Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

Liberado el opositor José Daniel Ferrer, detenido más de 72 horas en paradero desconocido

“Fui detenido violentamente. Si no liberan a los que quedan detenidos, sigo en huelga de hambre”, anunció el ex preso político

Comentarios Enviar Imprimir

El ex preso político José Daniel Ferrer García, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este viernes tras ser detenido el pasado martes sin que hasta hoy se conociera su paradero.

“Me acaban de liberar. Fui detenido violentamente, 3 días en huelga de hambre. Si no liberan a los que quedan detenidos, sigo en huelga”, anunció el opositor en Twitter.

Ferrer García fue arrestado el pasado 21 de febrero en La Habana por la policía política. En diciembre, el activista también fue arrestado durante más de una semana tras encabezar una marcha pacífica en Santiago de Cuba.

La detención del líder opositor fue denunciada el martes por Elizardo Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El jueves, el Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicitó a la comunidad internacional una intervención urgente ante la desaparición de Ferrer García

La organización se mostró muy preocupada por las informaciones que había recibido sobre la detención arbitraria del ex preso político.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.