cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Rusia

La Habana muestra interés por nuevos modelos rusos de helicópteros civiles

El gobierno cubano abordó también con Moscú la cooperación en materia de aviación, construcción de máquinas ferroviarias, farmacéutica e industria automotriz

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano ha mostrado interés por los nuevos modelos rusos de helicópteros civiles Ka-226T, Ka-32А11VS y Ansat, informó el viernes el Ministerio ruso de Industria y Comercio, según la agencia oficial rusa RIA Novosti.

El reporte señala que el titular ruso de Industria y Comercio, Denis Mantúrov, debatió la posibilidad de estos suministros con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas.

Ambos funcionarios hablaron también de la cooperación en materia de aviación, construcción de máquinas ferroviarias, farmacéutica e industria automotriz, de acuerdo con el comunicado ministerial, que cita la agencia.

Los helicópteros Ka-226T, Ka-32А11VS y Ansat pueden desempeñar diversas misiones civiles, entre ellas, el transporte de pasajeros y cargas y las operaciones de búsqueda y salvamento.

La Habana recibió de Rusia en los últimos años cuatro aviones Túpolev (Tu-204) y tres Iliushin (Il-96-300), informa RIA Novosti.

El comunicado del ministerio ruso señala que Rusia está dispuesta a suministrar al gobierno cubano generadores diesel para buques, unidades energéticas y generadores diesel para zonas remotas o de difícil acceso, ascensores y rieles ferroviarios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.