Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 25/07/2014 19:50
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Raúl Castro recibe a enviados de Hugo Chávez en Santiago de Cuba

Ministro venezolano indicó que la ayuda procedente de su país, fundamentalmente equipos y materiales de construcción para resarcir los daños en viviendas, será entregada “con toda celeridad”

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante cubano Raúl Castro recibió este jueves al ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, a su llegada a la ciudad oriental Santiago de Cuba, para conocer la situación de la Isla tras el impacto que ocasionó el devastador paso del huracán Sandy, según informó la televisión estatal, citada por Efe.

Ramírez declaró que el mandatario venezolano Hugo Chávez “ha estado muy pendiente” sobre lo ocurrido en Cuba tras el paso del huracán y que se ha mantenido en comunicación con el general Raúl Castro y las autoridades del Gobierno de la Isla, añade la agencia

El Ministro señaló que la ayuda venezolana, fundamentalmente equipos y materiales de construcción, para resarcir los daños en viviendas será entregada “con toda celeridad”.

Los enviados de Chávez realizaron un recorrido por Santiago de Cuba, donde constataron las secuelas del huracán y visitaron una comunidad integrada por “petrocasas” (edificaciones hechas con una mezcla polimérica extraída del petróleo) que fueron donadas por Venezuela, las cuales no sufrieron daños.

El pasado martes, recuerda Efe, un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela llegó a Santiago con de 14 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de ese país suramericano, y se han anunciado el próximo arribo de otros cargamentos por las vías aérea y marítima.

Este jueves se cumplió una semana del destructivo tránsito de Sandy por la zona este de Cuba, volcada actualmente en la recuperación de cuantiosos daños económicos de los cuales el Gobierno no ha ofrecido todavía una estimación global.

“Ha sido un golpe realmente duro; fue un ciclón fuerte que se desarrolló rápidamente. La realidad supera todo lo que puedan mostrar las fotos de la prensa y la televisión: Santiago conmueve, parece una ciudad bombardeada”, es la situación que describió el presidente Raúl Castro, quien se encuentra desde el domingo recorriendo las zonas afectadas.

Datos preliminares incluyen la cifra de más de 88 millones de dólares en pérdidas en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada de la Isla, donde el ciclón ocasionó más de 46.000 derrumbes totales o parciales de viviendas.

Sandy castigó con fuerza durante cinco horas de la madrugada del jueves 25 de octubre el oriente de Cuba, donde dejó once muertos y un paisaje desolador, especialmente en Santiago, la más perjudicada por el segundo ciclón que golpeó a la Isla en la temporada que termina el próximo día 30.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.