Actualizado: 18/01/2022 16:22
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Arrestan al principal colaborador de Oswaldo Payá

'Está incomunicado, no se sabe de él y el único alegato es que ha sido precisamente por la concesión de la vicepresidencia' de la IDC a Payá, explicó Julio A. Hernández.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ San Cristóbal Guanajuato, México. El gobierno detuvo la mañana de este viernes a Ricardo Montes, principal colaborador del líder disidente Oswaldo Payá, informó en México Julio A. Hernández, representante del Movimiento Cristiano Liberación.

Hernández aseguró que el motivo del arresto fue la concesión el jueves a Payá de una vicepresidencia de honor de la Internacional Demócrata de Centro (ICD), que se reúne hasta el sábado en San Cristóbal Guanajuato.

"El gobierno de Cuba, como reacción a esta situación, le ha cogido a su más cercano colaborador preso en la mañana de hoy (viernes). Está incomunicado, no se sabe de él y el único alegato es que ha sido precisamente por la concesión de esta vicepresidencia", explicó ante los medios el opositor.

Hernández demandó que Montes sea liberado "inmediatamente porque se trata de un acto de intimidación".

Oswaldo Payá, premio Sajarov 2002, es dirigente del Movimiento Cristiano Liberación e impulsor del Proyecto Varela.

En la cumbre de la ICD, que inició el jueves, participan más de un centenar de políticos de centroderecha, entre ellos está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien ofrecerá una conferencia el sábado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.