Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Clima

La tormenta Irene puede afectar Cuba el martes

Irene podría convertirse en huracán el lunes, cuando se aproxime a Puerto Rico y República Dominicana. La trayectoria anticipada indica que azotaría la parte oriental de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El Instituto de Meteorología en Cuba “está observando con detenimiento” la trayectoria de la tormenta tropical Irene, que puede llegar el martes a su territorio, afectando antes a República Dominicana, Puerto Rico y Haití, dijo este domingo el Instituto de Meteorología, reportó la AFP.

Irene, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y una presión mínima de 1006 hectoPascal, se mueve con rumbo próximo al oeste a unos 33 km/h, fue localizada a las 06H00 (10H00 GMT) a 25 kilómetros al norte-noroeste de la isla Guadalupe y a unos 70 kilómetros al sur-sudeste de la isla de Antigua, en el Caribe Oriental.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Estados Unidos, Irene podría convertirse en huracán (con vientos de más de 117 km/h) el lunes, cuando se aproxime a Puerto Rico y República Dominicana.

La trayectoria anticipada por ambos centros indica que Irene azotaría la parte oriental de Cuba el martes.

El NHC añadió que las autoridades de República Dominicana, Puerto Rico y Haití han emitido avisos de huracán para sus territorios, así como las de Francia para las islas de San Martín y San Bartolomé.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.