Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alpha 66, detenido con armas

Alpha 66 niega vínculos con detenido en California por poseer un gran arsenal de armas

Enviar Imprimir

El grupo anticastrista Alpha 66 negó este jueves tener vínculos con Robert Ferro, un cubano detenido en California después de que las autoridades encontraran en su casa un arsenal de cientos de armas, informó la AFP.

Ferro, de 61 años, oficial retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, fue arrestado el viernes pasado en su residencia de la ciudad San Bernardino Riverside, sur de California, y aseguró que las más de 900 armas que poseía eran para Alpha 66, con sede en Miami.

Ferro "es militante" de este grupo que "desea el derrocamiento de Fidel Castro y liberar a Cuba", según la querella del FBI, citada por la AFP.

Sin embargo portavoces de la Agencia Federal de Tabaco y Armas de Fuego (ATF), creen que detrás del argumento político puede esconderse un tráfico de armas.

De su parte, el secretario general de Alpha 66, Ernesto Díaz, dijo en Miami que Ferro no era ni miembro ni contribuyente de la organización.

"El primer sorprendido fui yo, de 10.000 nombres y direcciones en orden alfabético, una parte son miembros de Alpha y otra contribuyentes, ni siquiera aparece como contribuyente".

"Pudiera ser que estuviese la mano del gobierno de Fidel Castro metido en este asunto tratando de crear un conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y Alpha 66", indicó Díaz.

En una zona de la Florida "tenemos un campamento militar pero está regido bajo la autorización y regulaciones del gobierno (estadounidense), ni siquiera usamos armas automáticas", agregó.

"Si nosotros tuviésemos esa cantidad de armas, y el apoyo y la tolerancia de Estados Unidos, la libertad de Cuba estaría garantizada", dijo Díaz.