Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidentes

Accidente de trenes en La Habana

Según el portal Cuba Sí, el choque ocurrió a unos cien metros del entronque Fontanar-CUJAE, entre un tren de pasajeros y un tren de carga. Los primeros informes reportan cerca de 24 lesionados que han sido trasladados a diversos hospitales de la capital

Comentarios Enviar Imprimir

Un lamentable accidente de trenes ocurrió a las 8:25 de la mañana de hoy miércoles, en el kilómetro 9.100 de la Línea Sur, a unos cien metros del entronque Fontanar-CUJAE, entre el tren de pasajeros Artemisa-La Habana y el tren de carga Número 59 que se dirigía a Pinar del Río, según información publicada en el sitio Cuba Sí.

Los primeros informes reportan cerca de 24 lesionados, quienes fueron socorridos por unas once ambulancias y recibieron inmediata ayuda del personal médico, paramédico y rescatistas.

Añade la nota que según el Estado Mayor de la Defensa Civil, los heridos han sido trasladados a los hospitales Nacional, Calixto García, William Soler y Juan Manuel Márquez, lo que hace suponer que se incluyen menores entre los lesionados.

Peritos y otras fuerzas del orden se encuentran ahora en el lugar de los hechos para determinar las causas del lamentable accidente.

Cuba registró 106 accidentes en sus vías de ferrocarril en el año 2010, en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas, de acuerdo con informes oficiales que indican que los incidentes ferroviarios en el país han ido “en ascenso” en los últimos años.

Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes ocurridos el año pasado fue a causa del atropellamiento de ganado y de personas, y de choques en pasos a nivel, en ese orden.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.