cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

exiliado detenido

Un cubano detenido en Los Angeles por poseer armas dice pertenecer a un grupo anticastrista

Enviar Imprimir

Un exiliado cubano detenido en California, Estados Unidos, por haber acumulado presuntamente más de 1.000 armas en su vivienda, sostiene que es miembro de un grupo empeñado en derrocar a Fidel Castro, informó la AP.

Robert Ferro, de 61 años, fue detenido después que autoridades allanaran el viernes su vivienda en el barrio de Upland, al sureste de Los Angeles, y encontraran decenas de fusiles, ametralladoras y pistolas.

Las autoridades creen que Ferro podría estar involucrado en el contrabando de armas. Sin embargo, el cubano dijo a los investigadores federales que pertenece al grupo Alpha 66, "empeñado en derrocar a Fidel Castro y liberar a Cuba" del régimen comunista, según una declaración jurada presentada ante un tribunal federal por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Ferro afirmó que la organización pagó las armas y otros alijos parecidos, según el documento judicial.

"Es algo chocante. No sé de qué se trata, ni lo entiendo", dijo la esposa del detenido, María Ferro. "Sé que quiere que Castro abandone Cuba, pero no sabía de las otras cosas en que estaba metido".

Otro registro efectuado el miércoles en la residencia descubrió más armas de fuego y granadas de mano. Las autoridades acudieron a la vivienda para investigar a un hombre acusado de disparar contra su esposa y un policía de Glendora.

Frank Fidel Beltrán, de 36 años, residente en La Verne, fue detenido el 27 de marzo en una casa de Rancho Cucamonga propiedad de Ferro. Beltrán se escapó tras haber disparado presuntamente contra el policía, que acudió a dirimir una disputa doméstica, y semanas después disparó presuntamente contra su esposa.

Ferro, miembro retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense, fue acusado anteriormente de regentar un campamento paramilitar en una granja avícola de Pomona para entrenar a inmigrantes mexicanos con el fin de derrocar a Castro. Las autoridades encontraron más de dos kilos del explosivo militar C-4 en la granja y Ferro fue arrestado por tenencia ilícita de explosivos en 1992 y condenado a dos años de cárcel.