cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Amnistía Internacional pide al gobierno que levante la prohibición de viajar impuesta a Yoani Sánchez

El denegar el permiso de salida a la bloguera 'constituye una medida punitiva innecesaria por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión', dijo AI.

Comentarios Enviar Imprimir

Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno cubano que levante la prohibición para salir de la Isla impuesta a Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, quien no pudo viajar a Nueva York a recibir la mención especial del Premio María Moors Cabot.

"Es la cuarta vez en los últimos dos años que las autoridades niegan a Yoani Sánchez el permiso para salir de Cuba", denunció la organización en un comunicado.

Sánchez debía recibir este miércoles la distinción, que le otorgó la Universidad de Columbia.

"Las autoridades cubanas a menudo niegan por sistema el visado de salida del país a quienes, como Yoani Sánchez, expresan opiniones críticas con el gobierno", dijo Kerrie Howard, directora adjunta del Programa para América de Amnistía Internacional.

"El restringir la libertad de circulación denegando un visado de salida a Yoani Sánchez constituye una medida punitiva innecesaria por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asociación", criticó Howard.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.