cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Robert Ferro

El FBI afirma que el arsenal de armas de Robert Ferro es uno de los mayores decomisados en EE UU

'Estamos investigando si estas armas estaban destinadas a ser usadas (…) pero lo más importante es que no están en las calles', dijo el FBI.

Enviar Imprimir

La policía federal estadounidense (FBI) indicó el viernes que sigue investigando al exiliado cubano Robert Ferro, al que las autoridades decomisaron en su casa en California un total de 1.500 armas, uno de los arsenales "más grandes hallados en el país", e intenta determinar si es una amenaza para la seguridad nacional, informó la AFP.

Por otra parte, el abogado de Ferro dijo que no le había sorprendido que la organización anticastrista en Miami, Alpha 66, haya negado cualquier vínculo con su defendido, que afirmó que las armas eran para el grupo, que busca el derrocamiento de Fidel Castro.

"Este es uno de los decomisos de armas más grande que se han hecho, no sólo en California, sino en el país. Si estas 1.500 armas potentes terminaran en las calles", sería inimaginable la violencia, indicó en un comunicado del FBI, el agente John Torres, encargado especial de la Agencia de Tabacos y Armas (ATF).

"Estamos investigando si estas armas estaban destinadas a ser usadas (…) pero lo más importante es que no están en las calles, están bajo nuestra custodia, y no en manos de criminales y pandillas", indicó Torres.

Por ahora, Ferro, de 61 años, militar retirado de las Fuerzas Especiales estadounidenses, permanece detenido sin fianza en Riverside, sur de California, donde reside desde hace casi 20 años.

Ferro fue arrestado hace más de una semana en su residencia de la ciudad San Bernardino Riverside con un arsenal de armas de fuego, incluidas granadas, que aseguró eran para Alpha 66, según la querella del FBI.

Pero el jueves el grupo anticastrista negó a la AFP cualquier vínculo con Ferro. El secretario general de la agrupación, Ernesto Díaz, dijo que el detenido no era miembro ni contribuyente de la organización.

El abogado de Ferro, Wayne M. Rozenberg, afirmó a la prensa que estas declaraciones de la agrupación anticastrista no le habían sorprendido, pues, indicó, no pueden afirmar que es miembro cuando se trata de una organización con actividades clandestinas.