Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Amenazan con desalojar a la cantante Bárbara Grave de Peralta

'Me dijeron que venían a sacarme. ¿Mis niños para dónde van a ir? Estoy aquí en mi casa encerrada, no sé nada', dijo este lunes a CUBAENCUENTRO.com.

Comentarios Enviar Imprimir

La cantante Bárbara Grave de Peralta informó a CUBAENCUENTRO.com que las autoridades le notificaron que este lunes sería desalojada de su casa junto a su familia, acusada de haber hecho "una supuesta compraventa" de la vivienda donde reside desde el año 2000, en La Habana.

 

En horas de la mañana, la cantante indicó que algunos de sus vecinos le habían comentado que "personas vestidas de civil" rondaban los alrededores de la casa. "Yo estoy alerta, porque las cosas aquí son así, hay una aparente calma, pero hay que estar preparados", apuntó Grave de Peralta.

 

"Desde el año 2000, que me mudé para aquí, siempre estuvieron diciendo que era una supuesta compraventa. Me dijeron que venían a sacarme. ¿Mis niños para dónde van a ir? Estoy aquí en mi casa encerrada, no sé nada", dijo entre sollozos Grave de Peralta, quien vive con sus dos hijos pequeños.

 

La mujer relató que hace dos semanas fue citada por la Dirección de la Vivienda de Plaza y supo "extraoficialmente" que podrían desalojarla de su casa. Las autoridades le comunicaron que habían recibido denuncias de que la permuta que ella había realizado en el año 1999 era una "compraventa". Según Grave de Peralta, esta semana visitó su casa una inspectora de Vivienda para notificarle el desahucio, pero ella se negó a firmar el documento.

 

La cantante comentó además que ha realizado "todos" los trámites pertinentes, ha enviado cartas, además de ir a ver al ministro de Cultura, Abel Prieto, para evitar ser desalojada, como la han amenazado las autoridades. "Lo único que no quiero es que me saquen a mis niños para la calle", agregó.

 

La polémica comenzó en las últimas horas en la red social Facebook, cuando el presentador y humorista Carlos Otero comentó que Grave de Peralta sería desalojada este lunes de su casa con sus hijos pequeños.

 

"Ella tiene dos hijos pequeños y no tiene, a partir de mañana, donde vivir. Le quieren confiscar su casa por el simple hecho de rentarla a unos extranjeros, pues ella no tiene dinero suficiente para mantener su casa y sus hijos. Todo esto me lo explicó ella en una carta ayer", escribió Otero en su mensaje.

 

Grave de Peralta dijo a CUBAENCUENTRO.com que en los últimos días hizo saber a sus amigos de Cuba y de fuera del país la notificación del desalojo.

video Declaraciones de Grave de Peralta

Declaraciones de Grave de Peralta



Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Declaraciones de Grave de Peralta

Declaraciones de Grave de Peralta

Bárbara Grave de Peralta, música, Cuba

'Soy latina'

Bárbara Grave de Peralta

Últimos videos