueda aportar datos nuevos al caso.

“Si Carromero puede aportar o hablar y decir la verdad sobre lo que ocurrió nos alegraríamos muchísimo, pero no tengo mucha fe en que eso ocurra”, aseveró.

La viuda de Payá manifestó asimismo que su familia sigue sin aceptar la versión de los hechos establecida por el gobierno cubano y continuará demandando una investigación internacional y alternativa que aclare lo sucedido.

El traslado de Carromero fue autorizado por el Ejecutivo español en su reunión de este viernes tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de La Habana.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión en octubre pasado por un delito de homicidio imprudente por el accidente de circulación en el que murieron los dos opositores cubanos cerca de la localidad de Bayamo.

Una vez que la condena fue firme, el Ministerio español de Exteriores comenzó las gestiones con las autoridades de La Habana para intentar que pudiera regresar al país cuanto antes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.