cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cancio, Radio Martí, EEUU

Wilfredo Cancio nombrado director de noticias de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba

Gestionará la cobertura informativa y las políticas editoriales de Radio y TV Martí así como la plataforma Martinoticias.com

Comentarios Enviar Imprimir

La Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) anunció el martes que el periodista Wilfredo Cancio ha sido designado como nuevo director de noticias, informan Cubanet y El Nuevo Herald.

En una nota de prensa divulgada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión se explicó que Cancio, de origen cubano, gestionará la cobertura informativa y las políticas editoriales de Radio y TV Martí así como la plataforma Martinoticias.com.

“El conocimiento y la experiencia de Wilfredo serán un gran activo en nuestra redacción, y nuestros periodistas se beneficiarán mucho de su liderazgo”, dijo Malule González, directora de la OCB.

Cancio, graduado como periodista en la Universidad de La Habana y doctor en Filosofía, es una de las voces más versadas en la cobertura noticiosa sobre Cuba en el exilio, y es el fundador del sitio de Internet Café Fuerte.

También se tituló en Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna en Tenerife, España, e impartió clases en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de La Habana hasta 1994 cuando llegó a Estados Unidos.

De 1995 a 1997 trabajó en la Universidad Barry, en Florida, y reportó desde Miami para Radio Bilingüe y el Servicio de Prensa Internacional.

En 1998 comenzó a trabajar para El Nuevo Herald, donde cubrió el tema de Cuba durante 12 años. Su labor alcanzó también los medios locales como América TeVe y fue jefe editorial del Diario Las Américas hasta 2014. En Telemundo 51 trabajaba como editor web y productor editorial, especifica la nota de prensa.

Cancio fue seleccionado en 2011 una de las 100 personalidades latinas más influyentes de Miami, según Fusionarte y la Fundación Panamericana.

El periodista llega a la Oficina de Transmisiones para Cuba para reemplazar a Humberto Castelló, quien se jubila después ejercer el cargo de Director Central de Noticias de OCB durante seis años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.