Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Trinidad Jiménez “espera” se atiendan las reivindicaciones de Fariñas

Ha hecho estas declaraciones tras proceder a la apertura de un foro en el que participan más de un centenar de empresarios y políticos de España y EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha lamentado hoy la nueva huelga de hambre que ha emprendido el opositor cubano Guillermo Fariñas “que pone en riesgo su delicado estado de salud”.

“Lamento que Fariñas haya llegado de nuevo a esta situación que pone en riesgo su delicado estado de salud y espero que puedan atenderse su reivindicaciones como en estos últimos meses se ha podido ir atendiendo para evitar que se viera afectado su estado de salud”.

Fariñas inició hoy una nueva huelga de hambre para exigir justicia por la muerte de Juan Wilfredo Soto, que murió a primeros de mayo según la disidencia a causa de una paliza policial si bien el Gobierno y familiares del difunto han negado este extremo.

El disidente Juan Wilfredo Soto, de 46 años, feneció el pasado 8 de mayo en un hospital de Santa Clara y según la oposición interna cubana su muerte fue consecuencia de una paliza que dos días antes le propinó la policía.

Jiménez ha hecho estas declaraciones en Oviedo, tras proceder a la apertura del XVI Foro España-Estados Unidos en el que participan más de un centenar de empresarios y políticos de ambos países.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.