cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Norberto Fuentes, Periodismo, Angola

El libro de Norberto Fuentes

Nunca digas morir es el resultado de una investigación seria y minuciosa de acontecimientos trascendentales ocurridos en más de medio siglo del huracán revolucionario que ha azotado a nuestra desgraciada nación

Comentarios Enviar Imprimir

El libro de Norberto Fuentes me parece extraordinario. Su título Nunca digas morir acaba de ser publicado. A pesar de ese título tan singular es una gran contribución a la historia cubana tan abusada y tergiversada. No hay aquí la visión del analista que coloca su método sobre la realidad para obtener una respuesta más o menos científica. No, Nunca digas morir es el resultado de una investigación seria y minuciosa de acontecimientos trascendentales ocurridos en más de medio siglo del huracán revolucionario que ha azotado a nuestra desgraciada nación. En su magnífico estilo ágil y concreto. Su importancia procede de su meticulosidad e infatigable persistencia en la investigación histórica.

En innumerables ocasiones nos encontramos en el teatro de operaciones de la guerra de Angola. En una oportunidad en que los sudafricanos nos derriban un MiG21 tengo que viajar a ese país para realizar la investigación de lo ocurrido. Al llegar al hospital en Luanda donde se encontraba el teniente Danacio Valdez que había sufrido lesiones al eyectarse del avión, me encuentro la sorpresa que ya Norberto se había adelantado y estaba entrevistando a Danacio.

Ese es el mismo Norberto que hoy nos ofrece tan magnífico trabajo.

Gracias Norber.

Para adquirir Nunca digas morir, haga un clic aquí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.