Actualizado: 19/10/2017 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

agencias viajes, viajes cuba

Agencias que comercializan viajes a la Isla demandan al estado de Florida por nuevas regulaciones

Comentarios Enviar Imprimir

Una docena de agencias de viajes demandaron este lunes al estado de Florida, en un intento de impedir que se aplique una nueva serie de regulaciones que afectan a los viajes a Cuba, informó EFE.

La demanda, presentada en una corte federal de Miami, señala que las medidas aprobadas el pasado 25 de junio por el gobernador de Florida, Charlie Crist, pueden aumentar los costes operativos de las agencias y hacer así inviable el negocio.

Las nuevas regulaciones estatales, autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entrarán oficialmente en vigor hoy, martes, y obligarán a las agencias de viajes a depositar fianzas por valor, en algunos casos, de hasta 250.000 dólares.

Según la AP, ese dinero serviría para investigar que las operadoras no violan las leyes federales.

Las agencias tienen hasta este martes para inscribirse y cumplir con todos los requisitos.

La nueva ley, impulsada por el congresista estatal republicano David Rivera, afecta a aquellas agencias que gestionan viajes directamente a naciones cuyos gobiernos Washington considera "patrocinadores del terrorismo", entre los que se encuentra La Habana.

La agencias tendrán además que pagar un honorario de registro de 2.500 dólares e informar regularmente al gobierno estatal sobre el número de pasajeros que viajan a la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.