Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 24/04/2014 13:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Liberan a Yoani Sánchez tras varias horas de arresto

La autora del blog Generación Y fue detenida la tarde del jueves en La Habana cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles. “Estoy bien! Gracias por la solidaridad”, escribió en Twitter tras su liberación

Comentarios Enviar Imprimir

La bloguera cubana Yoani Sánchez quedó en libertad tras varias horas de arresto en La Habana, donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, fueron detenidos la tarde de este jueves, informa Efe.

“Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad”, escribió Yoani Sánchez en la red social Twitter.

El arresto de la autora del blog Generación Y se produjo la tarde del jueves en La Habana cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles.

Antes de conocerse su detención, Yoani anunció en Twitter sus intenciones de dirigirse a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde “está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles”.

Poco después, el bloguero oficialista Yohandry Fontana confirmó su arresto en la misma red social y dijo que el motivo de la detención de la activista era la “alteración del orden público”.

“Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez”, escribió Fontana.

Junto a Sánchez, añade Efe, también fueron detenidos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, así como los ex presos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

Desde La Habana, el activista Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), interpretó estas detenciones como “una espiral de represión política en la capital”, según dijo a Efe.

Yoani Sánchez, conocida por sus escritos críticos contra el Gobierno de Cuba en su blog “Generación Y”, ya fue arrestada durante 30 horas el pasado 4 de octubre en Bayamo, ciudad a la que viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

En cuanto a Guillermo Fariñas, sigue, al parecer, detenido en una unidad policial de La Habana, según dijo a Efe su madre, Alicia Hernández quien confía en que lo trasladen mañana a su domicilio en la ciudad central de Santa Clara.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Yoani SánchezFoto

Yoani Sánchez.

Relacionados

 

REPRESIÓN

Detención de la bloguera Yoani Sánchez y golpiza al escritor Ángel Santiesteban

La bloguera Yoani Sánchez y el escritor Ángel Santiesteban fueron detenidos el pasado jueves, junto con otros activistas, por protestar frente a la unidad policial de Acosta por el arresto arbitrario de Antonio G. Rodiles. Las imágenes, del fotorreportero Gerardo Yunel de Hablemos Press, muestran además la golpiza propinada por los agentes de la seguridad a Santiesteban. [Hablemos Press]

Comentarios