Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Obituario

Fallece Oscar Espinosa Chepe

El destacado opositor y economista murió en Madrid

Comentarios Enviar Imprimir

“Oscar Espinosa Chepe falleció hoy lunes a las 7 de la mañana en Madrid. Tuvo toda la atención medica posible, pero serias enfermedades ya no podían ser superadas. Murió tranquilo, deseando regresar a su patria, CUBA, y con la añoranza de continuar entregando todos sus esfuerzos por el progreso y la democracia de nuestro país”, escribió Miriam Leiva, su esposa en su página de Facebook.

Espinosa Chepe murió en el Hospital de Cuidados Paliativos de Fuenfría, en la localidad madrileña de Cercedilla, según ha informado el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

El destacado economista y disidente, colaborador habitual de CUBAENCUENTRO, llegó a España el pasado 12 de marzo para una nueva revisión médica a los problemas hepáticos que presentaba desde hace años, se encontraba ingresado desde el pasado 20 de agosto en este centro. Según el Observatorio, “médicos cubanos descartaron cualquier tipo de tratamiento en la isla”.

El economista fue uno de los 75 intelectuales y disidentes que fueron encarcelados por el régimen de Fidel Castro en marzo de 2003 en la ola represiva de la llamada “Primavera Negra”. En su caso, pese a haber sido condenado a 20 años de cárcel, fue puesto en libertad condicional en noviembre de 2004 por motivos de salud.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.