Actualizado: 22/10/2021 20:51
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

PCC

A la venta el proyecto de documento base para la Conferencia Nacional del PCC

La Conferencia Nacional, fijada para el 28 de enero de 2012, fue anunciada por Raúl Castro en el discurso de apertura del VI Congreso y deberá abordar la política de cuadros del partido con vistas al proceso electoral previsto para 2012

Comentarios Enviar Imprimir

A partir de mañana viernes estará a la venta, en las oficinas de correos y quioscos de prensa de Cuba, el proyecto de documento base con vistas a la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), informaron en escueta nota medios oficiales de prensa de la Isla.

Según la información, el documento será objeto “de estudio y análisis por los militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a través de sus organizaciones desde el próximo día 15”.

El precio del referido material será de 40 centavos, concluye la información.

La Conferencia Nacional del PCC había sido anunciada para la segunda mitad de 2011.

Posteriormente, en el discurso de apertura del VI Congreso del PCC, Castro pospuso su celebración para el 28 de enero de 2012, mientras destacaba la necesidad de debatir una nueva “política de cuadros” en el partido que impidiera sufrir las “amarguras” que ha causado la “promoción” de dirigentes “inmaduros o inexpertos”, y recomendaba la limitación “a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años, el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales”, incluyendo el de Presidente del Consejo de Estado y el de Primer Secretario de la organización comunista.

Sin embargo, el congreso celebrado en abril dio lugar a la elección de un Buró Político de 15 miembros compuesto por seis generales de la vieja guardia y varios miembros que rondan los 70, con el propio Raúl Castro (79 años) a la cabeza del partido y del gobierno y el octogenario José Ramón Machado Ventura como vicepresidente.

La Conferencia Nacional deberá abordar la política de cuadros del partido con vistas al proceso electoral previsto para 2012, partiendo de las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales y más tarde la de Delegados Provinciales y Diputados Nacionales que integrarán los órganos del Estado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.