Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Antúnez denuncia asedio de efectivos policiales a su vivienda

“Quieren evitar el importante encuentro que tendrá lugar del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata”, informó el opositor desde Placetas

Comentarios Enviar Imprimir

El líder opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) denunció este lunes que su vivienda, en la localidad de Placetas, provincia de Villa Clara, ha sido asediada por “efectivos de la policía política”.

En un mensaje divulgado a través de la web Háblalo sin miedo, el disidente señaló que los agentes “no dejan salir ni entrar a nadie” y que fueron arrestados cerca de su casa los opositores Caridad Caballero Batista y Martha Díaz Rondón, quienes venían desde Holguín, y Luis Raúl Risco Pérez, de Pinar del Río.

“Quieren evitar el importante encuentro que tendrá lugar del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata aquí en mi vivienda en Placetas”, informó Antúnez.

Además, durante la madrugada, Antúnez afirmó en su cuenta de Twitter que también habían detenido cerca de su casa a Héctor Nodarse Suárez y a Melvin Mulen, del opositor Partido 30 de Noviembre.

Otro mensaje, esta vez firmado por Alejandro Tur, revela que “una turba” asaltó la casa de Antúnez y se escucharon “gritos” de “Zapata y Boitel viven”.

No obstante, la propia web Háblalo sin miedo aclara que “no han podido verificar la autenticidad” de este último mensaje procedente de la Isla.

Estos sucesos ocurren tras la muerte en la madrugada del domingo del opositor Juan Wilfredo Soto García, quien fue sepultado ayer en el cementerio de Santa Clara bajo un fuerte operativo policial, según fuentes de la disidencia. Varios opositores permanecían reunidos en la vivienda de Antúnez y esperaban la llegada de otros procedentes de diferentes lugares del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.