Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Arzobispado de La Habana califica de hecho 'inusual' y 'trágico' el asesinato de un sacerdote español

Los motivos del crimen siguen sin aclararse, y aún se barajan múltiples teorías.

Comentarios Enviar Imprimir

El Arzobispado de La Habana expresó este domingo su pésame a familiares, amigos y hermanos sacerdotes del religioso español Eduardo de la Fuente Serrano, encontrado el sábado asesinado en la capital cubana, reportó EFE.

"Nuestro arzobispo, el cardenal Jaime Ortega, ha seguido desde España esta tragedia. En su nombre y en el nuestro, expresamos un profundo pésame a los familiares, amigos y hermanos sacerdotes del padre Eduardo en la arquidiócesis de Madrid-Alcalá", dijo el arzobispado en una nota publicada en la página web de la Iglesia Católica cubana.

"Es este un hecho extraordinario e inusual para la Iglesia en Cuba. Ante este trágico suceso, imploramos a Dios que conceda el descanso eterno al alma del padre Eduardo, e imploramos su misericordia para los victimarios", agregó el mensaje.

De acuerdo a fuentes consulares españolas, el cadáver del sacerdote fue encontrado muerto, aparentemente como consecuencia de un "apuñalamiento", en un camino poco frecuentado detrás del zoológico nacional, en la periferia de La Habana.

El automóvil del religioso apareció calcinado en el municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de donde había sido abandonado su cuerpo.

El Arzobispado indicó que fue avisado del hallazgo del cadáver por las autoridades cubanas e informado de que, "según las primeras investigaciones, el padre había sido víctima de un hecho criminal".

"En este momento, expresamos una vez más nuestra cercanía y aliento a todos los misioneros y misioneras provenientes de otras naciones que prestan su servicio a la Iglesia y al pueblo de Cuba", indicó el Arzobispado.

"En fecha aún sin precisar, y cumpliendo la solicitud de los familiares, el cadáver del padre Eduardo de la Fuente será trasladado a España", agregó.

Las autoridades consulares españolas en Cuba, citadas por EFE, afirmaron que trabajan para repatriar "lo antes posible" el cadáver.

El Consulado dijo que De la Fuente era natural de Guadalix de la Sierra, en la provincia de Madrid, y trabajaba desde hacía tres años en Cuba como párroco en la iglesia de Santa Clara de Asís, en el barrio habanero de Lawton.

Fuentes de la Iglesia en la capital cubana indicaron que, por el momento, no están claros los motivos del asesinato y que aún se barajan múltiples teorías.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, en una fotografía tomada en La Habana. (EFE)Foto

El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, en una fotografía tomada en La Habana. (EFE)

Últimos videos