Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Petróleo, Economía

Gazprom Neft se suma al proyecto de Cuba en el Golfo de México

La empresa rusa es un socio con plenos derechos, al tener el 30% de las acciones, según el acuerdo suscrito con La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

La empresa petrolera rusa Gazprom Neft ha firmado un acuerdo con el Gobierno cubano para participar en un proyecto de exploración y posterior explotación de cuatro yacimientos de hidrocarburos en aguas de Cuba en el Golfo de México, reportó RIA Novosti.

Un comunicado de la compañía informó este lunes que el acuerdo fue suscrito el 29 de julio de 2011. El texto señala que Gazprom Neft, Cubapétroleo y la malaya Petronas firmaron un anexo al acuerdo de cesión de la cuota y de las cláusulas básicas para que la compañía rusa participe en la prospección y explotación de cuatro bloques en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México.

El documento agrega que Gazprom Neft es un socio con plenos derechos, al adquirir el 30% de las acciones en el proyecto, mientras que Petronas conserva el 70%.

El presidente ejecutivo de la filial petrolera de Gazprom, Alexander Diukov, declaró en un comunicado de prensa que “la experiencia de ejecución de proyectos en plataformas continentales contribuirá al desarrollo de la compañía, a su acceso a nuevas regiones y al cumplimiento de los planes estratégicos de incremento de la extracción no sólo en Rusia, sino también más allá de sus fronteras”.

La ZEE de Cuba en el Golfo tiene unos 112.000 kilómetros cuadrados y está dividida en 59 bloques, 21 de los cuales están en contrato de riesgo con Repsol (España), Hydro (Noruega), OVL (India), PDVSA (Venezuela), Petrovienam (Vietnam), Petrobras (Brasil), Petronas (Malasia).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.