Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Oswaldo Payá, vicepresidente de honor de la Internacional Demócrata de Centro

El opositor afirma que la distinción pone la mirada en el movimiento de inspiración humanista-cristiana, dentro y fuera de Cuba.

Comentarios Enviar Imprimir

El Consejo Directivo de la Internacional Demócrata de Centro (democracia cristiana, IDC) nombró este jueves a Oswaldo Payá Sardiñas, "por aclamación unánime", como su vicepresidente de honor, informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Según la organización disidente, "la distinción concedida a Cuba, en la persona de Oswaldo Payá, es un reconocimiento al pueblo cubano" cuando las expectativas internacionales están puestas en un cambio pacífico.

Payá agradeció este viernes "la confianza depositada en la democracia cristiana cubana, vista también como una responsabilidad".

En declaraciones a CUBAENCUENTRO.com, el líder del MCL dijo que ésta "no sólo es una distinción personal, porque ha puesto la mirada en el movimiento de inspiración humanista-cristiana, dentro y fuera de Cuba, especialmente en nuestros hermanos que están presos".

Payá extendió el reconocimiento al resto de las organizaciones opositoras del país.

El MCL denunció además este viernes la detención del activista Ricardo Montes, considerado el número dos de la organización, como supuesta "represalia" por el nombramiento de Oswaldo Payá.

La IDC se reunió en el Centro Fox, en Guanajuato, México, donde líderes políticos del mundo debaten sobre el humanismo eficaz. Según el comunicado, en la asamblea participan presidentes, primeros ministros y autoridades parlamentarias en el "diseño de una nueva visión de política centrista fundamentada en la dignidad de la persona humana y su desarrollo".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.