Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Juicio

Tribunal condena a 7 años a empresario y ex periodista español

El juicio oral, celebrado en julio, giró en torno a un reportaje de Sebastián Martínez Ferraté sobre prostitución en la Isla, transmitido por una televisora española, y que fue muy mal acogido por las autoridades cubanas

Comentarios Enviar Imprimir

La justicia cubana ha condenado a siete años de prisión al empresario y ex periodista español Sebastián Martínez Ferraté, que fue juzgado por corrupción de menores y proxenetismo el pasado julio en La Habana.

Fuentes diplomáticas españolas en La Habana confirmaron el martes la pena impuesta a Sebastián Martínez, para quien la Fiscalía pidió inicialmente 15 años de cárcel por el citado delito, unido al de proxenetismo, si bien posteriormente rebajó la pena a diez años.

Por su parte, el defensor del caso, Ovidio Venero, declaró a la AFP que no se ha entrevistado con su defendido desde que se conoció la sentencia.

El juicio oral, celebrado el 18 de julio pasado, giró en torno al reportaje Cuba prostitución infantil, que Martínez realizó en la Isla entre 2007 y 2008, y que fue transmitido por un canal privado de la televisión española, con una acogida muy adversa por las autoridades cubanas.

“Considero que hay que recurrir” (apelar), dijo Venero a la AFP, pero señaló que la decisión corresponde a su defendido, quien desde su dentención, el año pasado, se encuentra recluido en la prisión “La Condesa”, en las afueras de La Habana, y debe visitarlo para conocer su parecer.

Sebastián Martínez Ferraté, de 57 años, fue detenido en julio de 2010 a su llegada a La Habana en un viaje de negocios como director general de una cadena española de hoteles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.