Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Justicia

Acusado un funcionario de la Casa Blanca de robar fondos de ayuda a Cuba

Felipe Sixto, de origen cubano y que presentó su dimisión el pasado marzo, fue imputado de apoderarse presuntamente de al menos 5.000 dólares procedentes de la USAID.

Comentarios Enviar Imprimir

El funcionario de la Casa Blanca, Felipe Sixto, que presentó su dimisión el pasado marzo por el supuesto uso inapropiado de fondos procedentes de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), ha sido acusado formalmente de robar esos fondos, informó EFE.

Según fuentes de la justicia estadounidense, Sixto fue imputado el pasado jueves de presuntamente apoderarse de al menos 5.000 dólares procedentes de la USAID, e indicaron que hasta el momento no se fijado fecha para que comparezca ante el juez de distrito Reggie Walton.

Destinados al Centro para la Libertad en Cuba, dichos fondos se sustrajeron entre el 31 de marzo de 2005 y el 14 de enero de 2008.

El portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel informó en marzo que Sixto, de origen cubano, era asesor especial del presidente George W. Bush para asuntos intergubernamentales.

Sixto llegó a la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca en julio de 2007 y tenía como misión el servir de enlace con funcionarios hispanos, grupos indios y legisladores de los estados en asuntos relacionados con Cuba, Puerto Rico, la sanidad, cuestiones laborales o el medioambiente.

El Centro para una Cuba Libre se define como una organización no gubernamental dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.