Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Visita de Benedicto XVI

Restaurado el santuario de la Virgen del Cobre para la visita del Papa

Las obras de remodelación de la edificación han abarcado los espacios interiores y exteriores

Comentarios Enviar Imprimir

El Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, está listo para recibir la visita del papa Benedicto XVI a Cuba el próximo 26 de marzo tras ser restaurado en sus espacios interiores y exteriores, informó la agencia oficial AIN.

El ingeniero Fausto Veloz García, jefe del grupo de construcción e inversión del Arzobispado de Santiago de Cuba, citado por la AIN, dijo que la restauración del santuario incluyó la pintura del edificio, la remodelación de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de los sistemas de iluminación y audio y la impermeabilización de la cubierta.

La restauración del inmueble ha abarcado la sustitución de la “carpintería de madera que estaba deteriorada por el paso del tiempo y plagas, en marcos, ventanas y vitrales”, dijo a la AIN María Caridad López, responsable de la comisión de medios de comunicación en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba.

“A la vez que fue remozado el Camerín de la Virgen, donde los fieles pueden ubicarse más cerca de la imagen venerada”, declaró la especialista, quien mencionó “entre los propósitos seguidos en la restauración” “el cambio de funciones de varios locales para devolverles su destino inicial”.

Según la AIN, Veloz García señaló que en estos momentos “se concluyen las labores en las instalaciones circundantes como la Casa de Retiro y Convivencia, y la Hospedería, cuya construcción data de hace 59 años, y donde se beneficiaron las redes sanitarias y los exteriores”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.