Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba en la prensa

Microsoft corta el Messenger a Cuba, aunque ya el régimen lo tenía bloqueado

Selección diaria de la prensa internacional.

Comentarios Enviar Imprimir

Deja sin Messenger Microsoft a cubanos

"Microsoft, el gigante de la informática fundado por Bill Gates, ha decidido repentinamente cancelar su servicio de Messenger a los países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial. Entre los afectados se encuentran Cuba, Irán y Corea del Norte, quienes de manera abierta han manifestado su rechazo a las políticas estadounidenses. También se incluye a Siria y Sudán".

"Al momento de intentar conectarse a esta popular herramienta de Windows, los cibernautas de estos países comenzaron a recibir el error 810003c1 que les impedía ponerse en línea en la red del Messenger. 'Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país', se lee en la página de soporte de Windows Live cuando se busca el citado error…".

El Diario de Sonora, México
22 de mayo de 2009

De la Vega insiste en que el 'relevo' de agentes de Cuba es algo 'normal'

"La vicepresidenta primera del Gobierno (español), María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en que el 'relevo' de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que ha habido en Cuba forma parte del 'funcionamiento normal' de esta institución. De la Vega, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, ha restado importancia al incidente de los agentes secretos a los que el régimen castrista invitó a salir de la isla porque, supuestamente, no avisaron de su misión de investigar a miembros vinculados a ETA que residen en la isla".

"'Los relevos que se han producido en el ámbito del CNI en Cuba son relevos que forman parte del funcionamiento normal de la institución', ha explicado De la Vega. Como ya dijera ayer, jueves, en Sarajevo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, De la Vega ha asegurado que este hecho no ha afectado a las relaciones bilaterales con Cuba, que 'siguen siendo positivas, de trabajo y razonables'. La vicepresidenta no ha querido dar detalles sobre si los agentes secretos involucrados en este caso permanecen en la isla o han regresado a Madrid".

"…De la Vega se ha limitado a dejar claro que el diálogo 'crítico y constructivo' que preside la nueva etapa en las relaciones con el régimen castrista 'no se ha visto en absoluto afectado para nada en una situación que es de actuación del CNI, pero que corresponde a su funcionamiento interno'…".

Público, España
22 de mayo de 2009

El PP pedirá explicaciones al Gobierno por la expulsión de Cuba de agentes del CNI

"El Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno socialista por la expulsión de Cuba de varios agentes del Centro Nacional del Inteligencia (CNI), según aseguró hoy la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato. En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Mato señaló que 'conviene' que el Ejecutivo explique lo que ha ocurrido en relación con este asunto y por eso confirmó que su formación le solicitará esas aclaraciones".

"'Ahí lo único importante es que todas las decisiones que se adopten por parte del Gobierno en relación con el CNI se adopten por el interés de nuestro país y no por expulsiones de nadie', subrayó Ana Mato".

El Economista, España
22 de mayo de 2009

Llamazares pide que no se interrumpa el diálogo con Cuba y que se subsane el error que pudo haber con el CNI

"El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno que evite cortar la vía de diálogo con el régimen cubano y que, si se ha producido 'un error' con la misión de agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se subsane y se superen 'diferencias y malentendidos'. Según adelantó Europa Press, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) retiró de forma temporal a tres de sus agentes destinados en Cuba tras un incidente con las autoridades de ese país".

"Preguntado por este incidente, Llamazares aconsejó hoy 'superar diferencias y malentendidos' y que, 'si ha habido un error, que se subsane y se continúe el camino del diálogo' con el régimen cubano. 'Pido al Gobierno español que no haya ninguna escalada de desencuentros con Cuba y que continuemos el camino del diálogo y del entendimiento --enfatizó--. No sería bueno para Cuba ni para España interrumpir ese diálogo'".

Diario Siglo XXI, España
22 de mayo de 2009


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

En esta sección