Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio, Militares

Exteniente coronel cubano envía carta a Obama

La redacción de CUBAENCUENTRO ha recibido esta carta, dirigida al presidente de Estados Unidos, por un exoficial cubano

Comentarios Enviar Imprimir

Al presidente de Estados Unidos de América.
Sr Barack Obama.

Carta abierta del exTte Coronel Ing. Máximo Omar Ruiz Matoses
FFAA de Cuba.

Respetable Presidente:

Si esta carta es abierta, es por la sencilla razón de que mi deseo ferviente es que algo le llegue aunque sea de soslayo.

El motivo en cuestión, álgido por cierto, es el siguiente:

Deseo pedirle que dedique algún minuto extraviado de su precioso tiempo para ver porque a ningún militar cubano que haya abrazado el camino de la democracia a sabiendas que podía ser fusilado y que por tal paso cumplieron largos años de prisión en las condiciones mas onerosas posibles por el solo hecho de haber servido en las Fuerzas Armadas cubanas, se les ha brindado refugio político en EEUU, como debiera ser. Se alega por vuestro funcionarios que fueron militantes del PCC, cosa cierta pues ningún oficial llega a serlo si no detenta este carnet, pero no se tiene en cuenta el paso radical dado por todos los que han estado en las prisiones castristas de decirle un NO al tirano que medra nuestras tierras.

Lamentablemente este sacrificio no ha prendado con una respuesta rápida como hubiésemos querido pero si, y no le quepa la menor duda que en las conciencias de muchos de nuestros oficiales si se han sembrado muchas interrogantes.¡Ese ha sido nuestro primer grano de arena en la lucha por emancipar a Cuba de la tiranía actual!

Mas sin embargo debe Usted tener conocimiento del Coronel cubano, militante del PCC, funcionario de Cárceles y Prisiones de Cuba y de su esposa, también militante y oficial de la misma entidad, que, después de haber cometido múltiples violaciones contra los derechos humanos y haberse retirado con todas las de la ley del servicio activo descansaban tranquilamente en vuestra tierra como dos “angelitos”.

Y que decir Sr. Presidente de la hija de Raúl Castro que visita a los EEUU cuando le viene en ganas, o la nieta de estos detestables fósiles que aún carga sobre sus hombros, cual verdaderos parásitos el noble pueblo cubano y que son militantes del PCC y a lo que van, todos, es a subvertir, como quiera que usted lo mire, el orden interno de vuestro país.

Establezco esta comparación porque es muy clara y porque a raíz de haber solicitado mi esposa, la Dra. María Josefa Cabezas, que está en Cuba, una visa de entrada a su gran país a visitar al hermano expreso político que hace mas de 30 años allá vive quizás antes de morir y que bajo ningún concepto se hubiese “quedado” pues tenemos una pequeña aún en Cuba, médico por cierto también le fue denegada. ¡Qué culpa tiene esta mujer de ser mi esposa!

Debe usted saber señor Presidente, que, cuando salí de prisión quise recorrer el mismo camino de mis anteriores compañeros de armas denegados y en mi caso, después de cumplir una larga condena de 20 años también fue así. Como se me cerraron todos los caminos en Cuba para trabajar y sostener a mi familia, tuve que salir para España, ya viejo y con traumas producidos por la injusta prisión, gracias al tremendo gesto de solidaridad de el Reino de España, claro, con la consiguiente separación de la familia, quizás por la mala interpretación que han hecho algunos de vuestros funcionarios de inmigración y del HSD.

Le pongo en conocimiento de estos hechos porque dudo mucho que usted sea partícipe de tan nefasta política y que quizás pueda ser enmendada y solicito se le conceda visa de entrada a vuestro país a mi esposa.

Disculpe el atrevimiento y pido disculpas si en algo he faltado.

Respetuosamente:
Máximo Omar Ruiz Matoses.
Ex Tte Coronel Ing. FAR de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.