Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Che

Aleida March califica de 'repulsiva' la subasta de un mechón de cabellos del Che

'Es un mercenario que sólo busca ganar dinero', dijo la viuda de Ernesto Guevara al referirse al ex agente de la CIA Gustavo Villoldo.

Comentarios Enviar Imprimir

La viuda de Ernesto Guevara, Aleida March, calificó de "repulsiva" la subasta de un mechón de pelo del Che, puesta en marcha por el ex agente de la CIA, Gustavo Villoldo, quien dijo haber dirigido la captura y ordenado la ejecución del argentino, informó la AFP.

"Esto es muy repulsivo. Es un hombre repulsivo y es un mercenario que sólo busca ganar dinero", declaró March el viernes a la AFP, tras asistir a la presentación de la revista Contexto Latinoamericano, dedicada al Che, en la semana del 40 aniversario de su muerte.

March, de 71 años, añadió que Villoldo "parece que no tiene de qué vivir" y por eso sacó a la venta recientemente una serie de objetos del Che, entre ellos un mechón de su cabello.

Según medios de prensa de Florida (Estados Unidos), además del mechón, la puja incluye uno de los dos juegos de huellas dactilares del Che, tomados al cadáver tras amputarle las manos; un mapa que utilizó Villondo para, junto al ejército boliviano, perseguirlo por la selva boliviana y otros objetos.

Hace una semana, en una primera reacción en la Isla contra las revelaciones del ahora septuagenario exiliado cubano, el diario Juventud Rebelde se preguntó si "los amos" estadounidenses pagaron tan mal al ex agente de la CIA que necesita vender el mechón.

El Che Guevara fue capturado el 8 de octubre de 1967 en las selvas de Bolivia, y un día después fue ejecutado en la localidad de La Higuera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.