cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión, Disidencia

Golpean a gestor de “El camino del pueblo”

El doctor Eduardo Cardet Concepción, del Movimiento Cristiano Liberación, viajó a Holguín para promover el documento

Comentarios Enviar Imprimir

El doctor Eduardo Cardet Concepción, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, fue golpeado salvajemente por agentes del régimen en Gibara, provincia de Holguín, informa hoy en el sitio www.oswaldopaya.org.

Según el reporte, Cardet Concepción fue a Gibara para promover la campaña del Proyecto Heredia y sumar adhesiones al documento “El camino del pueblo” —del cual él es también firmante—, pero al llegar a casa del activista Jorge Luis Claro Galván vio que lo estaban deteniendo.

El doctor Cardet continuó caminando, pero en la terminal de ómnibus fue insultado y agredido por cuatro agentes.

El sitio no ofrece más información al respecto.

El documento “El camino del pueblo” exige la modificación de las leyes para que garanticen las libertades fundamentales del individuo recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una nueva ley electoral, la liberación de todos los presos políticos, entre otras demandas, y ha sido firmado por figuras de la disidencia y del disenso en la Isla y en el exilio, que cubren un amplio espectro político.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.