Yunieski Maya, la misma historia
Fernando Vilá | 09/09/2009 17:16
Tags: Yunieski Maya
Yunieski Maya, la misma historia
La historia de Yunieski Maya es parecida a la de otros peloteros que han pasado por lo mismo anteriormente.
Lo detienen por intento de salida ilegal del país, lo suspenden para jugar béisbol, vuelve a intentar salir de la Isla, lo logra, y al final, tiene la posibilidad en sus manos de llegar a las Grandes ligas si su talento se lo permite.
En mi opinión, Maya es uno de los lanzadores que integró el equipo Cuba al pasado Clásico Mundial que pueden lanzar en Grandes Ligas con algún éxito.
Esto mismo ha pasado antes con varios jugadores. A veces el orden es diferente con alguna variedad en la historia pero el final es el mismo. Ahí están los casos de Orlando Hernández, Jorge Luis Toca, Yadel Martí, Yasser Gómez, Angel López, Jorge Díaz y otros más.
Cabe preguntarse ¿Por qué no se quedan mientras están jugando y en muchas ocasiones no hay tanta vigilancia como la que tienen en un torneo como el Clásico Mundial? Estos peloteros viajan a muchos torneos y en muchas ocasiones tienen infinidad de oportunidades para no regresar.
Si la razón es esperar a salir con la familia, lo entiendo perfectamente, pero hay muchos que se han ido después o han tratado de irse solos habiendo dejado pasar mejores oportunidades.
¿Que pasa por las mentes de estos peloteros mientras están jugando para el equipo Cuba?
Mucha suerte para el pinareño en su nueva vida como hombre libre y ojalá que pronto pueda hacer un artículo sobre la firma de Yunieski Maya con un equipo de Grandes Ligas.
Publicado en: Palmar de Junco | Actualizado 09/09/2009 17:28



6 Comentarios
Página 1 de 2
6 by lipidia hernandez (Usuario no autenticado) 09/09/2009 21:00
jeje iba a comentar pero leyendo el primer comentario no hace falta jeje oye caballo no cojas lucha que esos especimenes son fijos en los blog de pelota olvidate de eso jeje
5 by SEVERINO (Usuario no autenticado) 09/09/2009 20:20
ESTE ALEMAN O FRANCES NO SE SIEMPRE SE ESTA PREGNTANDO LO MISMO QUE TRATA EL TRABAJO NO SE SI ES UN CHAQUETERO O QUE NO SE ENTRERA DE LA MISA LA MITAD VIEJO QUE TE VAS A PREGUNTAR AQUI NO HAY QUE PREGUNTARSE NADA EL CHANTAGE FAMILIAR A QUE SON SOMETIDOS SI `PONES EN RIDICULO A CUBA EN UN TORNEO OFICIAL ES LO QUE LOS PARA USTEDES SE CREEN QUE LOS PELOTEROS SON MONGOLOICOS O QUE SI SE AHOGAN EN UNA LANCHA CON SU FAMILIA AL CARA DE COCO LE IMPORTARA UN RABANO PERO SI DEJA EMBARCAO A CUBA INTERNACIONALMENTE LA FAMILIA SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS Y ESO ES A LO QUE LE TEMEN OISTES ALEMAN O ITALIANO MANDA CUERO
4 by maya (Usuario no autenticado) 09/09/2009 20:20
Ojo: si era del equipo CUBA, si no lo hubiesen detenido en el intento seguro estuviera en el mundial. Maya no se ha ido después que mermaron sus cualidades.
Yo creo que la cosa anda por el lavado de cerebro, la seguridad en los eventos y la otra es que si se van en un evento los tratan como desertores y es mas dificil sacar la familia, Si se van desde Cuba es como se va todo el mundo. Tambien y no se puede olvidar, cuando estan en un evento tienen la posibilidad de llevar alguna pacotilla y vender, también el orgullo de ganar y tambien, que cada persona es un mundo y cada uno tiene su momento. No pidamos que otros se vayan cuando nosotros creemos adecuado, cada uno decide por si mismo
3 by ariel clavijo (Usuario no autenticado) 09/09/2009 19:40
En mi opinion no se quedan mientras son parte de la seleccion nacional porque se sienten en el nivel mas alto en ese momento y ademas tienen muchas oprtunidades mientras son parte del equipo grande, muchos de ellos deciden salir o quedarse cuando ya no son del equipo nacional y las comodidades se acaban.
2 by Carlos Eddy Aleman Capestany (Usuario no autenticado) 09/09/2009 18:20
Siempre me he preguntado,por que no aprovechar una salida al exterior y no jugarsela en una embarcacion? valdria la pena preguntarles? quizas hay un juramento o una promesa,tal vez amenazas... lo de la familia es un buen punto,pero,como dices..luego se marchan solos. lo mejor seria que el gobierno Cubano diera un permiso para jugar fuera y cobrara impuestos..asi no habria riesgos ni "traiciones"
Página 1 de 2